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¿motor roto por culpa de bomba?

Iniciado por fri944, Septiembre 11, 2012, 21:30:08 pm

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fri944

Pues tengo una duda se me rompió el motor 700km despues de montar una bomba recuperada y hablando con algunos amigos me han comentado que lo mas seguro que haya sido la bomba inyectora de gasoil que al ponerla con los valores de nueva el motor sufre mas,en concreto uno me a dicho que debían haber puesto la bomba acorde a los km de la furgo(vw t4 1900 td año 99)y 394.000km.Al principio pregunte en el taller si podía haber sido que algo estuviese mal montado pues también cambie correas rodillos tensores,bomba agua y no se que mas pero me dijeron que todo parece estar bien.
¿habéis oído alguna vez esto?

zaqui

La mecánica es un mundo. Hay muchas posibilidades. "Que el motor tuviera otro fallo a parte de la bomba". "Que el mecánico se equivocara al tensar las correas". " Que el mecánico no dejara bien ajustado la ordinación bomba cigüeñal"." Te lo dejo sin aceite" o simple coincidencia de que el motor estaba apunto de cascar. Lo difícil es demostrar que el tubo la culpa. Tendrías que llevárselo a otro mecánico. y sería su opinión y te cobraría por hacerle la autopsia. Si el ciclo: Bomba. Cigüeñal, Árbol de levas se desplaza te cargas las válvulas. Un saludo

zaqui

Creo que lo aconsejable es que te la cambie un mecánico y luego la ajuste un especialista en Reparación de bombas Diesel. Sale mas caro. Lo vi en un enlace de este foro del foro vw alemán que dice como se hace. Instala un manómetro y va dándole vueltas al cigüeñal sin la tapa del motor y verificando la presión y que coincide con la posición del piston y las válvulas. Un saludo.

barbijo

Es bueno que expliques qué se rompió en el motor: ¿una biela?, ¿distribución?, ¿las cabezas de los pistones?

La última opción podría estar relacionada con un tarado excesivo de la bomba de inección.

Cuéntanos, por favor.

pakoxo

Cita de: barbijo en Septiembre 12, 2012, 00:25:56 am
Es bueno que expliques qué se rompió en el motor: ¿una biela?, ¿distribución?, ¿las cabezas de los pistones?



Cuéntanos, por favor.

+1

fri944

Cita de: barbijo en Septiembre 12, 2012, 00:25:56 am
Es bueno que expliques qué se rompió en el motor: ¿una biela?, ¿distribución?, ¿las cabezas de los pistones?

La última opción podría estar relacionada con un tarado excesivo de la bomba de inección.

Cuéntanos, por favor.


*imagen borrada por el servidor remoto

esto es lo único que se un taque que a jodido la válvula no se si tendrá mas por dentro y en el taller solo me han dicho esto.

La furgoneta se paro en marcha dos minutos antes hizo un amago de falta de inyección pero fueron dos segundos,mi novia ni se dio cuenta,el aceite esta limpio y el agua esta limpia,los dos a nivel la furgoneta no se calentó estaba en 90 grados.

abra

Yo creo que si ha sido un taqué la bomba no creo que haya tenido que ver, le tocaba y ya está
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...