Julio 20, 2025, 10:35:53 am

Ruido en sexta velocidad

Iniciado por furgopeta, Septiembre 04, 2012, 15:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgopeta

Hola, soy nuevo por aqui y os quiero exponer un caso a ver si alguien sabe decirme que puede ser y sobre todo como arreglarlo ya que temo ir a un taller que den palos de ciego a costa de mi cartera y que encima me la dejen peor de lo que esta.
El caso es que cuando meto sexta en la T5 TDI 130 4M de 2008 (lo digo para los que no hayan leido mi presentación) si dejo el acelerador suelto o acelero muy poco suena un bufido leve pero constante, es como una interferencia de la radio o como un ruido de inyectores pero todo el raro, a menos que acelere que entonces el ruido del motor lo eclipsa, os pongo un link a un video por si alguien puede echarme una mano ya que me tiene mosqueado el tema, si conocéis algun caso en que la sexta de problemas y como solucionarlo os lo agradecería mucho.
El link es este; https://www.cx.com/mycx/share/xJ6dMvaTEeGfNRICOA-R7w/VWT5.MOV
y el bufido suena a partir del segundo 0:19, luego va y viene porque cambio a 5 en la que no suena, ya os digo que solo suena en sexta y en esas condiciones.
Gracias por leerme, a ver si alguien me ayuda que estoy mosqueado.

MINIFURGO

es muy probable que el problema lo tengas en el eje primario de la caja de cambios, bueno mas bien en el cojinete y en la carcasa que toman olgura y hacen ese tipo de ruido que comentas. yo al experiencia la tengo por las cajas de cambio de los golf, los passat alteas y leon que pasa eso mismo. y siempre en la de 6velocidades

gabibb

A mi me pasó algo similar en un 405 en la 5 velocidad. Basto con abrir la caja por un lado sin desmontarla del coche y apretar bien una tuerca que sujetaba el eje e iba frenada pero se aflojó y sonaba. Lo que no es la Reparacion del caso que te dice el forero y si será grave si no arreglas ese rodamiento.

gabibb

He empezado a sentir ese bufido en sexta junto con una "dificultad" para entrar la primera y la segunda en frío. Es muy poco lo que suena pero voy a ver si le cambio el aceite del cambio para eliminar estas cosas.
Alguna sugerencia con el tipo de aceite a poner, que no sea el de la casa claro!