Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paconan

Cita de: Ostia en Junio 02, 2012, 02:11:15 am
Gracias Ensafer, pero después de investigar un poco más el tema creo que antes de esos experimentos probaré experimentar con el modo tradicional .... he estado sopesando entre las dos formas (por inyección y por absorción de aire) y veo que no compensa el tiempo y el esfuerzo hacer esos experimentos ahora, dado que la forma tradicional vendría a poducir el mismo fenómeno en la explosión en los cilindros  .... luego por ende me parece que mi falta de información y mi esceso de entusiasmo "Davinchiniano" me han jugado una mala pasada y han hecho que viera colorines onde no los hay ... la isssnorancia es muy atrevida dicen ... claro que seguramente experimentar sobre esa línea de inyectar el hho desde el sistema de gasoil a los cilindros merezca mucho la pena estudiarse, pero en mi caso ni tengo estudios necesarios para lo que eso exigiría ni recursos suficientes para ponerme a experimentar ... con un poco de suerte seguramente ya habrá gente muy cualificada que  estará manos a la obra con eso

Bueno, entonces mi nuevo plan a poner en marcha es este:

A- Construir el sistema

No sé si me meteré en camisas de once varas, pero, ¿recordáis cuando carburábamos nuestras motos y teníamos que tener cuidado con no dejarlas muy finas?
La razón era que, al parecer, la temperatura de la culata subía y  (según nos comentaban) no había suficiente aporte de combistible para bajar esa temperatura. No sé. Pero sí que era cierto que cuando mejor ibas....., gripazo al canto.
Por otro lado deberíamos tener en cuenta los vehículos con catalizados. ¿Cómo les puede afectar filtrar unos gases alterados y, posiblemente, a otras temperaturas? Creo que el catalizador de mi furgo está en los 1000 euros+/-

B- Ponderlo a prueba con el motor de una bomba de agua de dos tiempos que tengo en la parcelita
C- Si todo funciona bien, experimentar luego con la entrada de la gasolina al carburador de la bomba de dos tiempos sin gasolina y ver como responde, si arranca, y de arrancar si se mantiene en funcionamiento y de que manera explosiona (nota a este experimento - si esto funcionara mínimamente bien, habría que crear un sistema paralelo adjunto al sistema hho que ayudara a lubricar el cilindro de la bomba de dos tiempos)
D- En caso de que el motor consiga arrancar pero no se mantenga .... construir otro sistema paralelo de hho y sumarlo al anterior con el fin de añadir más hho .. y así hasta ver cuanto necesita para mantenerse en funcionamiento
E- Si los experimentos anteriores dan positivo en la escala de éxitos conseguidos, estudiar la posibilidad de hacer la instalación (tradicional) en el coche en proporción a lo experimentado, es decir, pongamos por ejemplo, si un motor de dos tiempos necesita X cantidad de sistema de producción hho para funcionar sin gasolina, entonces el coche como mínimo necesitará cuatro veces más o más .. seguramente mucho más ----- para funcionar sin gasoli .. pero como mi intención en un principio es conseguir reducir el consumo de gasoli a un 50% en teoría bastaría con la mitad

Dudas a resolver antes de poner a funcionar el experimento en el coche (a ver quien me puede echar una mano con esto):
1- ¿Se puede interrumpir el flujo de gasoil en un coche diesel de inyección de entre un 25 a un 50% sin que eso afecte al sistema electrónico en la caja de control esa tan complicada que vale un pastón y que el coche responda de forma normal?
2- En caso de que se pueda y de llevase a cabo ¿seguiría entrando un flujo de gasoil aceptable en la cámara de combustión donde se calienta y distribuye el gasoil y con ello suministrando la misma cantidad (100%) de gasoil que entra de manera habitual a los cilindros?
¿se entiende bien la pregunta?
porque de ser así el experimento no funcionaría, ya que seguiría entrando la misma cantidad de gasoil a los cilindros, cuando la idea es precisamente compensar la carencia de gasoil (50%) con otro -por decirlo de alguna manera- 50% de hho (cosa que luego no será así seguramente ya que el gas hho facilmente tenga una proporción de energía concentrada superior a la del gasoil. ¿Se me entiende el planteamiento teórico?
Y 3- ¿afectaría negativamente a los -pistones-valvulas-inyectores-cilindros- la explosión con menos gasoil y más hho ... es decir, en este caso al 50% ?
Os agradeceré infinitum todo lo que me podais contar sobre estas dudas
Salu2

Diablo Rojo

Para compensar la entrada de gasoil-hho y se efectue un ahorro considerable se necesita modificar la ECU del vehiculo, eso se hace de dos formas, con un chip HEC modificado especialmente para el vehiculo (marca, cilindrada, tipo de motor, ect) unos 120€, o la segunda opcion que es configurar la ECU del coche en un taller o centro especializado, para que reduzcan la entrada de combustible a los cilindros.

Yo instalo esta semana el kit de hidrogeno a mi furgo, pondre fotos, videos los y resultados que valla teniendo.
Un saludo a todos.

abra

Cita de: Diablo Rojo en Septiembre 06, 2012, 08:17:14 am
Para compensar la entrada de gasoil-hho y se efectue un ahorro considerable se necesita modificar la ECU del vehiculo, eso se hace de dos formas, con un chip HEC modificado especialmente para el vehiculo (marca, cilindrada, tipo de motor, ect) unos 120€, o la segunda opcion que es configurar la ECU del coche en un taller o centro especializado, para que reduzcan la entrada de combustible a los cilindros.

Yo instalo esta semana el kit de hidrogeno a mi furgo, pondre fotos, videos los y resultados que valla teniendo.
Un saludo a todos.

También se puede ajustar la corredera de la bomba para que empobrezca la mezcla (meta menos gasoil), no será exaxtamente lo mismo pero debería ayudar...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Personalmente, pienso que las modificaciones deben ser reversibles instantáneamente, es decir, si se escoña el HHO, la furgo tiene que andar igual de bien sin el.
Por ello, para vehiculos con electronica, lo mejor es una centralita añadida que altere parametros. Si apagamos el HHO, apagamos la centralita, y el vehiculo anda como de origen.
Multivan Beach 4motion

tino1969

HOLA  chicos ! ayudarme por favor ! estoy un poco perdido . Es la primera vez que entro en un foro asi y no se si lo hago bien , disculpa por la ignorancia . Es increible este tema , yo tengo una chrysler grand voyager 2500 TD LE , que opinais ami me puede funcionar , aunque es del 96 me da lastima que le tengo mucho cariño , pero el gasoil va por las nubes , que configuracion creeis que mepuede resultar ? agradezco cualquier consejo , saludos

Ceckob

Noviembre 01, 2012, 11:26:33 am #710 Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 01:47:01 am por CIMA
Pues me instale un kit de HHO hace unos dos años mas o menos y el resultado me dejo encantado.
Antes de comprarlo me informe me muy bien ya que no tenía ni idea de eso y tope con una empresa llamada econovedades y la verdad no podría haber estado mas encantado!!

Si os fijas por ahí y veis las imagenes de las celdas que venden son todas plasticas y parecen chapuzas comparadas con las que distribuye esta empresa que son de acero inox, ya que en el proceso de produccion del HHO (electrolisis) se desprende calor y los plasticos baratos acaban reventando, conozco a un par de personas que se compraron esas de una página portuguesa y se les fundieron( al final la diferencia de precio es infima comparado con la calidad).

Pues si no me acuerdo mal el precio no pasaba de los 400€ pero ya te envian todo lo necesario para instalarlo que es bastante sencillo.

En cuanto al ahorro nunca te aseguran un porcentaje ya que es algo muy variable dependiendo el motor,la inyeccion etc...pero he leído sobre casos de 10,15,30 porciento y además tiene muchas ventajas como que notas que el coche va mas fluido, te aumenta el par motor y te descarboniza todo el motor o sea que te lo deja como nuevo!!

El mantenimiento que tengo que hacerle es minimo ya que solo le tengo que echar agua de vez en cuando .malabares.

Aunque sobre este tema no estoy seguro: lo de la centralita yo no tuve que hacerle nada que mi coches es de sobre el 2001 y no le hizo falta pero si que se que hay coches que lo necesitan pero la empresa ya te proporciona una especie de centralita que sin tocarle nada al motor simplemente se la enchufas y te soluciona el problema.

Yo lo que recomiendo es llamar o enviarles un correo con la info te tu coche y ya mejor que ellos nadie te lo va explicar!
la página es esta http://---EDITADO---

Espero haber sido de ayuda  ;)

angelillo32

Hola CeKop:no se si seras un andriode o bionico o algo a asi,pero donde vas y te registras,siempre respondes lo mismo,exactamente lo mismo.
¿estas programado para redactar siempre el mismo texto o estas en bucle infinito del que no puedes salir? ???
¿Tienes otros intereses?
¿Quieres vender algun tipo de moto?
Salud!!

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

maragato

Cita de: angelillo32 en Noviembre 01, 2012, 13:40:50 pm

¿estas programado para redactar siempre el mismo texto o estas en bucle infinito del que no puedes salir? ???

Muy bueno Angelillo32.

BUFFALO

Ya hay otra discusión abierta donde queda claro que esto de la pila de hidrogeno, sí bien no es una estafa si que es una tomadura de pelo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253000.0
Además, ojo que el hidrogeno es un gas extremadamente inflamable no apto para chapuzas:
http://m.youtube.com/#/watch?v=A0V73zsU0yk&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DA0V73zsU0yk&gl=ES
Por cierto, ojo con cekop que es un troll.

Ceckob

Pues no, no soy un troll simplemente es la verdad y me parece una tecnologia que merece la pena ser compartida, allá vosotros, yo simplemente me registre para participar en la discusion, y si e puesto lo mismo en dos foros sera porque queria decir lo mismo pero si me quereis tachar de troll asi a lo simple, no es precisamente un foro al que vuelva partecipar mucho...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlos a

yo de montarlo prefiero comprarselo  a uno del foro que un aleman o chino.

EDUCATO

Yo tengo pensado montar un cacharro de estos,no se si disminuira el consumo de gasoil pero seguro que que se le quitara la zorrera negra que expulsa por el escape.Mi motor un 2.5 sin turbo y la bomba con 30 años pues no tiene todas sus propiedades y no quema todo el gasoil.

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ensafer

Multivan Beach 4motion