Necesito aclarar dudas sobre el uso de agua en la furgo

Iniciado por haake, Septiembre 06, 2012, 09:21:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

haake

Buenas!

Llevamos 4 días en esto de las furgos, hace un par de semanas que pillamos una Generation y andamos intentando aclarar todas las dudas posibles de cara a futuros bricos para la furgo.

Esta vez necesitamos aclarar el tema de agua, que aunque he leído muchos post sobre duchas, etc, necesito saber el funcionamiento más básico, sobre todo de cara a poder usar en un momento dado fregadero y/o ducha.

1 - Qué elementos necesitaríamos para el funcionamiento básico?
2 - Podríamos tener algo de quita y pon en vez de una instalación digamos, fija?

He leído sobre bombas de agua, duchas portátiles tipo la del Decathlon, tema depósitos (no sabemos muy bien cómo va, si hace falta 1, 2, una para agua limpia otra para "desagüe")...

Alguien nos podría iluminar un poco? Sabemos que son dudas muy básicas pero empezamos de cero...  :-[

Gracias de antemano

gatxoroig

Yo tampoco es que sea muy experto, pero en mi furgo he montado una instalación, que se puede desmontar en cualquier momento. Llevo detrás, en el maletero, un depósito(garrafa de 25L)de aguas limpias, donde va la bomba sumergible(tienes que llevar el cableado de la 2a bateria hasta ella) En la zona central de la furgo he puesto un mueble fregadero, con el desagüe a otro depósito(garrafa de 25L)de aguas sucias. Ah, y en el fregadero, el lugar de un grifo normal, pillé uno que es extensible así, lo saco por la ventana y tienes una duchita!
Como extra, para activar la bomba del agua, le puse un interruptor de mano y otro de pie que es muy còmodo para fregar.
Así que en realidad, lo que es un poco más complicado es la instalación electrica(o para mí lo fué)para activar todo, que la la instalación de agua en sí.
Ánimo que es muy fácil!!!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

haake

Cita de: gatxoroig en Septiembre 07, 2012, 10:23:58 am
Yo tampoco es que sea muy experto, pero en mi furgo he montado una instalación, que se puede desmontar en cualquier momento. Llevo detrás, en el maletero, un depósito(garrafa de 25L)de aguas limpias, donde va la bomba sumergible(tienes que llevar el cableado de la 2a bateria hasta ella) En la zona central de la furgo he puesto un mueble fregadero, con el desagüe a otro depósito(garrafa de 25L)de aguas sucias. Ah, y en el fregadero, el lugar de un grifo normal, pillé uno que es extensible así, lo saco por la ventana y tienes una duchita!
Como extra, para activar la bomba del agua, le puse un interruptor de mano y otro de pie que es muy còmodo para fregar.
Así que en realidad, lo que es un poco más complicado es la instalación electrica(o para mí lo fué)para activar todo, que la la instalación de agua en sí.
Ánimo que es muy fácil!!!

Y habría posibilidad de hacerlo mediante un enchufe de 12V? Tengo la Generation y trae un enchufe en la parte central y otra en la trasera. Podría hacerlo así sin instalación propiamente dicha? Más que nada porque aún no tengo ni siquiera segunda batería, aunque en un futuro en cuanto pueda sea de las primeras ampliaciones que haga (bueno, o que me haga algún instalador, que yo no tengo ni idea  :-\ )

Me podrías decir qué elementos has usado? Si tienes algún enlace a alguna tienda o así seriá perfecto. Supongo que las garrafas se podrán usar de cualquier tipo, pero el tema de la bomba y el grifo extensible que decías, me gustaría saber concretamente qué necesitaría.

Lo del grifo extensible lo tenía en mente, para matar 2 pájaros de un tiro, pero no sabía muy bien si sería posible

Gracias por tu respuesta!

Chaman

Cita de: haake en Septiembre 07, 2012, 10:36:42 am
Y habría posibilidad de hacerlo mediante un enchufe de 12V?

Por supuesto! Solo tienes que montar una toma de mechero macho en los cables que van a la bomba y la enchufas en la toma de la furgo  :)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

ostrava

Hola Haake:

Hay unas duchas, que vienen preparadas con la bomba-manguera, y que se enchufan como tu dices a la toma de 12 V (En lulukabaraka por ej la hay) . Básta con introducir la bombita que trae en algún depósito con agua, y ya tienes tu ducha en funcionamiento.
Un saludo y suerte!!

gatxoroig

Cita de: haake en Septiembre 07, 2012, 10:36:42 am
Y habría posibilidad de hacerlo mediante un enchufe de 12V? Tengo la Generation y trae un enchufe en la parte central y otra en la trasera. Podría hacerlo así sin instalación propiamente dicha? Más que nada porque aún no tengo ni siquiera segunda batería, aunque en un futuro en cuanto pueda sea de las primeras ampliaciones que haga (bueno, o que me haga algún instalador, que yo no tengo ni idea  :-\ )

Me podrías decir qué elementos has usado? Si tienes algún enlace a alguna tienda o así seriá perfecto. Supongo que las garrafas se podrán usar de cualquier tipo, pero el tema de la bomba y el grifo extensible que decías, me gustaría saber concretamente qué necesitaría.

Lo del grifo extensible lo tenía en mente, para matar 2 pájaros de un tiro, pero no sabía muy bien si sería posible

Gracias por tu respuesta!

Los elementos son los que te he comentado: dos garrafas(cualquiera vale, pero para aguas limpias, mejor que sea de uso alimentario), fregadero, bomba 12v, grifo, manguera para desagüe(las de lavadora encajan con el desagüe del fregadero) y otra para toma de agua(de la bomba al grifo)
Como te han dicho, puedes conectar a las tomas de 12v, pero tendrás que comprar un enchufe de 12v y conectarlo al cable que viene con la bomba.
Yo pillé todo en lulukabaraka, excepto el fregadero y el interruptor de pié que pillé en roulot.
Y ánimate, que todo es ponerse!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

haake

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. A ver cuándo nos ponemos con ello, que no andamos con mucho tiempo, pero al menos los conceptos los tenemos más claros

Un saludo!  .palmas

ENANO

pasate por bricos y en el apartado de extraibles tienes un monton de ideas, te dejo un ejemplo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.3600
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

haake

Cita de: ENANO en Septiembre 10, 2012, 10:22:27 am
pasate por bricos y en el apartado de extraibles tienes un monton de ideas, te dejo un ejemplo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.3600

Pufff y tanto que hay ideas... tenemos muuuucho que leer y mirar, luego otra cosa es tener la maña que tenéis por aquí para montaros todo con unos acabamos tan cojonudos

Gracias por el enlace!  los deberes!