HOMOLOGACION TRANSPORTER T5 MODIFICADA A CALIFORNIA

Iniciado por rokibros, Mayo 16, 2012, 09:44:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

jaime orbital

Me he quedado de piedra con tu caso, aunque la verdad es que eso ya me parecía raro lo de cambiar los anclajes del asiento.
Que tengas suerte compañero seguro que lo acabas solucionando.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Pinchons

Sigo el hilo... Esta distribución era la mejor solucion...   :'(

sirvillo

A ver, para responder al tema inicial, que se ha diluido un poquito... El número de plazas de una Transporter SIEMPRE será 9. Y lo sé porque a mi me tocó discutirlo unas cuantas veces entre ITV y VW. Resulta que en la ficha técnica, Vw dice el número máximo de plazas que la furgo PUEDE tener (recordemos que es un mixto adaptable...), aunque tu luego puedes utilizar las que quieras (con el mínimo lógico de 1).
Como tu en el futuro puedes querer quitar los muebles, eso no te tiene que implicar perder el número de plazas.

Por lo tanto, no vayáis a Vw a que os hagan una reducción de plazas, porque no os la deberían hacer (este caso mio llegó a la central de Barcelona, y yo mismo vi con mis ojos la respuesta de la central).

Otro tema es la configuración de las plazas... y sino, cogeros el catálogo de la transporter y fliparéis... La mia es larga, y existen algo así como ochocientostrillonesdeposibilidades  .meparto, entre 1 y 9 plazas, y entre 1 y 4 filas de asientos (si, en las largas puede llegar a 4 filas).

Y para acabar, que ya no recuerdo todos los temas...

Citarsi pones un asiento de dos plazas en la tercera fila usando los anclajes de la de 3 plazas

¿coinciden? Me da a mi que no...

URDULIZ

Septiembre 13, 2012, 09:06:54 am #18 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:19:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rokibros

Cita de: URDULIZ en Septiembre 13, 2012, 09:06:54 am
Como bien os dicen por ahí, no os teneis que jamar mucho el tarro,no es nada dificil homologar un asiento cortado.

Si te pones en manos de buenos profesionales no tienes por que tener problemas.

Echarle un ojo a este hilo,  a ver que os parece.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220399.msg2797760#msg2797760

Saludos.

Bufff...me parece muy arriesgado...yo de momento voy a ver si saco un precio bueno para el asiento, sino me temo lo peor...!!!

sirvillo

Cita de: rokibros en Septiembre 13, 2012, 14:50:53 pm
Bufff...me parece muy arriesgado...yo de momento voy a ver si saco un precio bueno para el asiento, sino me temo lo peor...!!!

Me da que Urduliz tenía el modo irónico en ON  ;) Parece que le has leído poco... sino, sabrías cómo piensa él en estos temas.

URDULIZ

Cita de: sirvillo en Septiembre 13, 2012, 15:30:14 pm
Me da que Urduliz tenía el modo irónico en ON  ;) Parece que le has leído poco... sino, sabrías cómo piensa él en estos temas.

;D
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rokibros

Cita de: sirvillo en Septiembre 13, 2012, 15:30:14 pm

Mi cerebro es el que estaba en OFF... he leido menos a Urduliz que a Góngora jijijijijijijiji...saludos !!!

rokibros

Después de muchos meses volviéndome  .loco2 .loco2 .loco2 estar para arriba, para abajo y casi a punto de vender la furgoneta...POR FIN la he dejado hoy por la mañana en Modelcar hermanos y en 3 semanas con asiento-cama nuevo y la furgo homologada para 2 personas y 2 personilas (mis hijos)...en cuanto la tenga os cuelgo unas fotos !!!

Si alguien va a hacer la misma camperización que yo, que lo haga asi desde el principio ;-)

Playero

Hola,enhorabuena por ese trabajo y sobre todo por
la solución del asiento.
Podrias decir que asiento-cama es y de cuántos euros
hablamos.
Ya veremos las fotos.
Saludos y que todo salga bien.

rocki

Cita de: navegantedelsur en Mayo 18, 2012, 00:16:35 am
Hola a todos,

Creo que este es un tema que nos afecta a muchos, sobre todos aquellos que hemos comprado una Transporter y queremos poner el mueble a la izquierda y los asientos originales a la derecha un poco más retrasados para ganar más espacio y ahorrar muuuuuuchho dinero.

Como bien se dice, a fecha de hoy yo no he encontrado ningún sitio donde te lo hagan legalmente.

Mi propuesta es la siguiente:

1.Nos juntamos y vemos cuanta gente podría estar interesada.
2.Hablamos con un laboratorio, que consigan un chasis de una Transporter y le pongan el asiento doble a la derecha y algo más retrasado.
3.Que le hagan todas las pruebas necesarias para legalizarlo, con el asiento y cogidas originales.
4.Dividimos los gastos entre todos o cerramos un precio barato con el laboratorio, ya que ellos se quedarían con el certificado y tendrían esa "autorización o patente" para el futuro.

A ver si entre todos encontramos una solución de una vez.

Saludos

Ami en este momento no me interesa, pero quizas mas tarde si. Aun asi, esta es la mejor idea que he leido teniendo en cuenta cientos de bricos y cosas, desde que estoy en el foro!! Seria una pasada poder conseguir que ese laboratorio pudiese patentarlo!!!

rokibros

Cita de: Playero en Octubre 05, 2012, 23:30:12 pm
Hola,enhorabuena por ese trabajo y sobre todo por
la solución del asiento.
Podrias decir que asiento-cama es y de cuántos euros
hablamos.
Ya veremos las fotos.
Saludos y que todo salga bien.

Muchas gracias Playero...la verdad que estaba chiflando de lo lindo...!!! En cuanto tenga la factura os digo es precio, rondará los 4.200€ y el asiento es el propio de Modelcar ya que son fabricantes de asientos.

dos

A ver, dices que los de Modelcar te han puesto este asiento (el que se ve en tu galería de fotos), y te lo a homologado???????..........será otro, no?, porque en la foto está el original...

eneko

qué me enredas dos? .meparto

no sé si en este tema o en otro que habla de lo mismo, comentó que ha tenido que aflojar finalmente 3 o 4mil pavos para un asiento... mira sus mensajes no su galería

:D :D

dos

Hola Eneko.....

Soy más de fotos  .fotografo ...una imagen vale más que mil palabras , ahora miraré......hay que indagar  .meparto ......