Julio 15, 2025, 17:04:26 pm

Detallitos de una MB-180

Iniciado por jszx, Septiembre 04, 2012, 13:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jszx

Hola.
Hace unos días me compré una MB-180. La furgo está en bastante buen estado y no aparenta la edad que tiene. Por dentro está bastante cuidada (pertenecía a una carpintería) y hasta tiene madera en el suelo.
Mañana voy a hacerle una revisión completa en un taller de confianza (cambio de aceite, anticongelante, etc) para dejarla de "mi mano" y así también me quedo más tranquilo.
Tengo varias dudas sobre la furgo:
- La batería, a pesar de que es nueva, parece que le cuesta bastante en arrancar, como si en el arranque no girara con "chicha", vamos. Hasta el punto que ayer casi me quedo tirado porque no hubo forma y es como si se hubiese descargado. Con ayuda de un arrancador, ya pude ponerla en marcha pero aún así le costó un poco. Revisé la batería y está perfecta y tema de calentadores no debe ser porque están recién cambiados. Estuve mirando los cables de la batería y me da la impresión que el cable de masa no está muy allá, con algo de óxido en la zona donde atornilla en la chapa. Me comentaron que también revisara el cable de masa del motor al chasis, ¿eso es cierto?
- He buscado en varios desguaces en la zona y no encuentro ninguna para poder aprovechar piezas y necesito la tulipa trasera izquierda. ¿vale la pena buscarla por internet-desguaces o comprarla nueva? No tengo ni idea de lo que cuesta original (o de competencia si la hay, claro).
- También me comentaron que sería bueno hacerle una limpieza al tanque de combustible, porque con la edad que tiene es posible que esté lleno de porquería y llevando poco gasoil y en las subidas, podría llevarme alguna sorpresa. Tampoco sé si esto es cierto o no...

Bueno, pues de momento son los detallitos que le encontré. Poco a poco iré dejándola lo más decente posible y espero que no me de muchos problemas.
Un saludo y gracias por los consejos que me podáis dar.
Jose.
MB-180

jszx

Hablando del tanque, me he dado cuenta después de haber aparcado en una cuesta, que perdía un poco de combustible por el mismo porque vi unas gotas en el suelo y me olía a gasoil. Estaba un poco mojado el lateral derecho del tanque.
Tendré que revisar si pierde por la junta del aforador o por alguno de los tubos de llenado o respiradero...
Ains, es lo que tienen estas viejas glorias, que con la edad aparecen pequeños achaques.
Saludos.
MB-180

jszx

Hola de nuevo.
Al final he quitado el depósito de combusible y tal como sospechaba, el tubo de goma del respiradero estaba rajado justo en la salida del depósito, de ahí que me perdiera gasoil. He puesto uno nuevo y a correr...
Sobre el tema del arranque, curiosamente al quitar el depósito, me fijé que el cable de masa que va atornillado al chasis, estaba roto en el conector. Puse conector nuevo y de momento no me ha fallado ni una sola vez en el arranque, así que todo perfecto.
También aproveché para cambiar la junta de goma que va en el terminal de la palanca de cambios, porque estaba destrozada y para engranar las marchas, a veces casi no me llegaba el largo del brazo, jajajaja.
Lo único que he notado, es que pierde algo de aceite, posiblemente por la junta de la culata porque he limpiado un poco el motor y aparentemente el aceite sale por esa zona, resbalando por el lado del motor de arranque y dejando alguna que otra gota por ahí. De momento lo iré observando y si veo que la cosa va a más, pues a desmontar y de paso aprovechar para hacer válvulas y cambiar retenes, pero todo eso lo veo un poco más a largo plazo y si veo que la pérdida aumenta considerablemente.
Es lo que tienen los vehículos con algunos años encima, quieras que no, algún achaque tienen que tener, no?
Un saludo.
MB-180