Fabricar mi propio techo de fibra...

Iniciado por Javi77, Septiembre 09, 2012, 00:45:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javi77

Hola a todos!!!

Después de mucho  ??? ??? y ver lo "desorbitados" que son los precios de los techos (tanto elevables como rígidos) voy a optar por hacérmelo yo mismo. No lo veo excesivamente complicado y la única duda que tengo es si una vez montado se podrá homologar...

Alguien podría aclararme esta duda que tengo???

Gracias y un saludo

yorugua

Hola Javi77; yo me lo había planteado también por lo que me pondré a la cola de éste; me interesa.

El otro día conseguí un CARTHAGO y es de fibra. Si salen las soluciones a tu pregunta, no tengo problema en usar el techo antedicho para molde así que, mientras no lo ponga, cuenta con ello.

Hasta pronto......................Yorugua

ramisa

Hombre hacerlo no es muy complicado teniendo uno para hacer un molde. Es una estructura muy simple, pero me parece dificil homologar (igual "falsificando" .sombrero .sombrero).

yorugua

Hola. La verdad es que no terngo ni idea...Um abrazo

elsaban

Me parece que tal y como estan las cosas, muy muy dificil por no decirte imposible.
En el foro he leido algo parecido a lo que tu comentas. La solucion puede ser, con los papeles de otro techo, pero aún creo que el techo lleva una chapita con algun numero de serie, a coincidir con el de los papeles.
No te fies de mi mucho, que no tengo mucha idea, y habra gente con mas conocimientos que yo, pero por ahí van los tiros.
Si te haces un techo de ganchillo pero tienes papeles, igual te lo homologan.
Todo burocracia y pasar por caja.
Un saludo.

P.D: Yo tambien quiero un techo elevable.

Javi77

Bueno, por lo que he podido averiguar, la homologación está más que complicada.
Se necesita el número de homologación del fabricante (cosa que no tengo9, pero una empresa dedicada a las homologaciones me ha dejado una puerta abierta...

"SI NO SE CORTAN LOS REFUERZOS ORIGINALES DEL TECHO ES POSIBLE HOMOLOGAR"

Cierto es que no me lo aseguran al 100%, pero que quereis que os diga, siempre estoy a tiempo de comprar una con papeles y demás...

Voy a empezar a hacerlo. Cuando termine el caparazón, cortaré el techo de la furgo y lo intentaré homologar con esta gente. Si finalmente no es posible, compraré uno al que ya le tengo echado el ojo, un Reimo rígido,lo colocaré, homologaré y a volar!!!!

hullk

Espartano

un Imprezza con techo rígido !!!!!!!!!!!!!!!!!!

..estosi que no me lo pierdo, soy un loco de los techos de fibra, .loco1
no hace falta divertirse para beber

Javi77

Nunca me lo he planteado, pero seguro que al Impreza también se le puede hacer en el techo!!!!
;D ;D

furgot389

depende de que fuego se trate cuanto mas antigua mejor una t3 como es mi caso no llevan ninguna placa por que tengo una pa montar y no lleva nada eso si se monta sin tocar la estructura de montantes es elevable un carthago en th me dijeron que en principio no habria problemas si la furgo es mas moderna sera mas dificil creo pero estoy seguro o casi que tampoco llevan ninguna placa es una pieza de fibra y punto saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Javi77

Yorugua joder, si eres de Terrassa como yo!!!!!
Te importaría que le echase un vistazo a ese techo que tienes???
Por cierto, tiene algún tipo de documentación???

Yo tengo bastante claro como hacerlo, pero no está de más poder ver uno fabricado en serie. Lo único que me tiene un poco mosca es el anclado a la carrocería. Ya pensaré en ello!!!

turbopoker

La placa de fibra no lleva chapita... lleva los números en el mismo molde impresos y se ven y se pueden tocar..
Es bastante complicado poner un techo elevable y no cortar refuerzos del techo de la furgo. Ya que el primero a cortar es por donde subes..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

bodik77

Sigo el hilo,muy buena idea pero dificil de homologar.

Javi77

El techo de fibra es para montar en mi Vito W638 del 99