Puedo homologar si...(Asiento individual y rejillas ventilación)

Iniciado por DANIBOXER, Septiembre 12, 2012, 13:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DANIBOXER

Hola a tod@s:
Quería saber si la colocación de rejillas de ventilación de gas (compartimento estanco bombona y calefacción de gas) en suelo y techo es compatible con la homologación o me traerá problemas.

Por otro lado el asiento de copiloto individual (para sustituir uno doble) para peugeot boxer me dicen en la casa oficial que NO existe. Si adapto uno de conductor, me traera problemas con la homologación o ITV ???  Veo que mucha gente lo tiene puesto.

Gracias x todo !!!

proingetec

La mejor situación para las rejillas de ventilación de gas te las dirá el instalador autorizado que te tendrá que firmar el certificado que sería necesario. En la homologación no suele ser un mayor problema siempre y cuando vaya refrendada por el certificado de un instalador autorizado.

Por el tema de los asientos y sustituir el de copiloto doble por uno simple, si en la casa oficial te dicen que no existe tal asiento, no se podrá hacer el cambio, puesto que según eso, no habría ningún vehículo como el tuyo que trajese de serie un asiento individual de copiloto y que se pudiese homologar auspiciado por la homologación inicial del fabricante. "Adaptar" un asiento de conductor te traerá problemas, porque son asientos ensayados cada uno en su posición, y con sus anclajes de cinturones debidos, y no es viable. Se puede sustituir un asiento doble de copiloto por un asiento individual de copiloto siempre y cuando el fabricante, Peugeot en este caso, hubiera declarado cuando fabrícó la furgoneta alguna variante de tu vehículo con dicha opción.

Un saludo