Junio 24, 2025, 16:08:16 pm

Lamina protectora pintura

Iniciado por iVANdido, Julio 30, 2012, 15:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

¿Alguien sabe si existe algún producto similar a este para ponerle a la furgo?: http://www.brandrup.de/es/volkswagen-zubehoer/produkt_fzg_innen_laderaum_gepaeckschutz_ladekantenschutz/

El de Brandrup cuesta 40 euracos....

CIMA

Cita de: yerro en Julio 30, 2012, 15:47:32 pm
¿Alguien sabe si existe algún producto similar a este para ponerle a la furgo?: http://www.brandrup.de/es/volkswagen-zubehoer/produkt_fzg_innen_laderaum_gepaeckschutz_ladekantenschutz/

El de Brandrup cuesta 40 euracos....

La pena es que no encuentro para T4, pero para T5 las tienes por poco mas de 22 pavos, a lo mejor se puede acoplar (no deja de ser una lámita autoadhesiva) alguien se anima?  ;D
http://www.ebay.de/itm/Ladekantenschutz-Folie-passend-fur-VW-T5-Multivan-2003-/140837559962?pt=DE_Autoteile&hash=item20ca929e9a
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Encontré una pero transparente por 11,90 €.  .panico, si supiese que tiene una calidad decente la pillaba fijo, estoy harto de los rayones que me hacen las patas del portabicies en la defensa trasera  >:(
http://www.ebay.de/itm/Ladekantenschutz-VW-T4-alle-Typen-Baujahre-92-03-/280831096035?pt=Autopflege_Wartung&hash=item4162d674e3

iVANdido

Cita de: CIMA en Septiembre 04, 2012, 18:10:05 pm
Encontré una pero transparente por 11,90 €.  .panico, si supiese que tiene una calidad decente la pillaba fijo, estoy harto de los rayones que me hacen las patas del portabicies en la defensa trasera  >:(
http://www.ebay.de/itm/Ladekantenschutz-VW-T4-alle-Typen-Baujahre-92-03-/280831096035?pt=Autopflege_Wartung&hash=item4162d674e3

jolín CIMA, estás en todo macho!

Esta tarde si tengo un rato pido la de 12€ a Alemania. Y ya te conataré que tal... a mi me pasa lo mismo con las "patadas" del portabicis, y eso que le he colocado con superglue un fieltro extra a las patas del fiamma

Gracias ;)

CIMA

Cita de: yerro en Septiembre 04, 2012, 18:18:38 pm
jolín CIMA, estás en todo macho!

Esta tarde si tengo un rato pido la de 12€ a Alemania. Y ya te conataré que tal... a mi me pasa lo mismo con las "patadas" del portabicis, y eso que le he colocado con superglue un fieltro extra a las patas del fiamma

Gracias ;)

Pues ya contarás, porque como sea medio decente me pido otro a la voz de yá.
P.D. A ver cuando coincidimos y veo en persona esa máquina, podemos tambien comparar los techos elevables  .meparto

Sollube

Antes de gastaros el dinero, haced una prueba con Ironfix (creo que se llama así). Es una lámina transparente, aunque también la hay en colores y con dibujitos, que puedes encontrar en cualquier ferretería. Se vende por m2, es baratísima y se puede volver a despegar sin dejar rastro. Aguanta bastante los roces. De hecho yo la utilizo para tres cosas diferentes: la tengo en el suelo de la furgo, en el espacio que queda entre el parachoques trasero y la moqueta, es decir, donde va el cierre del portón y aguanta perfectamente las pisadas de dos años ya. También tengo puesto un trozo en una esquina de la furgo porque en la parcela de al lado de donde la guardo hay otra furgoneta y no se molesta en plegar el espejo, así que me roza la esquina de todas todas, y sin problemas. Y también la utilizo en la moto para protejer la pintura del depósito justo delante del asiento, donde la cremallera de la chupa puede arañarlo, y también sin problemas.

Un saludo.

bat

Yo también utilizo lo que comenta Sollube en teoría es para colocarlo en los cristales ...no utilizo mucho el porta bicis pero la lamina lleva mas de 4 años sin problemas.

iVANdido

la idea de usar Ironfix es muy buena, y de hecho yo ya me fabriqué un protector para el parachoques trasero para mi antiguo parachoques... pero recuerdo que tuve que hacer 2 veces la plantilla xq el parachoques es curvo, y como no soy muy manitas (o no tengo paciencia) recuerdo tb que estuve media mañana liado con el tema... en fin que gracias por la idea anyway, pero ya me he encargado uno en ebay por 11,50€  .palmas

CIMA, cuando me llegue ya te informo de como queda y tal.
Ah, y lo de la comparación de techos elevables, cuando gustes  .meparto... en la puerta de FK sería un buen sítio  .meparto

Sollube

Si la zona donde vas a colocar el Ironfix es muy curva te va a costar, aunque me imagino que eso mismo ocurrirá con cualquier otro material. De todas formas hay un truco para que quede bien, especialmente si la zona no es muy irregular, y es dar agua jabonosa  antes de poner el Ironfix, e ir pasando un trapo para que vayan desapareciendo posibles burbujas y/o pliegues no deseados.
Saludos.

iVANdido

ongrip

¿Tendréis alguna fotillo de como queda el ironfix?, yo también quiero colocar un protector en la defensa trasera de la Marco Polo, porque el portabicis la tiene machacada.
Gracias.
Saludos.

iVANdido

Cuando me llegue saco una fotillo y la cuelgo por aquí  .fotografo

Freddy´j

Cita de: Sollube en Septiembre 05, 2012, 10:12:56 am
Si la zona donde vas a colocar el Ironfix es muy curva te va a costar, aunque me imagino que eso mismo ocurrirá con cualquier otro material. De todas formas hay un truco para que quede bien, especialmente si la zona no es muy irregular, y es dar agua jabonosa  antes de poner el Ironfix, e ir pasando un trapo para que vayan desapareciendo posibles burbujas y/o pliegues no deseados.
Saludos.

en zonas curvas.. calor, con un secador de pelo es suficiente.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

iVANdido

Bueno, pues me llegó la lámina, la cual está hecha con aironfix (o como se diga) y tiene la forma correcta para la superficie del parachoques... hasta ahí todo ok, ya que por el precio que lo venden tampoco se puede pedir "fibra de carbono".

El tema ha sido la colocación. Me puse con mucho empeño y paciencia a pegar poco a poco y con ayuda de un trapito para que no quedaran pompas. Cuando llegué a la mitad del parachokesme había desviado un poco y no conseguía que me quedara medio ok... total y resumiendo, que me empecé a poner nervioso y arranqué todo el adhesivo  .joder .ametralla .latigo

Mi jefa que me vió muy cabreado, tuvo que sacarme una mahou para que se me olvidara, jaja, en fin sin comentários, soy un manazas. Mas se perdió en la guerra y volvieron cantando!! No?

En 5h salgo de vacatas dirección Brave Coast, jaja, ya no me acuerdo ni del maldito adhesivo!

Freddy´j

Moja bien la zona con agua jabonosa, que el adhesivo resbale, cuando lo tengas en su sitio con una espatula o tarjeta de credito, vas eliminando el agua que esta entre el adhesivo y la superficie y te quedara planchado.
El agua es precisamente para poder mover el adhesivo a tu antojo.

Paciencia y suerte.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!