¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcanada

Cita de: markintosh en Septiembre 10, 2012, 23:29:48 pm
Al fin y al cabo están violando tu intimidad. Yo si que le veo la similitud  ;D

Je, je. Pues a pesar de la similitud... si se puede elegir, yo elijo el registro...  ;D

maxbs

Para regresar al tema otra vez, a mi me parece que en ka sentencia (eso si que ha sido una currada tio) hablan de que encuentran pastillas en el techo, no se si hablan de un techo/cama o en el hueco de un techo normal, es decir, un sitio que para esconder hay que quitar plafon y demas.
Si los guardias se metieron una currada de registro y encontraron todas esas sustancias, no me cabe la mejor duda de que los traficantes eran unos profesionales y tenian un muy buen abogado.

Seguro que premitieron a los guardias el registro confiando en que no encontarian nada y cuando encontraron el "botiquin" se callaron como putas.... y llamaron a su angel de la guarda con toga.
Esta claro que si yo fuera picoleto, lo primero que saldria de mi boca antes de hacer un registro seria: "A ver chabales, los papeles en la boca y contra la furgo que ayer dormi en el sofa y alguien tiene que pagar por ello"

Al ver que es un furgon vivienda y que en el registro superficial uno de ellos lleva una buena cantidad de dinero y algo de droga (como es una cantidad que no hace falta autorizacion para llevarla uno mismo ni la droga es cantidad suficiente para hacer otra cosa que una multa por una falta ADMINISTRATIVA,) pues hay indicios de despertar a su señoria, inmovilizacion, traslado a dependencias y orden de registro. Cualquier otro movimiento es una perdida de tiempo.

Cabe resaltar que esta sentencia trata de un control puntual, es decir, que no es el tipico control de varios coches parados buscando terroristas, atracadores o traficantes, donde como ya comentabamos, se hacen mediante una orden judicial previa que valida todos los registros que se hagan. Es decir, que este caso es de dos guardias que van en su coche y se encuentran con una furgoneta que les resulta sospechosa. Los colegas se muestran colaboradores, presentan documentacion, autorizan la entrada y registro..... y luego lo niegan todo  .meparto .meparto .meparto UN BUEN ABOGADO y lo demas tonterias¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fuliche

hay tantas contradicciones en este tema....si voy con un turismo cualquiera,y en un control me detectan 5 cuchillos,5 tenedores y 5 cucharas...me requisan los cuchillos por arma blanca...si me pasa lo mismo pero en la furgo,guardados en un cajon...no pasa nada...hay cosas que no entiendo...

Uploade

markintosh

Cita de: fuliche en Septiembre 11, 2012, 13:22:40 pm
hay tantas contradicciones en este tema....si voy con un turismo cualquiera,y en un control me detectan 5 cuchillos,5 tenedores y 5 cucharas...me requisan los cuchillos por arma blanca...si me pasa lo mismo pero en la furgo,guardados en un cajon...no pasa nada...hay cosas que no entiendo...

es como lo de si eres mixto adaptable, no puedes llevar los muebles anclados al suelo (con el peligro que eso supone) pq se entiende que es carga, pero si eres vivienda si.

galtzagorri

Cita de: maxbs en Septiembre 11, 2012, 00:10:33 am
Para regresar al tema otra vez, a mi me parece que en ka sentencia (eso si que ha sido una currada tio) hablan de que encuentran pastillas en el techo, no se si hablan de un techo/cama o en el hueco de un techo normal, es decir, un sitio que para esconder hay que quitar plafon y demas.
Si los guardias se metieron una currada de registro y encontraron todas esas sustancias, no me cabe la mejor duda de que los traficantes eran unos profesionales y tenian un muy buen abogado.

Seguro que premitieron a los guardias el registro confiando en que no encontarian nada y cuando encontraron el "botiquin" se callaron como putas.... y llamaron a su angel de la guarda con toga.
Esta claro que si yo fuera picoleto, lo primero que saldria de mi boca antes de hacer un registro seria: "A ver chabales, los papeles en la boca y contra la furgo que ayer dormi en el sofa y alguien tiene que pagar por ello"

Al ver que es un furgon vivienda y que en el registro superficial uno de ellos lleva una buena cantidad de dinero y algo de droga (como es una cantidad que no hace falta autorizacion para llevarla uno mismo ni la droga es cantidad suficiente para hacer otra cosa que una multa por una falta ADMINISTRATIVA,) pues hay indicios de despertar a su señoria, inmovilizacion, traslado a dependencias y orden de registro. Cualquier otro movimiento es una perdida de tiempo.

Cabe resaltar que esta sentencia trata de un control puntual, es decir, que no es el tipico control de varios coches parados buscando terroristas, atracadores o traficantes, donde como ya comentabamos, se hacen mediante una orden judicial previa que valida todos los registros que se hagan. Es decir, que este caso es de dos guardias que van en su coche y se encuentran con una furgoneta que les resulta sospechosa. Los colegas se muestran colaboradores, presentan documentacion, autorizan la entrada y registro..... y luego lo niegan todo  .meparto .meparto .meparto UN BUEN ABOGADO y lo demas tonterias¡¡¡¡¡

Discrepo, y repito que no soy abogado solo leo e interpreto lo que leo. Si alguien tiene datos para rebatirlo que lo haga por favor.

La sentencia esta trata de un control puntual pero hay jurisprudencia de sobra que habla en general sin especificar si el vehículo está en movimiento o no, por lo que deduzco que la autocaravana-roulutte-furgón vivienda no pierde su condición por estar en movimiento igual que tampoco se puede registrar una habitación de hotel o incluso una tienda de campaña.

Luego dices que los controles que buscan terroristas, drogas etc.. tienen una autorización judicial, bueno lo dudo, los controles son aleatorios y será un mando policial quién los autorice no un juez. Pero te lo compro y vamos a pensar que es un juez el que ordena el control y da "permiso" para registrar los coches. En mi opinión siguen sin tener derecho para entrar en una vivienda, ya que un juez no puede dar una orden de registro a una vivienda sin estar justificado.

Pensemos por ejemplo una redada policial, la poli presenta unos indicios al juez y éste dice que hay indicios suficientes para entrar a las casas de los sospechosos, a las taquillas de sus trabajos etc... durante uno de los registros pillan unas llaves con un llavero y una dirección, pues siguen sin poder entrar a esa casa, necesitarán el permiso del juez, ya que no hay delito flagrante.

Todos esto es mi opinión, si alguien me la rebate con argumentos cambiaré, hasta ahora todos han sido: Pero que tienes que esconder, Se lo pones fácil a los malos etc...

Ah! y lo del la prueba digital (la del dedo  .meparto .meparto .meparto ) es una exageración, pero imaginemos que ahora se permita que te desnuden, o que en el aeropuerto se vea tu cuerpo desnudo,  :roll: :roll: :roll: :roll: Leches!! si lo del aeropuerto ya lo hacen.... Pues eso poco a poco, por el supuesto bien común, y por "nuestra" seguridad, poco a poco perdiendo derechos, y no sigo que me caliento...

trepaydura

Cita de: galtzagorri en Septiembre 11, 2012, 15:45:30 pm
Discrepo, y repito que no soy abogado solo leo e interpreto lo que leo. Si alguien tiene datos para rebatirlo que lo haga por favor.

La sentencia esta trata de un control puntual pero hay jurisprudencia de sobra que habla en general sin especificar si el vehículo está en movimiento o no, por lo que deduzco que la autocaravana-roulutte-furgón vivienda no pierde su condición por estar en movimiento igual que tampoco se puede registrar una habitación de hotel o incluso una tienda de campaña.

Luego dices que los controles que buscan terroristas, drogas etc.. tienen una autorización judicial, bueno lo dudo, los controles son aleatorios y será un mando policial quién los autorice no un juez. Pero te lo compro y vamos a pensar que es un juez el que ordena el control y da "permiso" para registrar los coches. En mi opinión siguen sin tener derecho para entrar en una vivienda, ya que un juez no puede dar una orden de registro a una vivienda sin estar justificado.

Pensemos por ejemplo una redada policial, la poli presenta unos indicios al juez y éste dice que hay indicios suficientes para entrar a las casas de los sospechosos, a las taquillas de sus trabajos etc... durante uno de los registros pillan unas llaves con un llavero y una dirección, pues siguen sin poder entrar a esa casa, necesitarán el permiso del juez, ya que no hay delito flagrante.

Todos esto es mi opinión, si alguien me la rebate con argumentos cambiaré, hasta ahora todos han sido: Pero que tienes que esconder, Se lo pones fácil a los malos etc...

Ah! y lo del la prueba digital (la del dedo  .meparto .meparto .meparto ) es una exageración, pero imaginemos que ahora se permita que te desnuden, o que en el aeropuerto se vea tu cuerpo desnudo,  :roll: :roll: :roll: :roll: Leches!! si lo del aeropuerto ya lo hacen.... Pues eso poco a poco, por el supuesto bien común, y por "nuestra" seguridad, poco a poco perdiendo derechos, y no sigo que me caliento...

.palmas .palmas

+1

maxbs

Si  tu eres un carnicero y estas en la puerta de tu negocio con un cuchillo de grandes dimensiones y pasa la poli por a puerta te daran los buenos dias y te preguntaran que a como tienes el kilo de chuletas... Si eres mecanico y estas en la puerta de tu negocio con un cuchillo de grandes dimensiones y pasa la policia por la puerta, pararan y te quitaran el cuchillo mientras te detienen.

Aqui se ve claramente que mientras en un caso ese cuchillo es la herramienta habitual en un caso, en el segundo es algo que se sale de lo normal y una actitud que por excepcional poe los pelos de punta.

En el interior de un coche habria que buscar una explicacion sobre la normalidad de poseer y transportar esas "armas o herramientas" mientras que en un cajon de la cocina de tu furgocamper... Habria que ser muy ceporro para no ver que es el sitio normal y natural que se explica por si solo. Aunque siempre puede haber un poli que piense que los han dejado en ese sitio unos extraterrestres con el fin de invadir la tierra a cuchilladas  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fuliche

Cita de: maxbs en Septiembre 12, 2012, 07:13:14 am
Si  tu eres un carnicero y estas en la puerta de tu negocio con un cuchillo de grandes dimensiones y pasa la poli por a puerta te daran los buenos dias y te preguntaran que a como tienes el kilo de chuletas... Si eres mecanico y estas en la puerta de tu negocio con un cuchillo de grandes dimensiones y pasa la policia por la puerta, pararan y te quitaran el cuchillo mientras te detienen.

Aqui se ve claramente que mientras en un caso ese cuchillo es la herramienta habitual en un caso, en el segundo es algo que se sale de lo normal y una actitud que por excepcional poe los pelos de

En el interior de un coche habria que buscar una explicacion sobre la normalidad de poseer y transportar esas "armas o herramientas" mientras que en un cajon de la cocina de tu furgocamper... Habria que ser muy ceporro para no ver que es el sitio normal y natural que se explica por si solo. Aunque siempre puede haber un poli que piense que los han dejado en ese sitio unos extraterrestres con el fin de invadir la tierra a cuchilladas  .meparto

Por hablar de legalidad al carnicero deberían de quitarle el cuchillo porque no lo está usando para el fin de su trabajo,que es cortar carne,no creo que le den los buenos días al carnicero que está hablando por el móvil en la puerta de su establecimiento mientras hace aspavientos con un cuchillo enorme,está claro que hay que usar la lógica y saber leer el contexto de las situaciones pero mi cuchillo para cortar pan que tengo en la furgo  hace el mismo daño en mi fuergo que en un turismo

Uploade

maxbs

bueno, esa situacion es la que yo he querido poner como ejemplo y te pido que intentes interpretarla de esa manera, es decir dentro de la logica y del sentido comun.
Se supone que un carnicero usa un cuchillo como herramienta profesional y por lo tanto cuando la porta en su negocio, la porta como herramienta profesional y no como arma ilegal. Quiero poner el ejemplo de que la Ley procura dento de lo posible adaptarse a situaciones reales y congruentes. Esta claro que un carnicero no puede pasearse por la calle o por el taller de su enemigo el mecanico con el cuchillo haciendo aspavientos de esos, pero es que ese mismo carnicero, detras del mostrador tampoco podria hacer aspavientos con el cuchillo para intentar asesinar al mecanico.

Unos cubiertos habituales en el entorno de una vivienda, nunca estan de mas en una furgoneta vivienda pues el sentido comun y la logica indican que estan en ese cajon para darles el uso habitual, logico y normal que es hacer bocatas de jamon iberico pata negra  .palmas y no asesinar a tu mecanico por muy alta que sea la factura de tu cambio de aceite.

CAMPERVOY

Está claro que en nuestras furgos es imprescindible tener cuchillos, para extender la mantequilla, cortar el queso, el pan, pelar una naranja, etc. Yo tengo dos y cuando estoy en la montaña, además, una buena navaja en la mochila, por la misma razón...  pero ya te digo que si me los ven me pueden multar con todas las de la ley, por muy claro que esté que su finalidad no es delictiva..
Un saludo,
Anton

maxbs

Multar no, te pueden denunciar para que la Autoridad inicie un expediente sancionador, pues un agente de la Autoridad no es quien para multar, si no que es quien unicamente para denunciar.
A partir de aqui (cualquiera puede denunciar a cualquiera bajo determinadas circunstancias) tu puedes paralizar el expediente presentando un recurso de alegaciones dentro del plazo que se da, pues no te pueden sancionar sin darte la oportunidad de defenderte. Para eso, como ya he dicho en otras ocasiones, mejor que fiarte de los consejos de amigos ni mucho menos de los foros de internet, lo que hay que hacer es buscarse un abogado y presentar ese recurso. Yo he llevado toda la vida una navaja encima y nunca me han denunciado, si bien he tenido varios tropiezos con agentes de la Autoridad, pero siempre ha quedado como mucho en un: "pues ahora no estoy muy seguro de si lo que dices es cierto, pero mejor que no te pille de nuevo con una navaja" logicamente, me han pillado la navaja en un registro y no haciendo aspavientos, amenazando ni agrediendo a nadie y teniendo un minimo de idea FUNDAMENTADA que cuando se la expones al agente y este se da cuenta de que sabes de lo que hablas (por eso aqui no vale decir que lo has leido en internet o que tienes un amigo que manda mucho y que te apuntas su numero de placa y que te acoges a la quinta enmienda) pues te dejan seguir tu vida normalita y disfrutar de tu libertad y se limitan a defender esa libertad que tienes merecida. SI les das pie a otra cosa, pues te dejan en tu derecho de defenderte y punto.

pisbur

Me parece que no hay que ser mas papista que el Papa. Un bate de beisbol en un Corsa tuneado, con 4 latin king dentro, a las 4 de la mañana a la entrada de la sala de fietas de turno......... pues como que a la autoridad competente le mosqueará un poco ¿no?. Ahora ese mismo bate, en un coche familiar, un domingo por la mañana, con su guante al lado y una caja de pelotas....cambia un poco ¿no? Yo creo que aquí está la cuestión, la coerencia, la manera de llevar la hipotética arma. El cuchillo en el cajon del mueble de la cocina, en una furgoneta o autocaravana, se presume que es para uso domestico. En la guantera del coche, ya puede ser para cualquier cosa. Y lo mismo, el de la furgo, es un asesino en serie, que se dedica a degollar a viejecitas desamparadas.....pero...........el agente tiene que discriminar, el fondo y la forma.....
  AH y referente a los comentarios de que no me importa, de que me registren la furgo, pero lo mismo me pueden meter, el dedo en el culo a ver si llevo drogas; pues mira, no me he echo la prueba de la prostata, lo mismo mato dos pajaros de un tiro. Pero le veo un problema....................¿ y si me doy cuenta de que me gusta...?  .meparto .meparto .meparto .meparto

galtzagorri

Si que guste o no guste no es el tema, el tema es que lo haga alguien sin tu permiso, o alguien al que acabas de conocer  ;) ;) así en frio sin presentarme a sus padres.

kikekruz

creo que en este tema tenemos la batalla perdida, porque como digan que entran entran, este parada o circulando

maxbs

Si te lo planteas como una batalla desde luego el inicio es chungo. Si tu intetes es por deliquir tambien. Si es por defender tu derecho constitucional, puede que en un caso extremo entren pero sabiendo de que va la cosa y habiendo leido sentencias de las que crean jurisprudencia primero que es dificil que lo intenten por puro deporte (al final de uniforme o de paisano, regional, municipal o estatal un funcionario es un funcionario) y si lo intentan y tu sabes defenderte con esas sentencias en ve de con gaitas de esas que no se las cree ni el que las cuenta, puede salirle caro. Recuerda que hablamos de un derecho fundamental constitucional y un agente de la Autoridad no se va a meter en zancochos de donde no tenga claro que puede salir.

Este fin de semana vi algo parecido en un camping de Madrid. Unos brasileños borrachos montaron una bronca bien de madrugada. Vinieron guardias civiles, nacionales y locales. Surgio el tema de la entrada al interior (todos estaban en la barrera) y les lance el tema. Mientras guardias y nacionales miraban al techo y se sonrreian un municipal comento: si el conserje nos hace un requerimiento entramos hasta la cocina... Y a mi de repente me vino a la cabeza lo de las casitas de los tres cerditos y claro: seguro que el broncas se va a quedar esperando en medio de la calle y si no vais a ir por todo el recinto gritando" y soplare y soplare y en tu casita entrare" y claro descojonamiento general
al final quedamos de acuerdo en que ni es tan facil entrar ni es tan sencillo esconderse. Que las soluciones "por cojones" se estampan "por narices" muy facilmente.