Porta ruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por mordecan, Julio 25, 2012, 01:56:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Cita de: bokete en Julio 26, 2012, 22:12:05 pm
Bravo, bravo, bravo....... .ereselmejor  y MATE  .ereselmejor ole ole el mate mola........

Maldito Rayo Mcqueen!!!!!!!!!!! .meparto .meparto Ese cuate comió to-mate!!!!  .meparto

Osk4r, ya lo tengo desmontado  .meparto .meparto .meparto  .panico .panico Un año para montarlo y las 48 horas ya lo desmonto para corregirlo  .loco2 que enfermedad  .meparto.
Lo que me comentas del horno, es lacarlo? me comentaron de hacerlo pero en Santiago no tengo localizado a nadie que lo haga, aún  .meparto. Pero me comentaron que con los golpes estalla y se cae.Particularmente creo que la mejor solución es el galvanizado en caliente, que no se corroe ni queriendo. Creo que hay dos tonos de acabado pero me refiero al tipico mástil de antena o poste de alambrada. Después de tiempo se pone parecido a las defensas de los viejos Land Rover. Lo que pasa es que el color, en mi furgo que negra cantaría más que los piés de alguno jajaja.
De antirobo, aún no lo puse, pero pensé en pasar un tornillo como el que aprieta la rueda, pero al revés; de dentro para afuera, y pasarle una broca para un candado. O algo parecido que también funcione. Lo que pasa es que me da la impresión de que tendría que ser un candado algo fino.
También me comentaron de poner un tornillo antirobo, pero al ser llanta de chapa y no estar embutido el tornillo sería tan facil como agarrarlo con una mordaza y sacarlo.

Carlas tienes toda la razón.
Saludos.

Spanier

Lo mejor es cincado en caliente. Hay que hacerle agujeros en algunos recodos para que entre por todos los lados cuando lo metan en el tanque de cinz. El gris que sale es bastante uniforme. El otro tono que sale suele ser cincado electrolítico, el de las farolas. Después se puede pintar al horno y ya es lo máximo de profesionalidad.

Salud2

Osk4r

Ufff, la verdad es que no tengo muy claro lo de la pintura... se encargará mi hermano que es cerrajero. Creo recordar que me dijo que es como pintan las rejas y vallas exteriores.
No sé, me suena que era al horno y que queda negro o al menos oscuro y un poco rugoso. Nada de lacado ni galvanizado.

Si lo tienes desmontado aprovecha para hacerlo porque el mío en varios meses tiene bastante mala pinta superficial. Tambien es conveniente poner los tornillos de acero inox o similar. Los míos se oxidaron al poco tiempo, pero me esta costando encontrarlos inoxidables.

Salu2

carlangas

Cita de: mordecan en Julio 26, 2012, 23:04:01 pm
Maldito Rayo Mcqueen!!!!!!!!!!! .meparto .meparto Ese cuate comió to-mate!!!!  .meparto

De antirobo, aún no lo puse, pero pensé en pasar un tornillo como el que aprieta la rueda, pero al revés; de dentro para afuera, y pasarle una broca para un candado. O algo parecido que también funcione. Lo que pasa es que me da la impresión de que tendría que ser un candado algo fino.

Saludos.

Siento decepcionarte, pero eso no es un antirrobo...
Yo hice algo similar sin girar el tornillo, es decir, de fuera a dentro, y al primer intento de desmontar la rueda, voy y me olvido del candado. (sin cachondeo, eh?. Que os oigo.) Cojo la llave de ruedas, aflojo tornillos, uy!, este parece que esta un poco encasquillado, y ¡zas!, a T.P.C. el candado! Como os lo cuento y sin apenas hacer esfuerzo sobre la llave de ruedas!.
Vamos, toda una lección práctica del aumento de par producido por una rosca...

Carles.

jmg250

Hola a todos, yo estoy buscando un soporte de rueda para una cali t4 del 91. Alguien sabe  donde puedo aconseguirla?
Gracias.

marcus

El original vw en ebay.de y se paga. Sino tienes que mirar algo atresanal.

Saludo.

Spanier

Cita de: marcus en Septiembre 03, 2012, 12:20:59 pm
El original vw en ebay.de y se paga. Sino tienes que mirar algo atresanal.

Saludo.

Y no veas como...

Salud2

jmg250

Gracias.
I si que se paga si... 400€ y sin colocación!! .  :o
Buscaremos alguna de ocasión, haber si hay suerte y sinó pensaremos.

mordecan

Buenas
después de todo este tiempo, el soporte no ha dado ningún problema. Este verano de todo un un poco, viaje hasta Cabárceno y vuelta por la costa y varias salidas por el monte. Va perfecto. Por la zona de los Bufones de Pría nos pegamos unos buenos botes, y los peques partiéndose de la risa y pidiendo más, son más temerarios que yo  .meparto. De vuelta a casa repaso de aprietes y perfecto.
Osk4r, yo encontré toda la tornillería en inox  con tuercas autoblocantes, y en los que van a las bisagras de la puerta fijador de Loctite. Parece que es más que suficiente para soportar el peso de la rueda. Si quieres hablamos y te los pillo aquí y te los mando  ;)
Carlas, de la forma que decía yo, cuando fueses a sacar la rueda del soporte, verías tres tuercas y un espárrago con un candado. Hay soportes de diferentes 4x4 que traen ese sistema. Un bástago soldado que se introduce por uno de los agujeros de la llanta y al cual le pasas el candado.
Pero es cierto que aún asi, el candado tendría que ser "relativamente" pequeño, porque si no el aqujero hecho en el bástago para pasar el candado, debilitaría el propio tornillo. Pero he pensado otra cosa.
Sería ridículo poner un tornillo antirobo como en las otras 4, porque al ser llanta de hierro no sirve. Simplemente, al no estar embutida la cabeza del tornillo, como en la llanta de aluminio, con una mordaza lo aprietas y lo sacas.
Tal vez con un rodamiento por el que pase el tornillo antirobo y en el exterior del rodamiento una cazoleta metálica que rodee la cabeza del tornillo, y que gira. Voy a hacer la prueba a ver que tal.
En cuanto a la pasta, me he gastado entre 30/40€ en total.
Muy contento me tiene el jodío.
Saludos

carlangas

Mordecan, si no te importa, cuando hayas visto el funcionamiento delantirobo, te lo copiaré...
A ver si no me lo cargo a la primera de cambio!
Carles.

mordecan

Supongo que si directamente sueldo la cazoleta al rodamiento me lo cargaré, quizás algún tipo de soldadura en frio.
En cuanto lo tenga pongo unas fotos.
Saludos.

d.palma

Hola!
Buscando una solucion para la rueda he llegado a este hilo, pero no me aparece la foto del portarueda. Puede ser? Podeis volverla a poner?

Muchas gracias!!

mordecan

Buenas
aquí van las fotos de nuevo. Espero que te sirvan de algo.
Otro forero, Osk4r, tambien tiene uno fabricado por él muy parecido, hay un post donde sale.
De hecho la idea de montarlo así fué suya.
Saludos.

Nuevos-Aires

País de Mediocres

mordecan

Gracias Nuevos-aires.
Hace exactamente un año que lo monté y estoy contentísimo. Aún no lo he homologado y hasta que no me quede más remedio va a seguir así. El año pasado esperé a pasar la ITV para montarlo porque me daba un poco de yuyu. El viernes pasado me tocó volver de nuevo a la ITV y ni miraron para él. Tenía petados los amortiguadores delanteros pero en la hoja de la inspección no me pusieron ningún defecto.
Logicamente después de un año me he cruzado varias veces a tráfico, me han adelantado, pero nunca me han parado.
El día que me obliguen a homolagarlo tendré que pasar por el aro como todos  .lengua2
Lo de las ITV es un mundo y cada una en sí una república independiente  .meparto