Cambiar a California, Nugget...

Iniciado por neithwe, Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

neithwe

Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 20:23:37 pm por neithwe
Buenas,
estoy pensando en un posible canvio a California. Ahora mismo tengo una multivan confortline, con techo, nevera, calefaccion, segunda bateria, dos puertas correderas.... y dos hijos (1 y 3 años).
En principio, no vamos a tener mas hijos y me preguntaba... seria mas comodo ir con una California? Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
La principal de la California... comodidad pero solo 4 plazas.
Multivan polivalente pero no tan practica de viaje
Alguien me puede hechar un cable?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

ramisa

Quizas será más comoda la California, pero creo que no merece la pena el salto por lo que te costará. La california y la Marco Polo (tengo  una) son pequeñas para hacer vida dentro, y cocinar con mal tiempo dentro estando los cuatro es una cosa que se hace solamente cuando es imprescindible. Y si hace bueno no le veo tantas ventajas respecto a la tuya (solamente los armarios para tenerlo más ordenado).

neithwe

Cita de: ramisa en Septiembre 16, 2012, 09:30:05 am
Quizas será más comoda la California, pero creo que no merece la pena el salto por lo que te costará. La california y la Marco Polo (tengo  una) son pequeñas para hacer vida dentro, y cocinar con mal tiempo dentro estando los cuatro es una cosa que se hace solamente cuando es imprescindible. Y si hace bueno no le veo tantas ventajas respecto a la tuya (solamente los armarios para tenerlo más ordenado).

Por el tema cocina... no es un motivo porque creo que si tubiera una California no cocinaria dentro, por tema olores... pero esta claro que el tema armarios me tira mucho, lo mismo que la comodidad de todo. La California ya esta pensada para viajar y dormir, la multivan... lo he ido haciendo yo...
Vaya no se... un mar de dudas
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

furgomueks

le has hechado un ojo a la ford nugget?. creo que seria mucho de lo que buscas

ramisa

Yo tampoco cocino dentro casi nunca y comer tampoco. De hecho en 15 días que hemos andado por Bretaña me tocado cocinar dentro una sola vez (Cena y desayuno) en un Campingcar y eso porque estaba lloviendo a cantaros.

tnttgn

yo me voy a tirar piedras a mi propio tejado pero te voy a decir una cosa. La cocina dentro es casi ,mas que una ventaja un estorbo. Llevo una y solo utilizo la pica para lavar durante todo el año. en verano se utiliza poco o nada, por la calor que se acumula dentro. Los dias de viento es cuando la utilizas y, salvo querer estar de manera discreta en algun sitio  siempre utilizo el maletin cocina con los cartuchos butsir.
A mi modo de entender los usos camper de la furgo, la configuración ideal es la multiva, porque a fin de cuentas utilizas la furgo para muchas mas cosas que para cocinar, asi que puestos a ir jodidos mejor que cocinar como se pueda a llevar una cocina en la espalda que nunca utilizas.
Conque usas la pica el mal es menos, pero ya te digo, con un maletin tienesde sobras...

Una cocina fija la usas en una AC porque el sitio es mayor en una furgo no deja de ser un mueble muy cuco que todos tus conocidos beneran y que todos los que lo levan apenas usan por una razón un otra.

Saludos

neithwe

Cita de: tnttgn en Septiembre 16, 2012, 20:38:14 pm
yo me voy a tirar piedras a mi propio tejado pero te voy a decir una cosa. La cocina dentro es casi ,mas que una ventaja un estorbo. Llevo una y solo utilizo la pica para lavar durante todo el año. en verano se utiliza poco o nada, por la calor que se acumula dentro. Los dias de viento es cuando la utilizas y, salvo querer estar de manera discreta en algun sitio  siempre utilizo el maletin cocina con los cartuchos butsir.
A mi modo de entender los usos camper de la furgo, la configuración ideal es la multiva, porque a fin de cuentas utilizas la furgo para muchas mas cosas que para cocinar, asi que puestos a ir jodidos mejor que cocinar como se pueda a llevar una cocina en la espalda que nunca utilizas.
Conque usas la pica el mal es menos, pero ya te digo, con un maletin tienesde sobras...

Una cocina fija la usas en una AC porque el sitio es mayor en una furgo no deja de ser un mueble muy cuco que todos tus conocidos beneran y que todos los que lo levan apenas usan por una razón un otra.

Para mi el tema cocina es un punto "negativo" de la Cali, pero lo que digo yo es que tiene los armarios, la puerta para guardar las sillas, los colchones de la banqueta son mas comodos, la cama de arriba tambien y todas las pijaditas pensadas para viajar... Por eso el tema cocina no me obsesiona demasiado. Pero si la comodidad de viajar y dormir en la furgo.

Saludos
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

tnttgn

por eso de digo..... una multivan con techo y tira que te vas..... con una garrafa y un maletin vas sobrao...

areverte

Cita de: tnttgn en Septiembre 16, 2012, 20:38:14 pm

Saludos

Para nada de acuerdo. Por lo menos no es mi caso en mi Cali T5. Este verano sin ir mas lejos 20pico dias por Cerdeña y usando la cocina 3 veces al dia...
Personalmente pienso que las furgos son para usarlas y no para adorarlas...pero eso ya cada uno...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Multibram

Yo a veces pienso lo mismo. "Y si cambio a california "

Yo cocino dentro con un mini fogoncillo si hace falta pero muy rara vez, para el agua tengo una garrafa con grifo, nevera la de la furgo y otra portatil y me voy apañando.
Tambien tengo que decir que voy bastante a campings y desplego una tienda lo cual desaoga mucho.

Yo la verdad  le veo poca utilidad si tienes crios pequeños "caos total"  para una pareja aun, y si tu economia te lo permite una gran volumen es un lujazo.

Saludos
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

AfricaTwin

Ya lo han dicho por allí, Ford Nugget y con la pasta que te ahorras, tienes para un coche nuevo (verídico).

mendilore

:)

Si ya sois 4, creo que la Cali se os va a quedar pequeña. De Nugget para arriba. Por distribución, la cocina detrás y armarios grandes, habitabilidad mejor para todos porque te permite cocinar en un sitio y mientras tanto los demás pueden hacer otra cosa. Yo no tuve dudas cuando decidimos empezar con familia aparte, de hecho parimos la furgo casi a la vez  ;D .

Viajamos con el enano desde que tenía 3 semanas, ya tiene 5 años y ahora la cuarta pasajera tiene 9 meses.

En la furgo yo hago todo lo de la cocina. Evidentemente llevamos olla a presión y si, con la enana sin poder salir casi de la furgo entre una cosa y otra.

Otra cosa, la habitabilidad de una furgo se mide con mal tiempo (lluvia, frío,...) la Nugget cumple bien sin olvidarte que estas en una furgo.

Yo la uso como coche de diario y muy bien. El tener 2,20 es un handicap en los parkings, yo la tengo con llantas menores y creo que ha bajado un poco. Si tienes mas de 1,80 quizá se te haga mas incomoda, a la hora de cocinar sin subir techo.

Otra cosa que viene muy bien, si no llevas bola poder acceder por detrás viene  de maravilla.

Yo creo que deberías ver en directo la distribución de laNugget antes de pensar en una Cali. Por supuesto que se puede ser mas austero y no tener apenas equipamiento en la furgo, pero con familia la cosa cambia y mucho.

Otra cosa, en la furgo no llevo ni videojuegos ni tele. La contrapartida s que me paro en cualquier sitio y los viajes largos siempre tienen sorpresa.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ta

Mejor la ford  ;D  interior más apañado y más barata , anda de lujo y se aparca bien , la única pega que es más alta , eso es lo único malo , nada más.
Un saludo

HUGOVANS

pues yo siento decir que la que veis en mi foto la roja era una multivan y ahora tengo la cali..la prengunta porque? sencillo se cocina..no queda olores ni hostias y la pica es un lujo ...una multivan es igual a todo el santo dia con cajas de plastico y barreños de agua...es mi opinion nooooooo

laracalifornia

buenas, yo tenia antes una trasporter camperizada y ahora tengo un t4 california y la verdad ke para mi el cambio es mucho, con la california no  dependo de campings ni nada y con la trasporter siempre tenia ke ir a camping por el tema cocina , fregadera,ducha ... con la california apro donde kiero.
lo malo si ke es el tema espacio la verdad, viajar dos personas en ella esta bien , pero como metas mas gente... es un poko  caos pk pa usar algo abajo abrir armarios etc, tiene ke estar la cama recogida!!!. jeje vamos ke pa ke uno desayune todos se tiene ke levantar a la misma hora pero bueno por lo demas yo me kedo con las californias sin dudarlo.
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!