[NISSAN NV200 EVALIA] DEL TIO FERFENDER

Iniciado por Ferfender, Septiembre 17, 2012, 16:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bloom

Cita de: bloom en Septiembre 22, 2012, 19:31:05 pm
el kolchon se incha al 100% solo?? esque en el dechatlon venden uno rollo autohinchable pero solo un 85%.... merciiii

Ferfender

Efectivamente Pedro1966, es parecida a la tuya. La idea de las escuadras y el llevar los dos tableros plegados detrás del asiento trasero la adquirí viendo tus fotos. Sí es una estructura muy fuerte. En mi caso, yo pensé en diseñarla para poder tener el asiento trasero plegado, pero horizontal, ya que así la superficie de la cama está un poco más alejada del techo. Para que aguante bien, lo que tengo son dos patas de mesa de aluminio blanco tubulares, con velcro adesivo, que se adieren al tablero una vez desplegado.

En cuanto a la pregunta de bloom, sí, se hincha al 100% sólo. Aún podrías meterle un poco más de aire soplando por las válvulas, aunque no es necesario porque queda demasiado duro en ese caso. Ese de Decartón supongo que se una vez deja de hincharse de forma automática, tú debes de pegarle un par de 'soplidos' para buscar la dureza que quieras darle.

bloom

muchas gracias ferfender!!!!! no es una mala opcion pues:.....disfruta de tu nueva furgo!!!!!!

figuras

Hola:
Yo hace un mes que me la pillé y a ver si comienzo con la camperización, aúnque ya ha terminado el verano y no me correo mucha prisa.
Las fotos que pusiste no se ven muy bien, digo los detalles. Te importaría enviármelas al correo? Y abusando de tú confianza, las medidas también.
Gracias y enhorabuena por el trabajo, quedó muy chulo.

Ferfender

Quiero en cuanto tenga un ratillo tomar las medidas de la estructura. A ver si estos días me acuerdo y dibujo el plano para que puedas utilizarlo si lo necesitas. Trataré de cambiar la resolución de las fotos primeras que subí, a ver si salen a tamaño más grande.

De momento dejo otras fotitos para ir animando mi hilo:

Ahí va la furgo el día que la recogí.

Este es mi viejo Micra, justo antes de ir a dejarlo. Que duro que fue, que aun hubiera aguantado otros 250.000km. Ya le tocaba. Joer, y 1100 eurazos que me dieron más 3 años de mantenimiento gratuito. GRACIAS MICRÓMETRO!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Y esta es la Pinchi, llevando el Micra. Nada más que hace que decirme que quiere probar la Evalia, pero de momento ES MÍAAAAAAAAA, JAJAJAJAJA!!!!
.panico .panico

Saludos a todos!!

PD.: Jose Manuel, tranki por lo de la guía. A ver si en alguno de mis viajes de trabajo, si bajo por Sevilla, Huelva o Cádiz aprovecho y paso a conocerte. De lo contrario, a ver si en alguna quedada que se organice podemos coincidir!! Gracias.

Ferfender

Os presento mi último invento. Se trata de un soporte para poder llevar la bicicleta dentro de la furgo de una forma segura, anclada y sin que suponga mucho estorbo, sólo abatiendo el asiento trasero de dos plazas. La idea es anclar la bicicleta en la orquilla delantera, sin la rueda, claro.

Está hecho con madera, tornillos para anclar las piezas y un eje delantero con cierre rápido.

Espero os guste la idea. Saludos, ya seguir dándole al coco.

bdnslot

Mola!  es buena idea. Así no va dando tumbos .
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

kundalini

Un idea muy chula...me encanta...espero tener pronto una evalia y poder montarla.

Ferfender

Bueno, aquí van unas fotos con la bici montada en el cacharro. Queda bastante sujeta, pero lo ideal es sujetar también la rueda trasera con algunas gomas, para que haya el mínimo movimiento y torsión.

kundalini

Que inventazo, con la bici puesta queda de lujo...

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

arroznegro

Cómo le das a la pelota, Ferfender!!! Estoy esperando a que materialices tu próxima ocurrencia para ir copiándote. ;D ;D ;D

Saludos!!!

r2pdos

Muy buena idea Ferfender  .palmas .palmas .palmas, te voy a copiar la idea, lo que no me convence son las piezas de madera, mi idea es sustituir la madera por una doble abrazadera para tubos con tuercas de mariposa, es mas fácil el montaje, también sera mas caro.

Un saludo.

Ferfender

Ahí van las fotos de la adaptación del termómetro del LIDL a la NV. Como es bastante tocho por el tema de ir alimentado por un apila de 1,5v, mi idea ha sido la de desmontarlo, soldar cableado nuevo para albergar la pila y el chivato de hielo en la caja de fusibles, y colocar una chapita de aluminio en la parte trasera del termómetro. Para pegarlo al salpicadero, cinta de doble cara. El cable lo he pasado por el agujero donde pasa el cable del capó. El sensor exterior lo he colocado a un lado, por arriba del paso de rueda, aunque no me convence, con el coche parado sube la temperatura por el efecto del motor y baja demasiado por la sensación térmica al ir en marcha. Tengo que buscar otro sitio más preciso. Tal vez en la parte baja del parachoques delantero.
Espero que os guste. Saludos!!

bdnslot

Cita de: Ferfender en Febrero 05, 2013, 10:13:47 am
Ahí van las fotos de la adaptación del termómetro del LIDL a la NV.   El sensor exterior lo he colocado a un lado, por arriba del paso de rueda, aunque no me convence, con el coche parado sube la temperatura por el efecto del motor y baja demasiado por la sensación térmica al ir en marcha. Tengo que buscar otro sitio más preciso.

Muchos coches actuales lo llevan en la carcasa del espejo retrovisor.  La gracia sería llevarlo hasta allí x donde discurran los cables del propio espejo.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0