Julio 16, 2025, 01:55:41 am

Bateria T5

Iniciado por Druida, Septiembre 23, 2012, 11:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Druida

Mi furgo es una california 130 tdi confortline del 2006 con  269.000 km aun llevo la batería de origen y no me ha dado nunca ningún problema, el otro día hice la revisión en el concesionario y pedí que me hicieran un test de batería, te ponen una maquina que da una grafica del estado de la batería, el resultado: 25% de carga y capacidad de arranque mala, no obstante la batería funciona correctamente y al primer golpe de llave arranca ( utilizo la furgo como vehículo habitual con un recorrido diario de +- 100km) el dilema  es si preventivamente hay que cambiar la batería o se puede esperar a que fallezca, se acerca el invierno y puede ser el elemento decisivo y si fallece por muerte súbita me puede dejar colgado, aunque supongo que con los cables y habida cuenta de que llevo otras dos baterías podría salir del apuro.
En definitiva, a ver si alguien me puede orientar donde conseguir un batería de arranque a un precio asequible, antes de que tenga que pagar más por la urgencia.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

yapagare

yo siempre he esperado a que murieran, en mi curro puedo permitirme llamar por la mañana y decir que se me ha quedado sin bateria luego me acerco a un taller o tienda de recambios y compro una y la cambio en un momento. si es por la tarde..... unas pinzas de cualquier compi del curro y a un taller a cambiarla, en un momento la compras y la cambias tu! ten algo de herramienta para los bornes claro!

Paul Freeman

Alguno se acuerda qué modelo de bateria lleva la California? me imagino sera igual la de 130 que 174cv.

Druida

Gracias por la respuesta Yapagare, de momento mientras siga viva ire tirando, El modelo no se es una Varta 12v 95Ah 150 A DIN .
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts