Junio 25, 2025, 21:05:00 pm

Duda eleccion de inversor

Iniciado por Nava, Septiembre 12, 2012, 13:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nava

Hola compañeros !!

Bueno, ya que estas vacaciones se me incendio el inversor que tenia al cargar el portatil( literalmente...llamas, con el perro al lado y la cama con mantas,etc.. :'( )  despues de esto, estoy buscando un inversor, me fijado en los de lulukabaraka ya que o tengo cerca de casa y tienen buenos precios.

Lo quiero para cargar el portatil,pilas,baterias,etc...

El problema es que en el cargador del portatil que tengo pone 240v, ....de los dos modelos que veo, este si pone 240v ( +-5 ) :

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR600

Sin embargo en este un pelin mas caro, pero mas fiable por ser Waeco pone de 210v a 230v :

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IW550

Pues eso, que no se cual me puede ir bien....si me podeis ayudar lo agradecer eternamente xD
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Andino

Hola, sé que Waeco le suele caer bién a la peña del foro, pero entre los dos, yo tendería a elegir el que mejor se adapte al espacio que tengas, fíjate que uno es algo más alargado y es posible que uno se te adapte mejor que el otro dependiendo de donde lo pongas, si te es igual su volumen y forma, pues ya sabes...

Si se te quemó el viejo, recuerda algunos detalles de previsión para el nuevo:

- Contactos y cables gordos, conexiones y sujeción firmes y bién aislado.
- Hubicación que permita total aireación, sobre todo la rejilla del ventilador.
- No utilizar el inversor para aparatos de potencia más elevada de lo que admite (si es de 600W, mejor como máximo conectar 400W)
- Pararlo si no se utiliza.
- Hacer caso de las señales de advertencia, si dispone de ellas
- No modificar el valor del fusible si este se funde y hay que sustituirlo.
- Leerse el manual para conocer los detalles de seguridad específicos del aparato.

No se me ocurre más...    :roll:

Palleter

Y yo, ya adelanto que no tengo ni idea, veo que uno es "onda rectificada" y el otro "onda senoidal modificada", ¿eso influirá en el funcionamiento o rendimiento del aparato? repito que no tengo idea, pero he visto varios hilos en los que se habla que si uno vale para esto o lo otro, y el otro no, etc.

Espero no haber metido mucho la pata.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Andino

No, no has metido la pata porque es un tema polémico. Realmente los buenos son de onda senoidal o pura, pero son bastante más caros.   :-\

Los que muestra Nava, están bautizados con nombres varios, pero ninguno es de onda senoidal o pura, que sería lo ideal tal como tú apuntas y con acierto.   :)

Nava

Hola

Gracias por vuestras respuestas

Yo lo que me da cosa es el que en la bateria de mi portatil ( que es lo que me provoco los fuegos artificiales este verano xP ) detras pone 240v, y el unico que pone que tiene 240v ( +-5 ) es el otro que no es waeco...

Tiene algo que veresto?

Gracias y saludos

escarabajo

Cita de: Nava en Septiembre 13, 2012, 09:24:11 am
Hola

Gracias por vuestras respuestas

Yo lo que me da cosa es el que en la bateria de mi portatil ( que es lo que me provoco los fuegos artificiales este verano xP ) detras pone 240v, y el unico que pone que tiene 240v ( +-5 ) es el otro que no es waeco...

Tiene algo que veresto?

Gracias y saludos

Pues por regla general los cargadores admiten una tension de entrada de entre 100 y 240v. (Imput 100-240v)

Polinizador

Como bien dice escarabajo, los cargadores aceptan tensiones desdes 100 a 240v, asi que no tendrás ningún problema en enchufarlos a cualquier inversor.

Tema tipo de onda. Aqui se ha hablado mucho de si para la electrónica es mejor una u otra, pero yo llevo unos años usando uno de onda "sencilla-barata" (cuadrada o rectificada, no sé) i la verdad es que no he tenido ningun problema ni con el pc ni cona la play o la tv.

Sobretodo, que tenga buena ventilación y que el ventilador pueda trabajar correctamente (si lo lleva).

Nava

Ok

Mil gracias a todos!

Al final acabare cojiendo el que se me ajuste mas por medidas