Julio 29, 2025, 12:29:28 pm

Alternador, correa, bateria...

Iniciado por ozman, Septiembre 03, 2012, 18:56:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ozman

Hola,

Yo también me uno a las dudas. Y que no son pocas...A ver si me podéis echar un cable....Hace unos días cambié la batería de la furgo y para que me sellasen la garantía tuve que ir donde la compré (norauto)y que comprobasen la carga. Me dijo el mecánico que en ralentí la batería no se cargaba -debería de marcar 13 y no llegaba, apenas marcaba 12,8-, que el alternador no hacía su trabajo, mientras que comprobó que al acelerar sí que cargaba -pasaba de 13-. EL tema es que no sé qué hacer si he de cambiar el alternador (ya pensaba cambiarle las correas) o, tal como me dijo el mecánico de allí, puede ser que el sistema sea así. ¿Sabéis algo de esto? Otra cosa interesante de mi T3, es que los intermitentes no parpadean hasta que no pasa al menos media hora de estar en marcha la furgo...así son las cosas!
Alguien sabe de un mecánico de Muuuucha confianza y que controle de t3 por la zona del Baix llobregat en BCN? Estoy cansado de manazas... .malabares

Gracias compañía!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Vicen

Si a ralenty da 12,8  y acelerando sube a mas de 13 puede ser por varias cosas:

La correas patinan ¿son muy viejas?¿estan tensas?

Tienes el ralenty bajo y el alternador a esas revoluciones no da los necesarios 13 o mas ¿al ralenty se te enciende la bombillita de bateria que no carga? Solucion Subir un poco el ralenty o dejarlo asi .Salvo que dejes la furgo encendida a ralenty durante 35 horas que te quedarias sin bateria.

O el problema esta relacionado con tus intermitentes que solo funcionan tras media hora de funcionamiento.

Si has cambiado la bateria el problema es de conexiones.

Dejate de manazas y hazlo tu mismo consigue una lija de hierro un bote de lubricante un destornillador de cruz algunas llaves fijas y un par de birras.

Suelta el cable de masa atado a la chapa lija la chapa lija el cancamo donde esta el tornillo limpia con el lubricante y ata otra vez.
Suelta los intermitentes delanteros dos tornillo de cruz ( creo recordar ) revisa los cables y limpia el porta bombillas sobre todo en el punto central del fondo donde toca la gota de plomo que tiene la bombilla ( se suele formar mierda como cuando te dejas una pila en una linterna y se pudre) lija eso limpia con lubricante y a por los de atras , lo mismo suelta 4 tornillos de cruz saca pafuera y hay dos pestañas abren el casete donde estan todas las bombillas limpia y revisa .
Debajo del volante localiza el rele de los intermitentes ( dale a emergencias y el que hace click clak ) sacalo mira se los terminales estan sucios , revisa esa zona de fusibles y reles .Importante  al lado izquerdo en la chapa hay dos coronas de masas de direrentes consumos revisa que estan bien sujetos .
Todo esto rociado de tragos de birra.

Aunque tengas la bateria mas gorda del mundo si las masas no son buenas el sistema no funciona.

1000 a 100 que funciona mejor alternador intermitentes y too lo demas.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

ozman

Mil gracias, pues me pondre manos y birras a la obra para ver qué tal esto que me comentas.
La verdad es que yo suelo hacer mis ñapas en solitario pero a veces otros temas no me atrevo y por eso lo de buscar un buen mecánico en la zona

.ereselmejor .ereselmejor