Julio 28, 2025, 00:44:33 am

Cambio direccion mecanica por asistida

Iniciado por ALACRAN, Agosto 27, 2012, 19:12:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALACRAN

Bueno por fin le he puesto direccion asistida!!!!!!!!!!!!!!!!

Valla lujo!!solo me he dado unas vueltas, ya que le falta una abrazadera del rubo de escape y alinearla bien...pero valla lujazo,

He gastado mucho tiempo y dinero unos 500-600€, pero menudo cambio ha dado!!!!yo lo aconsejo....

Bueno fotos de momento no tengo, ya que estaba sin camara ni movil....asique pondre el proceso y cuando cambie una rotula que está jodidilla sacare alguna fotillo

Agradecer el post de TORONTON y su rapidez para contestarme alguna dudilla que me surgió...

Bueno y a mi cuñado, que lo hice en su taller mecánico y me dejo un elevador y estaba todo el rato encima..si no llega a ser por el.....

En breve pondré el proceso

torotroton

TORONTON  no ....   TORO-TROTÓN   torotroton  ....jejejejejjejejje    me  alegro  que  te  funcione  bien  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ALACRAN

jejejje
lo siento.....ya sabes leer rapido y de mas.....
La verdad es quue la tengo parada a falta de alinear, pero o yo ando liado o mi cuñado no tiene elevador para acabar unas cosillas.....al final parada, haber si la acabo esta semana les saco unas fotos y hago el post!!!
gracias!!!!

torotroton

a mi  me  tocó  alinear  la  direccion tambien  por  las  rótulas  que  no  coincidian  , pero  me puse   debajo  de  la furgo  con un metro  y  un par  de llaves  inglesas  y lo arreglé  yo  mismo  en media  hora  .... , es  muy  sencillo ....

ALACRAN

si eso me ha pasado que tube que cambiar las rotulas....Con un metro??como?

torotroton

yo también cambié  las  rótulas  : pegando a las  rótulas  hay una  tureca  con  la  barra  , la  barra  tiene  forma  de  tuerca  aproximadamente  sobre  la  mitad  ,tienes  que  aflojar  la  tuerca con la  rueda  levantada  con un gato  y girar  la  barra con otra  llave (estará  floja ) , el truco  está  en  que  quede  a la  misma  medida  la  rosca  de  la  tuerca  (para  eso  el metro ) de  las dos  ruedas  , según vas  girando  la  tuerca  hacia  dentro  y la  barra  hacia  fuera   , la   rueda  se  va enderezando  , mides  la  misma  distancia desde  la  tuerca   hasta  una  marca  que  hagas  en la  barra  o hasta  donde empieza  la  rosca  por  ejemplo  , pruebas  la  direccion  en marcha  y ya  está  .... media  hora  vas a  tardar ...

ALACRAN

Gracias, al final lo hice  con la maquina, pero muy buen truco el tuyo!!!

ALACRAN

Haber si alguien me hecha una mano..estoy intentando subir las fotos de la direccion.....y no se le doy a añadir y no pasa nada....hace tiempo ya subi fotos....pero no se......y he ido al tutorial, pero no consigo subirlas....

torotroton

al  responder  a  un mensaje   , abajo  te  aparece  una  foto  pequeña  de las  que  tienes  en  tu  galería  , junto  a  ella  una  cuñita  desplegable  de  todas  tus  fotos  , elijes  una  ,   pinchas  una  vez  en la  misma   foto y se  te  coloca en el mensaje  , elijes  otra  , la  pinchas  otra  vez  y  se  te  coloca   a  continuacion  y así  sucesivamente  , previamente   tienes  que  tener  las  fotos  en  tu galeria  metidas  claro  ......

ALACRAN

Claro es que el problema que tengo es que no las puedo subir a la galeria, pincho en añadir y no me aparece ningun ddesplegable para adjuntarlas......no se.....

torotroton

pincha  en  "galeria de fotos "  despues  .... "mi  galeria"  y despues  "subir  fotos"   de  tu  ordenador  claro  ....  y ya  estan en tu  galeria  , luego  cuando respondes  a los  mensajes  ..ya  sabes  lo que  te  expliqué    antes  ....

ALACRAN

No se que debió de haber algun problema esos dias, porque le falló a mas gente.........
da igual haber si ahora saco un rato para hacerlo!!!!!
gracias

ALACRAN

Por fin he sacado un ratito para describir el proceso!!!!!
Pero las fotos ya las pondre, ya que vuelvo a tener problemas para subirlas.........

Primero empecé colocando el depósito de aceite, en el sitio que tiene para ello.

Después coloque el soporte de la bomba, que va donde la correa del alternador, que se sujeta con 2 tornillos Allen, a este soporte se sujeta la bomba con 3 tornillos( FOTO ).

Yo elevé la fula y empecé el marrón...quitar la ruedas, después ya quitar las rotulas (baso de 19) una de ellas salió bien la otra no, con lo que hice con una barra presión arriba, para que no se girase y con la pistola de impacto salió. (FOTO)

Solté los 4 tornillos que lleva la cremallera, que la fija al chasis (con una 13 hexagonal), hay una que cuesta bastante sacarlo, el de adelante y a la izquierda, yo lo hice con una llave larga, 12 caras, creo que se llama....Estos tornillos no hace falta agarrar abajo, ya que está la tuerca soldada. (FOTO).

Saqué el cardan que va de la caña a la dirección, (con dos 13 hexagonal), estaba un poco duro, lo golpee pero con cuidado de no golpear el estriado.

Ya podemos sacar la cremallera mecánica, a mi me costo, pero al final salió!!!Después de jugar con ella la saqué por el lado del copiloto....

Ya meter la cremallera hidráulica me costó bastante, a mi no me entraba y tuve que quitar la barra estabilizadora, pero para sacar ésta, el tubo de escape, que lleva 2 chapas en forma de u....que cuesta sacar y mas meter.... (FOTO)

Por fin entró la cremallera...

Ahora ya a montar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....

Yo empecé fijando la cremallera, con los 4 tornillos hexagonales....en mi caso...la parte donde se une con la caña era mas alta(FOTO)

Asíque tuve que desplazar en volante unos mm hacia arriba, poquito, ni se nota.....

Luego agarré la parte inferior de la caña a la cremallera, después la barra estabilizadora y por ultimo las rotulas, que yo tuve que cambiar, ya que eran distintas, hay que contar las vueltas que se dan, para al poner las otras vallan en una posición similar. (FOTO).

Después ya el tubo de escape, que cuesta la ostia.

Coloqué la polea doble del cigüeñal, colocar las correas (alternador y bomba de dirección). (FOTO).

Unir la tubería del depósito a la cremallera y de la cremallera a la bomba (ESQUEMA DE TALLER)

Llenar de líquido y arrancar, para ver si hubiese fugas y ya de paso que se purgue, moviendo el volante hacia ambos lados...

Alinear y a DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MENUDO CAMBIO!!!!!!!UNA GOZADA, RECOMENDABLE.   
Todo esto lo pude hacer por la ayuda de mi cuñado, que tiene un taller de coches en
Izarra (Álava) y además de dejarme elevador, herramienta, y su MUY PROFESIONAL ayuda!!!!jeje..

Espero haberme explicado bien y si alguna palabra no he descrito bien pues corregirme, ya que no es mi campo e igual alguna pieza no la he llamado correctamente...

ALACRAN

nada, sigo sin poder subir las fotos, la cosa es que he probado en otro ordenador y si me deja la opcion, igual es algun problema de mi navegador o algo...si a alguien le ha pasado.....