Agosto 23, 2025, 15:16:50 pm

ayuda motorizaciones T4

Iniciado por buby, Enero 28, 2011, 13:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Yo me  pillaría la 2.5 TDI 102cv, ya te comento que van muy muy bien

pop t4

Estoy de acuerdo con Pablo. Yo tengo una 2.4 i es verdad que en subida va despacio (a 80 aprox), pero llaneando a 120 sin problema.
Yo calculo que voy a 20 km hora mas lento que cuando voy con el coche.
A demás, como se a puesto la cosa con los radares no se puede correr mucho mas.  .nono
De todas maneras, también he llevado una tdi y si económicamente puedes, compratela.

Salut.

buby

para mi no es prioritario la velocidad...sino la fiabilidad, y como todos los motores son fiables, tengo que decantarme por las prestaciones, que doy por entendido que son mejores las de los TDI, así que hemos descartado furgos y vamos a por una 2.5 TDI...ya que quiero una furgo que se quede conmigo no que sea de paso para pillarme una "grande"

manson

wenas

yo tengo la 1.9TD con 200.000km, y sin quejas...
weno una, q no pasa de 110km/h  .meparto
se q aguantan mas de 500.000km, pero eso lo se de la mía, y de cualquier vw

ahora bien...
por lo q has comentado, yo me pillaría la 2.5TDI, q eso es otro mundo...
mas de 100cv, aire acondicionado, seguro q tiene control de velocidad,(y sino se lo puedes poner, pero solo a las TDI)
mismo consumo q la 1.9, con mayor potencia, mayor velocidad punta por caja de cambios...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Davidoff

Sé que estoy rescatando un poco el hilo, pero no puedo menos ya que tengo una duda:

¿El 2.5TDI que montan es el mismo 2.5TDI de 150cv que empleaba VAG en los A4 B5, A6 C5 y A8 D2?

Digo esto, porque es precisamente la única motorización que dio guerra en esos modelos. El resto de versiones gasolina y diesel, salvo algunas de las primeras unidades de los TDI de 115cv, han dejado en general muy buen sabor de boca. Los 3.3TDI no son malos, tan solo son gastones por culpa más que nada de sus dos bombas, y los 2.5TDI de 180cv, manuales, parece que mejoran un poco en fiabilidad a los TDI de 150, pero vamos, que no sé yo si tengan algo que ver (aunque en el fondo pienso que algo sí) con los motores de estas furgos...

Dependiendo el uso para el que se quiera, la diferencia de precio, máxime si tienes otro vehículo, puede ser considerablemente grande. Todo hay que mirarlo...  ;)

tanarreta

No esos motores creo recordar que eran v6, los de las furgos son 5cilindros en linea, parten del mismo bloque que las 2.5 tdi 102cvs, es un motor industrial, el otro es de turismo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Davidoff

Ok, es como el de las LT industriales entonces, no?
Gracias, un saludete  :)

tanarreta

Me imagino que las lts de esa epoca alguna montaria ese motor.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

Tachete

Por lo que tengo entendido, los motores que comenta Davidoff dieron problemas por un mal cálculo de densidad del aceite y terminaban muriendo por el cigüeñal...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

zaqui

Buenas. Yo tenia la misma duda que tu. Compre una t4 2.4 5 cilindros.diésel. motor aab. año 91. 8 plazas hace dos semanas en 2.800 euros. La de la foto. El que me la vendio era un fliki pijotero y la tenia cuidada y restaurada. El la compro hace 4 años a un surfero oxidada y con el motor trancado. La pinto y le cambio el motor entero de la chatarra. Ahora mi furgoneta con 20 años tiene un motor de 80.000 km.                   VOY AL GRANO. El me aclaró que el 2.4 5 cilindros tiene mala fama por que la primera camada que sacó la vw ese motor dio problemas de culata, y que luego el fabricante rectifico el fallo a partir de que se dieron cuenta del fallo.No llegaban a los 40.000 km. Por lo que se la culata por defecto de material o por mala refrigeracíon(dilatación) desprendía una lasca de aluminio dentro del cilindro y lo trancaba. En mi caso el motor que tengo ahora es del 97 y no es el rana. Si tu furgoneta tiene ese motor ya se lo hubieran cargado y reparado con la culata nueva. Un saludo.

Davidoff

En cuanto al tema de las motorizaciones y demás aspectos sobre las furgos de vw, no estoy dejando de aprender cosas desde que me sumé al foro hace unas semanas. Sobre motores, ya no dudo de la fiabilidad de ninguno. Unos serán por sus características más duros que otros, pero en general no creo que haya especiales problemas.

El mayor handicap se lo encuentro a las prestaciones. Me queda claro que una furgo es para ir relajado, casi de paseo, pero pienso que en el momento que le metas algo de carga o que puedas necesitar un poco más de chica, los atmosféricos no sé hasta qué punto no sean un poco pesadilla. El 1.9td puede que sea, por lo que he ido leyendo por aquí, de las pocas alternativas pasables, pero desde luego la opción serían las tdi.

O no lo he visto, o es que no lo hay, pero una opción 1.9TDI de 90cv o la de 110cv, hubieran sido (ya digo que en el caso de que no existan) grandes opciones por prestaciones, consumos y fiabilidad. Pero bueno.

Como espectador en busca de un vehículo polivalente, al que no daría demasiado uso, me valdría casi cualquier motorización, pero creo que para cualquier usuario tipo, lo suyo es moverse entre la 1.9td y la 2.5tdi de 102cv. La 2.4 y la 1.9 me parece que a más de uno se le pudieran quedar un poco flojas.

tanarreta

La 2.4 anda como la 1.9 td , sino mas , andan parjeas, no se monto 1.9 tdi de 90-110, en la t5 si se ha montado pero la version de 105 cvs

Davidoff

Cita de: tanarreta en Agosto 30, 2012, 11:02:21 am
La 2.4 anda como la 1.9 td , sino mas , andan parjeas, no se monto 1.9 tdi de 90-110, en la t5 si se ha montado pero la version de 105 cvs

La mayor cilindrada supongo que ayudará más en cuanto a velocidad punta, pero para en "distancias cortas", pequeños desplazamientos y un uso más "local", he supuesto que el 1.9 con turbo sería algo más cómodo, además de verse menos penalizado en cuanto a consumo.

En la T5 sabía lo del 1.9tdi, pero es en la T4 donde se hubiera agradecido especialmente, dada la oferta de motorizaciones.

En cualquier caso, envejeciendo y aprendiendo  .malabares

zaqui

Yo también estoy flipando con mi niña. Antes tenia una mitsubishi l300 que la llamaba la troglodita y cuando la quite fue cuando me di de cuenta de la libertad que perdí al quitarla. Un coche no vale para nada salvo en ciudad para aparcar(mas cómodo). En mi caso no soy de ciudad. Ahora que tengo la transporter y al conocer este foro estoy flipando y parezco un niño deseando prepararla a mi gusto. Es un mundo.Desde la caravelle asta la California. Son muy comodas y no son malas. Algunas han salido con defectos de motor en casos puntuales y han dado fama. Igual te puedo nombrar otras furgonetas que han dado que hablar como la Mercedes Vito. la primera serie salio mala pero cambiaron de tipo de motor despues. También la primera serie de la Hyundai h1 4x4. La h1 normal es una copia exacta de motor que la Mits. l300 y todas salieron muy buenas. y en el modelo h1 4x4 trataron de mejorar el motor de la l300 4x4 y la cagaron. Luego corrigieron los fallos. También es el uso que le des. Si quieres correr cómprate un Bugatti. Una furgoneta es para hacer kilometros y llevar carga pero los motores no están preparados para llevarlos siempre a tope de revoluciones que es como va si la llevas a 160 por autopista. Máximo 120. Un saludo

KiKiVan

Creo que conozco al chaval que tiene la furgo que buscas y se adapta a tu presupuesto, al tanto señores: VW Multivan del 97 2.5 TDI 102cv con 180.000 km (lo de reales o no ya iran al gusto del consumidor) con nevera, algunos muebles interiores, asientos giratorios y... Trrr.. Techo Westfalia!! Yo la miré por que estoy buscando una y me cuadró por todo excepto... por que no tiene clima :(

El precio: 7500€

Si a alguien le interesa pongo el link (se puede hacer eso? Es legal en el foro?)

Sino, os doy el telf del chaval (fotografo de profesion). Vive cerquita de Lleida.

Nada! Ojala a alguien le pueda servir esta furgo. A mi me gustó pero heché en falta el clima... Sigo buscando y, como en todo, nos estamos calentamdo y ya tenemos el ojo echado a una Atlantis del 2000...

Lo dicho, suerte en la busqueda!!