Julio 14, 2025, 19:31:26 pm

Lona rajada techo elevable T3

Iniciado por Joe T3, Noviembre 05, 2007, 08:50:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joe T3

Alguien me podria echar una mano se me ha rajado la parte trasera de la lona la que va encima del portón y no se por donde empezar. He puesto cinta americana para que no siga avanzando. Que será mejor pegar un trozo de lona o coser????

alcasa

Sin duda coser, necesitas un trozo de lona , buen hilo , aguja, una escalera, 2 personas y mucha paciencia.

la escalera es para la persona de fuera, la de dentro comodamente estirada y hala, aguja de dentro a fuera y viceversa.

.salta .salta .salta

HoSs

Creo que en el decathlon te venden unos kits de reparación de tiendas de campaña....
No se como se ponen la verdad pero creo que para lo que necesitas te valdría...
May the force be with you.

Joe T3

Que tipo de hilo se utiliza para la lona??? Lo que si tengo es aguja curvada la compré en los chinos. Y si se pegara que tipo de pegamento se utiliza??? Gracias

viano

Noviembre 05, 2007, 17:17:16 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 05, 2007, 18:22:20 pm por viano
En los concesionarios Mercedes venden unos parches de lona Westfalia que se aplican con un adhesivo catalizado. A lo mejor no es mala solución, aunque te saldrá cara. Pregunta también al jefe de carrocerías de tu concesión VW porque seguro que hay algo igual.

La de coser, seguramente, te exigirá practicar primero en otra tela para que te quede bien. Aunque es lo más robusto y estético.

Otra posibilidad es pegar las típicas rodilleras termoadhesivas (1 € cada par en mercerías) con una plancha doméstica. Las hay de un montón de colores y grosores. Puedes recortar uno o varios rectángulos, según sea la rotura, y aplicarlos por ambas caras. Así he arreglado yo, por ejemplo, rotos en pantalones, sábanas o lonetas. O refuerzos que se necesitan en cortinas etc. Quedan muy bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/avance.html">Más detalles en la parte final de este brico ></a>

Suerte con ello.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

El_gitanito

Cita de: club camper en Noviembre 05, 2007, 09:57:02 am
Sin duda coser, necesitas un trozo de lona , buen hilo , aguja, una escalera, 2 personas y mucha paciencia.

la escalera es para la persona de fuera, la de dentro comodamente estirada y hala, aguja de dentro a fuera y viceversa.

.salta .salta .salta

Si señor es como dice el maestro del foro .ereselmejor club camper
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

injabulo

Cita de: viano en Noviembre 05, 2007, 17:17:16 pm
Otra posibilidad es pegar las típicas rodilleras termoadhesivas (1 € cada par en mercerías)

Sin duda, el maestro me ha vuelto a dejar voquiabierto   :o

La verdad que es una cosa que yo he utilizado cuando era pequeño, y dan un resultado que te cagas ;D ,ademas, barato.

Yo probaria esa opcion

salu2

Joe T3

La raja está en la parte trasera en el pliegue y mide unos 70cm de largo y cada vez va a más. He puesto cinta americana pero es una guarreria porque se despega. Y lo de coser debe ser algo complicado. Tengo un avance playero de una caravana que tuve hace años y del que podría recortar algu trozo pero y para coserlo, menudo faenón. Podría pegarlo pero no me atrevería. Qué opinais.

viano

Noviembre 06, 2007, 10:27:39 am #8 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 10:44:29 am por viano
¡ Setenta centímetros ?   ¡ Y te diste cuenta de repente ?

Yo creo que debes en primer lugar poner unos refuerzos semicirculares en los extremos con rodilleras termoadhesivas para que no vaya a más y después parchear con rectángulos (hechos con las propias rodilleras recortadas) los segmentos internos. Más o menos como te indico en el gráfico por cada uno de los dos lados.

Lo ideal es que, mientras tú actúas con la plancha de vapor desde un lado pegando las piezas sobre la que interpondrás un trapo viejo de algodón para no manchar la suela del aparato con el pegamento de la rodillera, otra persona te ayude desde el lado contrario con una tabla de madera alargada recubierta de papel de aluminio para que planches sobre superficie dura termorreflectante, como si fuese una tabla de planchar doméstica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tendrás que hacerlo inmediatamente para que no siga el problema. Si lo dejas avanzar, seguramente tendrás ya que poner una cremallera...  ;D

injabulo

Pero viano, si no me equivoco, los parches ¿tambien se pueden pegar con una plancha normal que tengas en casa, de las que solo hechan calor no? ???

salu2

Joe T3

Ya la compre con ese problema, la he estrenado hace menos de un mes. Pero estoy tan contento con ella que la verdad es un problema que tiene solución y quiero hacerlo bien.

Nowiex

juer viano...cualquiera diria que tienes una merceria jejeje

sabios consejos!! Conviene que le metas mano rapido y ya que estas que lo hagas bien...puesto que si ya ha vivido tantos años no la mataras tu ahora por esta tonteria, no?

Animo y bricolona!!

viano

Cita de: injabulo en Noviembre 06, 2007, 11:46:11 am
Pero viano, si no me equivoco, los parches ¿tambien se pueden pegar con una plancha normal que tengas en casa, de las que solo hechan calor no? ???

Sí, con la plancha normal se puede hacer. Lo que pasa es que va mejor con la de vapor.

injabulo

Cita de: viano en Noviembre 06, 2007, 13:59:53 pm
Sí, con la plancha normal se puede hacer. Lo que pasa es que va mejor con la de vapor.

aaaa, ok .bien

salu2

saltamontes

Lo de los parches va de cine pero en un roto tan grande yo miraria la solución de los parches de Westfalia igual tienen trozos que puedas poner a medida, esa solución suele venir con los neoprenos que tienes pedazos para recortar y pegar segun la medida que quieras, de totas formas  cualquier solución  aplicalá pronto, yo descartaria coser sin aplicar parches pues el agua se te filtraria por las costuras aunque las dos soluciones conbinadas puede ser lo mejor.