Ayuda, Furgo no arranca ni con pinzas???

Iniciado por mikelT3, Septiembre 09, 2012, 19:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Septiembre 09, 2012, 19:51:06 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 19:59:25 pm por mikelT3
Hola, he estado este fin de semana en la playita, en un furgoperfecto que estaba bastante bien en la costa de tarragona, un poquito antes de llegar a tarragona.

Hoy cuando nos ibamos, para mi sorpresa la furgo no arrancaba. hacia un click y ya esta. La hemos probado a arrancar con las pinzas y nada de nada, al final a empujon.

Acabo de llegar a Barcelona, despues de una horita de viaje mas o menos y cuando he aparcado, la he parado y al intentar arrancar, exactamente lo mismo que antes...yo creo que el alternador carga porque no se ha encendido en ningun momento la lucecilla.

Que puede ser? motor de arranque? o que la bateria esta muertisima??

Gracias!!!!

Un saludo!

pakoxo

Si te hace un clac al darle al contacto es probable que sea el motor de arranque.Prueba con otra persona  uno gira la llave para arrancar y otro con algo metálico o +- contundente golpea al mismo tiempo el motor de arranque si te arranca haí lo tienes.OJO te hablo por experiencia en otros vehículos no en una t3 aunque creo será igüal ;)

mikelT3

Ok, gracias!! si, yo pienso que puede ser el motor de arranque tambien, lo raro es que normalmente suelen hacer un clac clac clac, como continuo. he probado a darle golpes, pero al mismo tiempo que darle al arranque no, mañana lo pruebo!! ya os contare!!

Si a alguien le ha pasado lo mismo o piensa que puede ser otra cosa ya me dira!!

Gracias!!!

Un saludo!!

tequila

El ruido puede ser el relé de arranque que se activa pero la batería puede estar ko, mira los V de la batería a ver como está, si está bién prueba lo del motor de  arranque...

pakoxo

Dice que con pinzas tampoco arranca ,con lo que no creo que sea la batería :-\

tequila

Si tiene un tester es facil y rápido de mirar. Un málaga q tuve me hizo varias veces los mismos sintomas con un "clack" cada vez q daba llave y era batería...

pakoxo

Buxo

A mi tambien me pasó lo mismo una vez, no arrancaba y hacia el clack, tambien era la bateria que estaba complletamente muerta, tambien es verdad que me habia dado antes algun sintoma (la bateria)

mcrsietes

Si la batería tiene un vaso cortado, puede ser qeu al ponerle pinzas no arranque...

Lo mejor, es tenerla con las pinzas un minutejo, para que así cargue un poco la batería.

mikelT3

una preguntilla, la bateria es de estas sin mantenimiento, asi que no se yo si se pueden mirar los vasos...

alguno lo sabe?

mikelT3

la historia es que he hecho unos 100 kilometros despues de arrancar a empujon...entonces por eso me parecia raro que luego no arrancara tampoco.

asi que no lo se...mañana mirare a ver con el tester como esta de carga la bateria, y en caso de que este bien, vosotros diriais que es el motor de arranque??

Esque mañana me voy de viaje por trabajo y no vuelvo en 10 dias, pero luego tenia pensado irme por ahi con la furgo 5 dias y me molaria que nada mas llegar, tener el motor de arranque si fuera eso o cambiar la bateria rapido, para marchar cuanto antes.

He encontrado un motor de arranque por 63 euros en alemania...

turbopoker

pues si tu t3 es diesel parece ser que si vale o eso pone en el anuncio jejej
aki te dejo este que se supone que es igual pero 2 euros mas barato.. que en esta epoca no hay que desperdiciar ni un euro..
http://www.ebay.es/itm/ANLASSER-VW-TRANSPORTER-T3-1-6-D-1-6-TD-1-7-D-1-7kW-NEU-/200809373861?pt=DE_Autoteile&hash=item2ec12be0a5#ht_2550wt_1139

un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

mikelT3

gracias!! ya ves, con esos dos eurillos me voy a tomar un par de cervecillas despues de cambiarlo!!jejeje.

por lo demas creeis que sera el motor de arranque o que?

un saludo!! y gracias de nuevo!!

Californier

A mi me pasó lo mismo el mes pasado. De repente no arrancaba ni con pinzas. Cuando fui al taller, me dieron unas pinzas más profesionales con una batería ya incorporada (las primeras eran de aluminio), y arrancó a la primera. Y eso que cuando probé por primera vez, estuve por lo menos 10 minutos conectado a la batería del coche de mi colega, pero aún así no encendió. Yo probaría a ir a algún taller que te puedan dejar para probar.

Suerte!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...