BOSNIA-MONTENEGRO-CROACIA (23d). Ago-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jou, Agosto 27, 2012, 14:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jou

bueno, retomamos el "hilo",que si no uno que yo me se me va a "hostiar"

estabamos cruzando la frontera con Croatia, seguidamente enfilamos para el camping solitudo
en la parte alta de  Dubrovnik, llegamos ya muy tarde, mientras aparco en el sitio indicado por
el guarda, la parienta se dirige a recepción para darnos de alta, cuando llego están cumplimentando la entrada, y le digo preguntaste precio, pues no, a la que salta el chico y nos
pregunta cuantas noches, pues 2, seran 95,-€ (camper y 2 per.) pensar que desde la han
nombrado 3ª ciudad más bella del mundo, esto se seta poniendo cada día + caro, el es italiano,
y que lleva varias temporadas pues aquí, siempre tiene trabajo, cada año viene más turismo el
camping practicamente esta lleno,que cuenta con varias piscinas, golf, tenis, surf playas etc
todo al servicio del cliente. le respondemos que sólo lo queremos para dormir y darnos unas duchas, es lo que hay son las normas . despues de una larga charla, pues estabamos sólos
(de buen royo) le decimos si hay problema para anular la reserva, no ningún problem ¡¡
y así lo hace, y nos recomienda que no durmamos fuera ni en la ciudad, pues durante toda la noche no deja la policia de dar vueltas, controlar y multar, y que la multa no es poca cosa
nos dice que salgamos unos 15 km de la ciudad que hay normalmente no se meten tanto,
nos despedimos amigablemente y nos vamos.
damos una vuelta por el puerto, estamos aparcados comiendonos un bocata y vemos un coche
patrulla,  que nos observa y sigue su camino, terminamos de dar el `paseo. y decidimos
salir de la city, tomamos la carretera direcc, Split y a unos 10km. aminoramos la vel. para
ver si encontramos un sitio, cuando vemos el indicador de un camping, llegamos y
aparcamos al lado, miramos si hay alguien, sale un chico y ledecimos si hay sitio o podemos quedarnos en un anexso que parece el parking ya que son altas h., nos permite pasar pero que acampemos al lado de recepción, ya por la mañana si queremos, que pillaramos una parcela mejor, y así lo hacemos.

Jou

hola chulecuenca, gracias y salu2, si en fotos anteriores estas :

esto se ve que lo monto un particular, y en un lado, tenian las extructuras de una especie de paradetas, me dío que en ellas montan algún mercadillo, de efectos militares, igual negociando
te consiguen desde una pistola a un tánque. :) aunque yo no soy partidario de esas cosas ¡¡

Jou

bueno pues esto al cambio, suponia unos 10€ x noche, total que con el ahorro, nos daba
para una buena cena, bajar a Dubrovnik en Bus, ya que me daba "palo" bajar en furgo
y el resto para "helados y birras", total que miramos horarios del bus y pasaba en h.
puntas cada 45 mts. pues para verano ponen un refuerzo y la duración del viaje, no
suele pasar de 40 minutos, según lo hablado con una chica de una caseta de info. de al
lado del camping, la parada la teniamos a 200 mts. de este. total que decidimos bajar a la
"Old Town", por la tarde ya que por la mañana Dubrovnik, es parada de cruceros y aquello
parece un hormigueo de gente y todos visitan esta parte amurallada de la city.
la mañana la dedicamos a ir a la playa, que estaba cerca pero con acceso en bajada por el monte
comemos, el café y la siesta obligatoria, duchaditos y limpitos para la parada de bus nos
encaminamos, por cierto con su a./a. y buenas butacas.

decir tambíen que  el auto kamp, estaba en muy buenas condiciones, tanto las parcelas,
los servicios, estos practicamente nuevos y muy limpio todo, y el trato muy bueno.

por ahora, es todo, me reclaman para cenar ¡¡ que aproveche a los que hagais lo mismo
hasta luego.

sherpaedu

Bilbor43

MUCHAS MUCHAS MUCHAS Y MUCHAS GRACIAS JOU!!
Por contar con tanto detalle un viaje espectacular. Ver y leer viajes asi son los que animan a hacerlos alguna vez.
Salgo y viajo mucho por España (año y medio de furgonetero), pero tengo ganas de ir ha hacer ya mi primer gran viaje de este tipo. El verano que viene a mi "pequeña" no la libra nadie de una asi. Espero poder corresponder con una cronica la mitad de bien detallada que la tuya.
Gracias de nuevo y un abrazo!! .ereselmejor

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

belenek

Muy chula cronica Jou, veo que todo sigue igual que hace casi 3 meses que fuimos nosotros aunque supongo que con mas gente .meparto

En bosnia es increible la hospitalidad de la gente.

El super de Montenegro tambien lo visitamos  .meparto donde sale la doka, esta ya en la ultima rotonda antes de subir hacia la frontera, por cierto compramos alli un cordero estupendo.

Como ves mas o menos hemos hecho el camino parecido, aqui mi cronica ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246971.msg2767246#msg2767246

GODIMIL

Jou

hola Bilbor43, pues mira, me alegro mucho que con mi pequeña aportación, que junto a la
de demas forer@s y moderadores, te animemos a planificar y realizar, vuestro "gran viaje"

salut i km.
belenek, de tu crónica y de las de otr@s, siempre se sacan experiencias y apuntes muy
positivos, para que nuestros proyectos, salgan mejor, gracias

un saludo y buenas rutas.

GODIMIL, vamos "lio"

Jou

Bueno, estoy un poco perdido, creo que era _Viernes día 17 : (confieso, que al subirnos a la furgo
para emprender ruta, siempre lo prímero que hacemos, es quitarnos los relojes, muchas veces.
no sabemos en que mundo ni día vivimos. de vez en cuando, ojeo el del salpicadero, para tener
alguna ref.) pues ese día, salimos del a.kamp "peca", y tras dejar atras Orasac, para hacer una
buena tirada de km. ( como comentabamos más atras, una gran parte de Croacia, ya la conocemos de anteriores visitas, nos limitamos, a conocer sitios no visitados,evitando ciudades
y sitios  turísticos, en lo que cabe, exceptuando Dubrovnik, que repetimos).
Despues de una buena "tongada" de km. con sus correspondientes "paradetas", y dejando
atras Split, hasta ahora por autopista la mayor parte, seguimos por carretera, hasta llegar a
Sibenik. 

pueblo marinero, con un barrio antiguo, un poco "enpinado" (esta en la parte alta) pero
interesante. como veis "asistimos " a una boda, curioso una parte de los invitados, acompañaban
a la novia, a dar el "paso" entonando canciones tradicionales acompañados de acordeón y guitarra (el novio es el de marinero y la novia la morena de bestido azul).

decidimos quedarnos por la zona, ya que al día siguiente queremos visitar, el Parke Nacional de KRKA que se encuentra a unos escasos 12 km. pero a l final decidimos hacercarnos para ver
horarios, información y demás.

al llegar a la entrada de este, lo primero que encontramos, son varios y grandes parkings
(son gratuitos) uno inmenso, destinado a ACs. (pero con el "famoso" letrero de pernocta NO)
a pesar de ello, vemos varias, en las cuales unos cenan y en otras están "discutiendo la jugada"
total decidimos aparcar y darnos un "volteo", a la que se nos acercan los componentes de una ac.
cercana y nos dicen, lo de la "no pernacta", ellos han sido de los últimos visitantes, que cenan y se
van. efectivamente mientras leemos los carteles de info. y damos una vuelta, varias empiezan a abandonar el lugar. nos decimos aquí nos hubieramos quedado la mar de bién, pero...., total
decidimos ir a una explanada de un pueblo vecino, donde vimos varias acampadas, a eso que
saliendo del recinto, en el primer camino vemos la indicación de  auto k., para allí que vamos,
al llegar vemos que no hay nadie pero la barrera esta levantada, parece que lo están montando,
entramos y vemos a 2 ac. una de ellas,la que anteriormente hablamos en el parque, hacia ella nos diriguimos y nos comentan que al llegar hablaron con el dueño, pero que a pesar de no estar
terminado (no lo tenia inagurado), faltaban los últimos toques, podian acampar y que detras de
ellos venia más gente pues que los dejaran pasar, les abrio los servicios y se largo ddiciendoles
que volveria por la mañana. pues para dentro.

los servicios, estaban nuevos de "trinque", pasamos la noche en compañia de las 2 acs. y
de una parejita que aparecio a última h. con su "Quetxua" todos a una distancia prudencial,
ya que lo teniamos para nosotros solos, pues cenamos ,luego nos quedamos contemplando
las estrellas (vamos en un hotel de 1000 estrellas), con el aullido de fondo de lobos.
y asi pasamos la noche, por la mañana , aparecio el dueño, nos comento que tal.. y´que podiamos habernos conectado a la corriente sin problema. despues de la duchita y desayunar,
vamos a pagar, nos cobra el equivalente a 7,-€, disculpandose encima por no tenerlo del todo
terminado.que podiamos habernos conectado a la corriente sin problema, preparamos unos "bocatas" para pasar el día en el parke, y para allí partimos.

la entrada (que ahora, no recuerdo el importe,pues la compañera es la que lleva el tema de los nºs. luego le pregunto y os lo pongo.) pero creo que no era nada desorbitado, incluye acercamiento a los puntos de interes en Bus. y de allí pudes eleguir entre varios recorridos, incluso hacer parte de el en "barco", esto a parte del precio de la entrada.

como veis, en este parke, si está permitido el "bañito", donde más te apetezca.
ahora,os dejo momentaneamente luego "nos vemos".

Jou

Cita de: txusmari en Agosto 29, 2012, 15:52:29 pm
Por allí todavía se dan ráfagas cuando hay controles o radares,cosa que se agradece para no llevarse alguna receta.
.meparto perdona que me ria, pero es que a la 1ª no te pillaba, tanto hablar de armas y controles fronterizos,lo digo por lo de las "rafagas".
pues si sí, en varias ocasiones, me las hicierón y hasta la parienta, se sorprendia y me gritaba
"para para que algo le pasara a la furgo" tranquila que esto, es un aviso, y si efectivamente
al poco aparecia el motorista, o el coche patrulla con el radar movil.

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

GODIMIL

Jou una pregunta, la que sale en la foto de la boda, detrás de la novia que lleva un vestido azul, no la conoceras, por casualidad, eh. .baba .baba .baba

PD crónica fantástica y fotos muy buenas, eso si una a salido borrosa, eh. ;D

para cuantos días calculas que durara la crónica, por que tendré que cambiar de aperitivo,
      con tantas pipas y birras tengo el estomago  .loco1.

Bilbor43

La del vestido azul... anda que no es lo primero que se ve en la foto eh pillin... ;)
PD:muy bonita la boda tambien si...

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

Jou

Cita de: GODIMIL en Agosto 30, 2012, 19:10:29 pm
Jou una pregunta, la que sale en la foto de la boda, detrás de la novia que lleva un vestido azul, no la conoceras, por casualidad, eh. .baba .baba .baba

PD crónica fantástica y fotos muy buenas, eso si una a salido borrosa, eh. ;D

para cuantos días calculas que durara la crónica, por que tendré que cambiar de aperitivo,
      con tantas pipas y birras tengo el estomago  .loco1.
GODIMIL, la del lunar en .... la pierna  ;) no desesperes    :-\ por lo del aperitivo :
siempre quedaran las "famosas" patatas fritas de Badalona .baba

Jou

Cita de: Bilbor43 en Agosto 30, 2012, 19:21:45 pm
La del vestido azul... anda que no es lo primero que se ve en la foto eh pillin... ;)
PD:muy bonita la boda tambien si...
si siií, muy bonita,la boda sin desmerecer a la novia !! vaya moza, que se lleva el "marinerito"
Bilbor43, oye ahora que no nos ve nadie, te paso esta: