Julio 20, 2025, 01:33:01 am

Ayuda aletas t4

Iniciado por nuevoo, Septiembre 19, 2012, 18:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nuevoo

Septiembre 19, 2012, 18:14:53 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 20:14:00 pm por nuevoo
Hola gente, que tal? Creo este post para ver si alguien me puede ayudar.

Como sabeis tengo una t4 multivan del 95, y estoy poniendola un poco al dia. Tiene un bollo en una de las aletas delanteras, moviendo asi los dos tetones y no me encaja la piza que va ahi. He mirado precios en sambeauto y la verdad que creo que me sale más barata pillar una nueva que arreglar la vieja.

El problema es que mi aleta no tiene tornillos sino que está soldada, alguien las ha cambiado? y como?

He leido algo de que se pueden traladar los puntos de soldaduras (que no sé exactamente donde están) y posteriormente aprovechar esos agujeros para atornillar la nueva aleta. Pero claro, no sé si será tan "fácil" o no...

Bueno muchas gracias de antemano!

nuevoo

Venga una ayudita please!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

andert4

yo la acabo de cambiar,cortando con la radial cerca de los puntos de soldadura doblas la chapa y asi puedes acceder a cortar los puntos de soldadura.Despues he puesto tornillos rosca chapa y pasta para pegar la aleta.REcuerda dar algo de pintura donde cortas los puntos de soldadura

papolin

Yo también tendo las aletas soldadas.
Por cierto ¿Cuánto salen las aletas para faro cuadrado en Sanbeauto?
¿Sabe alguien si encajan como las originales en las uniones con el resto de chapas, faros e intermitentes?
Estoy en proceso de pintura y quizá sea más interesante cambiarlas.

nuevoo

Las aletas para las t4 de faros cuadrados valen 28€ cada una en sanbeauto.

Yo creia k tenia puntos de soldaduras, no un cordon por todo el perfil de union entre la aleta y el chasis. Por eso mi idea era que si fueran puntos, intentar de taladrarlos con una broca especial para ello (sin tener k doblar ni cortar la chapa, aunque fuese a poner una nueva), y una vez quitados los puntos de soldadura ponerle unas grapas o tornillos en los agujeros que quedasen libres.

Yo creo que de esta forma no tendria que tener mucho problema. Pero claro...si algo sale mal... jeje.

A ver si alguien del foro que haya intentado lo k yo pienso lo comenta, xq seguro que alguien lo hizo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Stunab

Hola.

Subo este post para ver si alguien hizo el cambio de aletas soldadas por atornilladas, sin cambiar el tipo de aleta (me explico, montando unas de las anteriores al restyling pero atornillandolas), ya que es común que se acumule bien de porqueria en el interior de las mismas y a los que las llevamos soldadas nos es muy difícil sanear la zona.