VW T4 Eurovan 2003.- Fallo intermitente arranque.

Iniciado por elmundobajomisruedas, Septiembre 02, 2012, 23:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmundobajomisruedas

Septiembre 02, 2012, 23:23:52 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2025, 08:36:19 am por RAMOVIL
Hola compañeros os ecribo para haceros una consulta.
Tengo una maravillosa Eurovan de finales de 2003 con 285.000 km que es junto a mi GS  BMW la niña bonita he recorrido unos pocos de paises y nunca he tenido problemas, todas las revisiones en conce Volswagen.
El otro dia paré a repostar y cuando fuí a salir de allí la furgo no arranca llamo a la grua y antes de que llegue pruebo y arranca, prosigo el camino y durante ese día arranca perfectamente. A la mañana siguiente cuando la voy a coger que no arranca, a los 5 minutos arranca sin problema pero me voy a la volswagen, donde después de enchufar el ordenador me dicen que sale un error que pone baja intensidad de la llave.
Me cobran 80 euros me miran las conexiones y me dicen que ya esta. Dos dias después la voy a arrancar y por 3 veces cuando arranca se para en seco y vuelve el mismo problema, a los 2 minutos arranca sin problema y asi todo el día.
Si a alguien le ha pasado, que me comente, gracias por vuestra ayuda

josedutti

hola yo tengo t4 1.9td año 91 y tube un problema parecido y fue la valvula seleinoidde q estaba mal y aveces no abria y no arrancaba

elmundobajomisruedas

Septiembre 06, 2012, 12:21:32 pm #2 Ultima modificación: Marzo 19, 2025, 08:28:00 am por RAMOVIL
Gracias amigo por tu respuesta.

elmundobajomisruedas

280 euros sigue la misma averia y es que en el taller oficial es que creo que no tienen ni puta idea

capitone

Cita de: elmundobajomisruedas en Septiembre 08, 2012, 11:26:57 am
280 euros sigue la misma averia y es que en el taller oficial es que creo que no tienen ni puta idea

Y de que cojon*s te han cobrado 280 leuros de vellón si ya te habían cobrado 80 por tocarse los cataplos? .discusion
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

zaqui

Me parece que la llave alimenta un relé que prepara el motor para el arranque. Calentadores, selenoide, bomba de gasoil y demás. si tiene centralita esta no te permite el arranque si detecta algún fallo grave. Puede ser muchas cosas. En el foro también vi un fallo muy común que es el motor de arranque. Hace falso contacto en el rotor. CUANDO TE LO HAGA PRUEVA EN DARLE UN PAR DE GOLPES AL MOTOR DE ARRANQUE CON ALGO PESADO. Llave inglesa, martillo, trozo de hierro.y prueba otra vez a ponerlo en marcha. Suele ser muy común e intermitentemente. Si es eso ya es cosa de mecánico o dejas el martillo en la gaveta. Un saludo

elmundobajomisruedas

Me han cobrado 280 euros de la cajita que esta en el cuadro de mandos por codificarla y por ser concesionario volswagen,pero ahora me dic en que lo lleve a un tio que le quita el antirrobo, no se que hacer yo lo de darle golpes no lo veo

zaqui

AAA. El fallo que te da el analizador es que tienes el microchip de la llave mal o el lector del microchip. Lo que te cambiaron es el lector del microchip. En algunos coches el mando tiene dentro un microchip. Es un sistema antirobo para que no puedan hacer un puente. Lo que te está fallando es la llave o el lector según ellos. Al motor de arranque. Por el lado que es hierro. Era solo para que descartaras ese fallo. Es muy común. Yo de la casa vw me divorcie hace 10 años. cuando se acabó la garantía. 240 euros por un cambio de aceite y engrasarme las cerraduras es una clavada. Hay buenos profesionales por fuera. o mejor.

Espartano

hola,

hay un fallo muy común en la piña que da correiente al clausor.., si lo toquetearon y funcionó no quiere decir que lo arreglasen, solo que empezó a hacer contacto de nuevo ya hasta volver a fallar..., prueba con esto,

saludos y suerte
no hace falta divertirse para beber

trafic-generation

Creo que deberias explicar un poco mas a fondo el fallo. Dices que no arranca pero:
Le das a la llave y no hace nada?
Gira el motor cuando le das a la llave?
Cuando arranca lo hace en poco tiempo o le das a la llave un ratillo?
si te pasa lo primero puede ser motor de arranque
si es lo segundo puede ser el chip de llave, el clausor, el selenoide de la bomba..
si es lo tercero puedes tener un tapon en el espadin del tanque o una toma de aire o... vete tu a saber..
suerte y ya nos contaras
huele a quemao...soy yo!!

elmundobajomisruedas

Arranca y nada más arrancar se para como si le quitaras la llave, a los 5 minutos arranca y hasta hoy sin problema,  me tiene obsesionado por que la verdad es que es el primer contratiempo que tengo en 9 años, de todas formas mañana a las 8 y media estaré en el concesionario pues como me he gastado 80 más 280 y no tiene ni puta idea parece que se la queden allí por que yo he pagado y la quiero bien además ya no les doy un duro además de la hoja de reclamación que pondré por ineptos
Ya os contaré gracias por todo

elmundobajomisruedas

Hola la furgo lleva 40 dias en el taller, sigue dando el fallo al arrancar en alguna ocasión, los reles no son, el antirrobo se anuló, y ya no se que más hacer, estoy desesperado, podría ser de la bomba de inyección , cada vez que voy más cabreado estoy, alguién conoce un taller especializado en T4 en Sevilla, muchísimas gracias por los comentarios pero es que estoy hundido por que siento que me están vacilando

zaqui

¿QUE MODELO Y MOTOR ES? Para ver si te encuentro algo.
Por otro lado creo que tienes una avería intermitente o esporádica. Suele ser por falso contacto en el cableado o algún componente.
Te aconsejo que no vallas con reclamasiones o difamando al taller. Este tipo de averías suelen ser un dilema y problema para ellos.
TE EXPLICO. Las t4 de la época de la tuya tienen un sistema de seguridad y protección conectado a la centralita.
Por ejemplo. Hay un modelo que cuando le das al arranque le das una señal a la centralita.Esta señal tiene por medio un contacto del microchip de la llave.si no es la llave no permite esta señal.
Si la señal llega a la centralita la centralita analiza los sensores mas importantes( aceite, inyección, etc). si todo está bien sale de la centralita una señal que alimenta el relé 109. El cual tiene varias funciones de arranque. Alimenta motor de arranque, bomba, etc.
TU AVERIA PUEDE SER POR EJEMPLO: Falso contacto del cableado, relé 109, bombín de la llave, cableado, centralita, etc.
La centralita te asegura las averías de los sensores del motor. pero de la señal de arranque o cableado no es con seguridad.
Por otro lado el mecánico no cambio lo que le salía en la centralita. pero puede ser el cableado mal.
¿CUANTA TARDA EN REVIZAR TODO EL CABLEADO SI NO VE LA AVERÍA O ES UN SENSOR?¿COMO LO DETECTA? ¿CUANTO TE COBRA SI ESTÁ TRES DIAS BUSCANDO? ¿SOLO EL TIEMPO QUE TARDA EN CAMBIAR EL SENSOR?
HABLA CON EL Y LLEGA A UN TRATO O QUE TE ORIENTE. Un saludo.

elmundobajomisruedas

La centralita la ha estado usando otra furgo y le ha arrancado perfectamente, pues se le quito el inmovilizador, yo no hablo pestes de nadie pero haber cuanta gente tiene un libro de revisiones de 10 años y 280.000 km sellado en la casa, además son también concesionario Seat y le compré un coche que los últimos seis años también lo llevo allí.
La furgo es una Eurovan del 2003 2.5 TDI muchas gracias amigo por tu respuesta

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo creo que si después de mirar y tal y meterle mano no te han arreglado el problema... a qué carajo viene que te cobren 280 €? .panico   Es que tienen la costumbre de cobrar por cobrar, y no te han arreglado el problema, por lo que dices, de momento ni lo han identificado, que es la leche.
        Lo he comentado en algún otro hilo, yo no pago una reparación que no me soluciona el problema.  >:(
    En una ocasión, en mi antigua T4 tuve un problema similar al tuyo, arrancaba sin problemas y acto seguido se apagaba. La cuestión: la ECU no leía el chip de la llave porque ésta se había averiado; entonces, la furgo arrancaba con el gasoil residual que había en los inyectores o nosedonde, y al quemarse rápidamente se apagaba el motor.
    Solución: cambiar el chip.
Un saludo y a ver si tienes suerte,
Anton