Septiembre 21, 2025, 05:32:24 am

Sobre remolque.

Iniciado por bikerman, Septiembre 19, 2012, 15:19:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Andabamos por Picos y empezamos a hablar de lo necesario para arrastrar un remolque, tanto de 750Kg, como de mas MMA.

Yo le dije que puedes con el carnet B1 arrastrar de un remolque de hasta 750Kg sin el carnet E, sin ITV, y solo has de meterlo con el seguro del coche.

Mi colega decia que no, que se podia conducir con cualquier remolque mientras el conjunto no supere 4000Kg (creo), esto es, vehiculo tractor y remolque.

Y que si es mas de 750Kg de MMA, debe de llevar matricula, y Tarjeta de Inspeccion. Esto si es cierto, pero sin E.

Que me deecis.
Todos a una...

streetmachine

-Antes había dos tipos de carné, B1 para turismos hasta 3.500 kg. y B2 para turismos hasta 3.500 kg. de uso público (taxis, ambulancias, coches de policía, de bomberos, etc...).

-Ahora, sólo hay un carné para turismos hasta 3.500 kg, es el B (antes B1), y ahora el B2 es el B + autorización BTP ( Trasnporte Público).

los remolques de mas de 750K requieren matricula y seguro independiente al del coche

-El pasado 9 de diciembre entró en vigor el Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores, y que contempla artículos que afectan a nuestro sector, puesto que hay innovaciones en lo que al peso autorizado para remolcar vehículos se refiere.

A partir de ahora, para poder conducir un vehículo con remolque de peso superior a 750 kg, será suficiente el carnet B en dos supuestos:

--Si el conjunto no supera los 3.500 kg (como hasta ahora).
--Si el conjunto pesa más de 3.500 kg, pero menos de 4.250 kg, siempre que se supere una prueba de control de aptitudes y conocimientos, tanto de destreza en pista (que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque) y una prueba de circulación (que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle y carretera). Es decir, las pruebas son similares a las que se exigiría para obtener un carnet B + E, pero se evita la realización de la prueba teórica.

Permiso B-96
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/maniobras/maniobras008.htm

Con cualquier carnet que tengas (B, D, C, C1, etc) puedes llevar un remolque ligero (menos de 750 Kg de MMA) enganchado.
Además, si tienes el B, puedes llevar un remolque no ligero (MMA mayor de 750 kg) siempre y cuando la MMA del conjunto no supere los 3500 kg de MMA (MMA del conjunto = MMA del tractor + MMA del remolque).

Si el conjunto supera los 3500 kg de MMA entonces tienes dos posibilidades:
- Sacar el B+E, que te autoriza a enganchar un remolque no ligero de hasta 3500 kg de MMA, pudiendo llevar un conjunto de hasta 7000 kg de MMA.
- Sacar el B96 que te autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA.

bikerman

Gracias, he perdio, jopetas.

Tanto cambio y tanta gaita.
Todos a una...

Pire

Ojo con el B-96 fuera de España