Junio 30, 2025, 17:09:23 pm

¿Es útil una emisora cb?

Iniciado por ibarrola, Septiembre 07, 2012, 11:40:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

ibarrola

Septiembre 07, 2012, 11:40:09 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 20:04:17 pm por falco
es realmente util una emisora?¿?¿

nefas

Si haces muchas salidas en grupos grandes si (siempre que tus compañeros tb tengan CB). Es una pesadilla manejar mas de 3 coches sin comunicacion en rutas compartidas. Lo digo desde la experiencia en 4x4.

javiseiscientos

si estas en carretera siempre por supuesto1000%
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Chaman

Prueba con los walkies portátiles (PMR). Creo que son más baratos que las emisoras CB y te hacen el mismo apaño  ;)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

ibarrola

Walkys pmr ya tengo pero pa duda es si la gente usa cb 27 para el estado de carreteras trafico etc etc quiero mas alcance k con los pmr

gussi

Las CB va bién por si estás en carretera todo el día, vas informado de si hay algún atasco cerca... Es recomendable. Yo como conductor que he sido, he ido con y sin... depende de a lo que te acostumbres. Desde luego va bien. Ahora, hcer la inversión de la compra, legalización para 5 años y tal... personalmente no lo haría. De hecho tengo una y por no legalizarla, no la pongo. Creo que son sobre 100 pavos...
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

carlangas

La CB va muy bien en carretera, o como dice nefas, para salidas en grupo. La emisora en si no es cara, y lo de la licencia  .malabares
Hay una corriente muy importante pidiendo la supresion de la tasa, y ya no hace falta renovarla cada 5 años. Perdon, renovar si, pagar no.
Con una antena decente, no tiene color ni la calidad ni el alcance, comparandolo con los PMR y, salvo el tema de licencia, el precio va por ahi, si quieres un PMR de calidad, claro.
Carles.

javiseiscientos

una buena presiden con ganacia de micro y ganacia de antena puedes oir  casi en 20km con buena antena si hace buen dia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ibarrola

ando pensativo si  instalar una en la furgo o no

Vikram

yo te la aconsejo, te la pillas, le metes un lineal de 300w o 400w, la habres de banda si quieres...y ala hablar con toda la peninsula, estes donde estes, y sino una te pillas una dos metros, que estas nuevecitas tienen el frontal como los radiocds extraibles te llevas el cable donde donde te guste mas....que te lo puedes instalar donde quieras! y no seve el aparato.

Saludos.
Living the dream ; )