¿Cómo utilizar portaequipajes sobre cabina y baúl debajo del banco? [VW T3]

Iniciado por alemantrad, Septiembre 05, 2012, 00:13:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

capgros

Cita de: alemantrad en Septiembre 13, 2012, 13:22:52 pm
http://www.buslebeni.de/

sobre esta manera de poner el techo, da problemas a la larga. Con la suciedad se taponan los desagues del techo y cuando se estropean las gomas del techo solar pues gotea por él toda el agua que se aculmula en la "bañera" de arriba....

la segunda me parece mucho más prática, aunque habria que ponerle llave!!!

alcasa

Creo que lo mejor que se puede poner en esa baca sobre la cabina es una buena placa solar:

y en el bahúl bajo el sofá cama, objetos pesados de uso habitual, pues si os habéis fijado es el único compartimento accesible desde la puerta corredera sin tener que poner los pies dentro la furgo.

Allí dentro nosotros llevamos las sillas plegables tipo paraguas del decathlon y muchas cosas más, la mayoría son artículos pesados.

Inuco

Cita de: alcasa en Septiembre 15, 2012, 19:14:12 pm
Creo que lo mejor que se puede poner en esa baca sobre la cabina es una buena placa solar:

y en el bahúl bajo el sofá cama, objetos pesados de uso habitual, pues si os habéis fijado es el único compartimento accesible desde la puerta corredera sin tener que poner los pies dentro la furgo.

Allí dentro nosotros llevamos las sillas plegables tipo paraguas del decathlon y muchas cosas más, la mayoría son artículos pesados.

+1

No lo tienes puestos en tus bricos o son cosa mia?

alcasa

Cita de: Ajeciboluz en Septiembre 15, 2012, 19:53:37 pm
+1

No lo tienes puestos en tus bricos o son cosa mia?

no, de esto no interesa hacer demasiada publicidad, lo bueno de esta placa solar es que no se ve

alemantrad

Bueno Alcasa me alegro de verte en este hilo también. Mira, me parece muy buena idea  lo de poner una placa solar ahí. El único "pero"que le veo es que  ya no puedes utilizar ese espacio para nada más. Por eso hay que sopesar muchas cosas antes de decidirse qué uso se le da a ese espacio y tu idea es muy de tener en cuenta porque efectivamente está escondida.

Por otro lado bajo el asiento trasero dices que llevas las cosas pesadas y de uso diario. Como ya dije al principio del hilo estoy reorganizando muchas cosas en relación al espacio en la furgo y ahí debajo ahora he puesto una tabla con la que que divido el baúl en dos "pisos" Uno inferior de unos 13 cmts de alto y donde guardo cosas que no utilizo mucho y otro superior mucho más grande en donde he colocado tres cajas. Una para ropa de cama, otra para cacharros de cocina y otra para herramientas. A ver si mañana hago unas fotillas para que lo veáis mejor. Cómo tenéis vosotros distribuido el espacio del baúl? Tenéis compartimentos o lo lleváis todo ahí sin separación?

prisamata

Curioso que nadie lo haya dicho antes,hablando de t3... yo en el arcón llevo la caja de herramientas :D

alcasa

Cita de: alemantrad en Septiembre 16, 2012, 22:52:45 pm
.......................Por otro lado bajo el asiento trasero dices que llevas las cosas pesadas y de uso diario. Como ya dije al principio del hilo estoy reorganizando muchas cosas en relación al espacio en la furgo y ahí debajo ahora he puesto una tabla con la que que divido el baúl en dos "pisos" Uno inferior de unos 13 cmts de alto y donde guardo cosas que no utilizo mucho y otro superior mucho más grande en donde he colocado tres cajas. Una para ropa de cama, otra para cacharros de cocina y otra para herramientas. A ver si mañana hago unas fotillas para que lo veáis mejor. Cómo tenéis vosotros distribuido el espacio del baúl? Tenéis compartimentos o lo lleváis todo ahí sin separación?

mmmmmmmmmmmmm, no me gusta eso de dividir ese bahúl, ese compartimento es el más grande de la furgo y por ello creo que conviene conservarlo así de grande para objetos voluminosos si se diera el caso.
Alli dentro llevamos las dos sillas plegables del decatlon, sombrillas, ducha plegable, bastones de trekking, bombona de butano pq. y si lo voy a usar, alli cabe de sobras el avancé, latas de comida, etc.

Cita de: prisamata en Septiembre 16, 2012, 23:31:55 pm
Curioso que nadie lo haya dicho antes,hablando de t3... yo en el arcón llevo la caja de herramientas :D

en mi furgo llevo las baterias en el habitáculo del motor, y en el compartimento bajo y tras el asiento delantero derecho llevo las herramientas, muchas:

pauagullo

Cita de: alcasa en Septiembre 17, 2012, 00:16:19 am

en mi furgo llevo las baterias en el habitáculo del motor, y en el compartimento bajo y tras el asiento delantero derecho llevo las herramientas, muchas:

Realmente llevas un buen surtido de herramientas.  ¿ Que tal te van esas llaves planas de carraca ?. 

Yo tengo también bastante herramienta en la furgo, y me causan curiosidad esas llaves.  ¿ valen la pena, para el precio que tienen ?.  Llevo un juego de planas fijas, otro de mixtas y otro de estrella acodadas.  También suelo llevar si me voy muchos días, la caja de las carracas con las llaves de vaso.  Alguna vez las he visto y he estado tentado de comprármelas, pero me echa para atrás el precio...  .  No soy profesional, y no se si para mí sería mas capricho que necesidad.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

capgros

como siempre, alcasa, sorprendentes tus ideas...  .ereselmejor
estoy de acuerdo contigo en la placa solar escondida, siempre la llevas plana o has pensado algun sistema para darle la inclinación para el rendimiento optimo?
en las fotos se ve como un tubo metalico entre el asiento y la puerta del copi... otra sorpresa?

saludos

alcasa

Cita de: pauagullo en Septiembre 17, 2012, 00:56:26 am
............. ¿ Que tal te van esas llaves planas de carraca ?. 
......... ¿ valen la pena, para el precio que tienen ?.  ......pero me echa para atrás el precio...

pues para mi son una maravilla, de precio.....esperate a que salgan en el Lidl, suelen salir un par de veces al año,  allí las compré y creo que son buenas para un uso esporádico.

Cita de: capgros en Septiembre 17, 2012, 08:22:44 am
........siempre la llevas plana o has pensado algún sistema para darle la inclinación para el rendimiento óptimo?
en las fotos se ve como un tubo metálico entre el asiento y la puerta del copi... otra sorpresa?

practicamente la llevo siempre allí plana, con la precaución de aparcar con la furgo mirando al sur, así el techo elevado no le hace sombra a la placa, aunque si me interesa la furgo a la sombra y la placa al sol, la desmonto y con el mismo cable de 220v. con una modificación para no cruzar el positivo con el negativo,  coloco la placa donde me interesa.

ese tubo es la pata de la mesa sistema fiamma.

Ripolio

He estado enredando un poco y tambien he encontrado este maletin que encaja para ese hueco. 100x35 y sale 55 euros, bastante mas economico que el de Pelican.

http://www.thomann.de/es/thomann_egitarrencase.htm

VW T3 Joker Westfalia '81

goyco

Cita de: Ripolio en Junio 20, 2015, 21:53:47 pm
He estado enredando un poco y tambien he encontrado este maletin que encaja para ese hueco. 100x35 y sale 55 euros, bastante mas economico que el de Pelican.

http://www.thomann.de/es/thomann_egitarrencase.htm

ese maletín aguanta cualquier situación atmosférica?