Julio 29, 2025, 12:25:00 pm

Frigorífico problema a gas + GLP

Iniciado por alemantrad, Septiembre 01, 2012, 01:28:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Hola:
Mi frigo funciona de maravilla a 220 y a 12V pero a gas no consigo hacerlo funcionar. Ayer saqué la nevera de su sitio y la tuve boca abajo 24 horas. Escuché como el líquido que tiene dentro (creo que es amoníaco) se desplazaba. Le limpié el Chiclé y el termopar a fondo asi como la chimenea. La vuelvo a poner en su sitio y compruebo que a gas sigue sin enfriar. Veo la llama por el cristalito que hay dentro de la nevera. En el depósito de gas tengo menos de un 20%. Pensáis que puede ser por eso? Porque tenga poca presión? He pensado ir mañana a Valencia a cargar el depósito en una de las dos gasolineras que tienen GLP pero tengo dos dudas al respecto: primero si le puedo poner GLP. Mi furgo es del 87 y tiene un depósito debajo. Según indican las intrucciones hay que ponerle gas propano. Se le puede poner por tanto GLP? Y la segunda duda es si necesitaré un adaptador para cargar el gas. En el depósito hay una rosca atada con una cadenilla que es por donde se carga.
Bueno, a lo mejor alguno a tenido estos problemas también. Os agradecería cualquier ayudita.

agustmaiz

Si enfria bien a 220v la.unidad de frio esta bien.
El problema.lo tienes con el gas. Limpia la chimenea, el quemador, el chicle. Revisa el regulador y muy importante, mira que dentro de la chimenea este la helice!!, si no esta, la.nevera no enfria bien a gas

Saludos

Agustin

Movil-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

alemantrad

Gracias Agustin, pero eso ya lo hice. También tengo que decir que la cocina va de maravilla. Es solamente el frigorífico en la función de gas. El chiclé lo limpié, la chimenea y el quemador están limpios. Lo único que no miré fue el regulador pero es que me imagino que si la cocina tira estará bien.

agustmaiz

La cocina tira mucho gas y una falta de un 10% no lo notarías.
Pero la llama de la nevera es como la de un mechero, poco más y si falta algo de suministro, el resultado es que enfría menos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

alemantrad

Agustín he visto tu página de bricos. Qué pasada tío! Enhorabuena! Y gracias por tanto trabajo puesto a disposición de todos los foreros.
Hoy voy a sacar la nevera otra vez porque no sé que demonios le pasa. Por cierto, la mía no tiene hélice dentro de la chimenea. Solo tiene un pequeño ventilador en la parte de atrás que solo oigo que se pone en marcha en los días de mucho calor. He pensado que puede ser que no la he dejado suficiente tiempo bocaabajo (solo 12h.) o que le falta amoníaco. Aunque cuando le di la vuelta escuché un líquido moviéndose. De todas formas si a batería y a 220 V va bien, es que el sistema funciona, no? En cuanto a la llama veo por la ventanita que es azul.

JakeOrth

alemantrad, por si te interesa, tengo un regulador nuevo de GPL que compré por equivocación (pensaba que era para campingazz). La instación de gas original de alemania(nevera, hornillos...) es de 50mb de presión. Cuando las furgos se trajeron para España se instalaron de 28, con la pérdida de rendimiento. Si estás interesado, envíame un correo. Yo hice el cambio y sí que enfría más la nevera.

quatrel

Si el ventilador no lo oyes a los 15 o 20 minutos de haberla encendido, es que tiene poca chicha de llama. Comprueba que el chicle sea de la misma presión que el regulador. Si llevas ella regulador original debería ser de 50 mb. Si lo han puesto de presión ibérica, de 28 mb.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alemantrad

Gracias Jakeorth pero el regulador que tengo es de 50mb ya que es original de westfalia. Qué podrá tener mi neverita que no va a gas? A ver si hay algún forero que le haya pasado lo mismo y haya dado con el problema porfaaaaa! Que eso de tomarse las birras calentorras no mola nada!

alemantrad

Quatrel, gracias por tu idea. Eso no de me había ocurrido. Es que no entiendo mucho, por no decir nada de esto. Cómo comrpuebo la presión del chiclé?

quatrel

Normalmente va grabado en el mismo chicle. Tendrás que volverlo a desmontar.  .malabares De paso comprueba que esté bien limpio, al trasluz debe verse el agujero redondito y con las paredes brillantes  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alemantrad

Hoy la he desmontado otra vez y he vuelto a limpiar todo. La voy a dejar bocabajo 3 o 4 días a ver si es que la última vez estuvo poco tiempo (12h) Lo del chiclé lo he mirado y pone 22 pero esto me imagino que se refiere al diámetro y no a la presión. De todas formas, pienso que el chiclé es el que le corresponde ya que es el original de Westfalia. Como no doy con el problema me he ido a una casa de autocaravanas que hay en Gandía (Expogandía). Les he explicado el problema y me han dicho que si a 220 y a 12v tiene que ir a gas también. Me han dicho que en la función de gas hay que tenerla 24h. en funcioanmiento para que coja frío. Este puede ser mi fallo ya que yo pensaba que teniéndola 3 0 4 horas ya sería suficiente pero según parece hay que dejarlas mucho más tiempo. Alguien me puede confirmar esto? Puede ser que la nevera me vaya bien a gas pero no me he dado cuenta simplemente porque tengo que dejarla en marcha mucho más tiempo? Cuánto tiempo  os tarda a vosotros para que enfríe con el gas?

agustmaiz

Efectivamente, las trivalentes son lentas y conviente ponerla en marcha 24 horas antes, si puede mete las bebidas frías y el mejor rendimiento se obtiene cuando más cargada esté la nevera de bebida.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

#Nano#

Ya veo que te han contestado al tiempo antes para que se note el frio y tb te lo puse en el otro hilo, solo comentarte tus preguntas de GLP, yo mi furgo es alemana del 82 y en el manual pone propano, pero yo le llevo echando GLP desde que la compre y antes que yo el anterior dueño, si que necesitas un adaptador que se enrosca en la rosca que has visto que va tapada con una cadenita en el deposito de fuera, yo no tengo el adaptador pero en las dos gasolineras que he hechado GLP aqui en madrid lo tienen, asi que te lo prestan para echar, yo creo que lo tienen para prestar en todas las gasolineras, porque tienen de varios diametros....

Ya nos dices...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

alemantrad

Pues entonces voy a montarla porque la nevera al parecer está bien. Por lo que veo es que simplemente hay que dejarla en marcha mucho tiempo antes de irte de viaje aunque no deja de ser un poco decepcionante pero si es asi, que le vamos a hacer.

Por otra parte deciros que en la gasolinera de Repsol que hay en la V-21 a la entrada de Valencia me pusieron GLP sin ningún problema. Tienen varios adaptadores. En el manual también pone que hay que ponerle propano pero por lo que se dice en el foro no hay problema en ponerle GLP, no?