Julio 16, 2025, 01:54:18 am

Diferencias entre T5 y T5.2

Iniciado por DeimiaN, Agosto 29, 2012, 09:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

DeimiaN

No se si es el sitio apropiado o no. Pero me gustaría saber cuales son las diferencias mas grandes que puede haber entre una T5 (modelo fabricado hasta 2010) y la T5.2 (modelo actual). Por supuesto las diferencias que no están a simple vista como el cambio del frente.

Mecánicamente o en accesorios a sufrido algún cambio?
Han reparado algún tipo de fallo que tuviese el modelo anterior, problemas de masas, aire acondicionado....

en pocas palabra, sigue siendo la misma furgoneta pero mas o menos bonita o ha tenido mejoras importantes.

un saludo

mike69

Agosto 29, 2012, 11:39:12 am #1 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 16:29:29 pm por mike69
Cita de: DeimiaN en Agosto 29, 2012, 09:34:16 am
No se si es el sitio apropiado o no. Pero me gustaría saber cuales son las diferencias mas grandes que puede haber entre una T5 (modelo fabricado hasta 2010) y la T5.2 (modelo actual). Por supuesto las diferencias que no están a simple vista como el cambio del frente.

Mecánicamente o en accesorios a sufrido algún cambio?
Han reparado algún tipo de fallo que tuviese el modelo anterior, problemas de masas, aire acondicionado....

en pocas palabra, sigue siendo la misma furgoneta pero mas o menos bonita o ha tenido mejoras importantes.

un saludo

Hola,

Por lo que yo se principalmente han cambiado los motores. Antes eran 1.9 y 2.5 TDI con inyector bomba, y ahora son 2.0 TDI Common Rail, a priori menos ruidosos en frío y con menos consumo de combustible y menos emisiones CO2, para cumplir las normativas EURO.
La caja de cambio automática ya no es la Triptronic, si no la DSG (doble embrague).

Saludos

pacot2

Busca por que hay ya abierto un hilo con este tema  ;)

CAMPERVOY

En realidad, es que salvo apariencia, la mecánica no tiene nada que ver una con la otra.

paconan

Por lo que yo tengo leido, lo que dice mike69 es cierto.
Considero que debemos tener en cuenta otros dos factores para el cambio de motores. Una es la diferencia de peso entre las dos motorizaciones que es muy alta. Creo que casi llega a los 100 kilos, lo cual, tratándose de un vehículo industrial (la transporter, que es el chasis básico) es un aumento considerable de capacidad de carga. La otra razón es que unificando motores en todas las gamas reducen gastos. Ahí están siguiendo el ejemplo de mercedes, que monta los mismos motores en muchos de sus coches, en las vito y las viano, en el sprinter y en los camiones de bajo tonelaje.

CAMPERVOY

En ese caso, supongo que bajarán el precio, no??   ;D   ;D

paconan

Pues deberían, pero será que no.

Ayer me entretuve mirando los nuevos vehiculos del carrozador westfalia y había una tal "Vito Jules Verne" preciosa y muy versatil (vamos, que para mi sería perfecta) y cuando miré precios estos se iban a mas de 60000 euros. Imposible.
Y digo yo, ¿No es la Vito más barata que la Viano?
Debería ser más barata ésta que la marco polo, pero no lo es. ¿La novedad? ¿El equipamiento? No lo sé.

santi t5

paconan
que tiene que ver esto con lo de t5?

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

paconan

Pues tienes razón, Santi t5.
Sólo quería responder a lo que me comentó camperboy.
La relación de un tema con el otro está en el empleo de piezas comunes para muchos modelos del mismo o de diferentes fabricantes y la incidencia de este modo de funcionar en los precios: al usar el mismo motor en la práctica totalidad de modelos de vw (y de audi, y de skoda, y de seat y de alguno más que se me escapará) no solo nos están indicando que ese motor es muy fiable, sino que tamb ién que están reduciendo costes a diestro y siniestro.

cuscus

la t5.1 es más bonita que la t5.2, sobre todo con los dobles faros que lleva la multivan. Tengo la t5 transporter 2.5 130 cv, y los consumos de las nuevas t5, no son mucho más bajos(datos de foreros)  de los que hago yo, según leo, por carretera porque por ciudad yo no la uso.

paconan

En cuanto a estética, no lo sé.
En cuanto a motorizaciones, si la t5.1 tiene los mismos consumos (décimas arriba o abajo) que la t5.2 yo me quedaría con la primera: 5 cilindros y más cilindrada deberían suponer un sonido más bonito y una mayor duración de la mecánica.

cuscus

marks

A mi me gustan las dos,y el cambio desde luego no es tan notorio como cuando en las t4 se cambio a los TDI..eso si que fue mas que un cambio estético del frontal l!!

CAMPERVOY

Pues a mí particularmente me gusta más el frontal de la T5 'vieja'. Y en cuanto a salpicadero, me gusta también más el del confortline viejo que el nuevo. Lo que no me gusta nada de vw y otras marcas es esa manía de hacer todos los vehículos con el frontal igualito.
Un saludo,
Anton

paconan

Y no sólo eso, campervoy, los mismos frontales, los mismos salpicaderos y, como decíamos arriba, los mismos motores.
¿Recordais cuando cada una de las 15 o 20 marcas de coches que había tenía sus propias motorizaciones? Si os fijais en los catálogos de coches actuales apenas existen variaciones en las cilindradas y, aparte, los motores los hacen en consorcio y los compran las marcas.
Lo dicho....... Y recordad que eso afecta a volkswagen igual que a mercedes, ford o fiat.
Saludos.