Julio 29, 2025, 12:14:09 pm

Problemas con arranque

Iniciado por razz, Septiembre 16, 2012, 19:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

razz

Hola a todos
últimamente tengo problemas para arrancar, a veces se queda la luz de los calentadores encendida... y por lo tanto no arranca.
Y hoy iba por la autovía y de repente se han quedado las revoluciones a cero y no aceleraba... He podido parar en el arcén, 2 minutos parada he arrancado de nuevo y ya no ha vuelto a dar problemas.
Alguien podría decirme de que puede ser? alguna idea?
Muchas gracias de antemano

jpdebian

Ya veo que la tuya es una T3, pero en mi T4, la luz de los calentadores encendida es el indicador para averias en alguna parte del sistema electrico. En ese caso, la centralita del motor pasa a una especie de "modo seguro" y no puedes correr gran cosa, al parecer. He visto, en la mia, los mismos "sintomas" incluso con una simple bombilla de freno fundida. El problema es que, sin un ordenador con el ODBII ese, no es facil saber que pasa exactamente. Creo que te tocara pasar por el taller.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

T3tris

seguro que tengas algun calentador mal..... pero me extraña que se te hubiera parada en marcha por esto.......

se te ha venido abajo la furgo?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

nito

que raro
si los calentadores se quedan fijos arranca mejor , pero bueno  lo raro es lo de que se te pare en marcha.
como iba de aceite?
no estaria de mas ver como estan tus calentadores por si alguno se a roto , y por eso se ha parado 

cuando has vuelto a la marcha la furgo tenia la misma fuerza o iba mas perezosa?

danos pistas y a ver si podemos averiguar algo 

buggy

revisa las masas el negativo de la bateria lo desconectas lo lijas un poco y las masas haces lo mismo,las aflojas le pasas un poco de  lija aprietas fuerte eso no cuesta dinero y te entretendrá 5 minutos
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

razz

Muchas gracias por responder
a ver si me explico mejor
por un lado, ayer eso, iba por la autopista tan normal, la temperatura bien y de repente las revoluciones bajaron a cero y no aceleraba, me metí en el arcen y volví a arrancar el primer aceleron en primera petardeo un poco, pero luego ya todo el viaje tan normal, no ha bajado la fuerza ni nada...

Por otro lado lo de la luz de los calentadores, hay veces que le doy al contacto y la luz permanece eternamente encendida, y cuando está así la furgo no arranca, la tengo que dejar un tiempo parada y luego ya tan normal...

unait

puede sder q se t quede el rele de los calentadores pegado y por eso no s t apaga la luz y si no s apaga este es q esta calentando los calentadortes todo el rato ,yo miraria los calentadores,tendras alguno mal fijo.

BenjaminCamper

Siendo Diesel es muy raro lo de pararse sobre la marcha.
Yo creo que tiene pinta del conjunto cláusor, la llave de arranque, que te esté haciendo falso contacto.

Sobre el tema de la luzde calentadores, a mí también me hacái el lelo. Saqué el terminal del sensor de temperatura del motor, lo limpié y ... mano de santo !!

T3tris

raro que se pare no es.... a mi se me paro varias veces en marcha y era un maldito cable, sanear y conectar y no lo volvio a hacer..... son cosas de las t3!!! toda ella un misterio .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

razz

muchas gracias por contestar, este fin de semana me pondré a ello miraré un poco a ver que puede ser