Ayuda porfavor - Vibración en punto muerto

Iniciado por simbas, Agosto 20, 2012, 20:10:00 pm

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simbas

Hola, pongo este mensaje, porque despues de releer bastante el foro, encuentro diferencias de opinión y no me aclaro.... Por eso solicito vuestra ayuda. Y para que sirva de ayuda a otros compañeros debido al kilometraje...  ;D

El problema que tengo ahora es que en punto muerto, no tanto en frio (pero tambien, es decir que no es normal ya de primeras), se nota una vibración que se distribuye a toda la furgoneta, y se acentúa más si ademas el aire acondicionado esta encendido, supongo que por la vibración del compresor. Y además si acelero en punto muerto, a ralentí, se reduce esta vibracion(que se nota en asiento, volante y demas) y  el pomo de la caja de marchas, comienza a vibrar de manera notable.

¿Que puede pasarle? en taller me comentan que casi seguro, el volante de bimasa(que ya se cambio y abajo os indicaré). Y por el foro, tambien he visto posible deterioro de silentblocks, tornillos de sujección del motor estropeados, taco motor hidraulico....

Bueno os pongo en situación, VW T5 Caravelle 2.5 130 CV 2005,en Marzo de 2012 , con aprox unos 501.500 km, notaba una vibración siempre que conducía en 5ª (en las demás marchas no), y un dia al llegar a casa observe que había perdido el aceite de valvulina (Caja de cambios). Y al abrirla en taller, se tuvo que cambiar el eje primario y uno de sus cojinetes, al cual hubo que ponerle una jaula para poder fijar bien ya que parece ser que habia cogido algo de juego. Hubo que abrir todo el motor y la gracia salió cara.... ademas de cambiar tambien la union con los palieres...
Bueno a los 373.000 km, ya se cambio el volante bimasa, el embrague completo, suspensiones, rotulas de trapecios, valvula GR,  y a los 391.000 km los silentblocks de trapecios delanteros y traseros,.

En estos momentos tiene unos 505.000 km.

Muchas gracias por vuestra atencion.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

simbas

Alguna ayuda por favor???? que no sea cambiar de furgo....  .meparto
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Trencalòs

Yo enseguida he pensado en los silentblocks. Pero en una furgo con tal cantidad de quilómetros, a saber cual es exactamente el motivo de la vibración...  :roll:

;)

escapewithromeo

Estoy en varios foros de VAG y el problema que comentas puede ser por suciedad en EGR y circuito de admision.

En muchos passat lo solucionan hasta en concesionarios oficiales poniendo una junta de 3mm o 7 no recuerdo exactamente en el tubo que va a la EGR y limpiando el circuito.

Yo de primeras y para ver el estado de suciedad, quitaba el tubo que va a la EGR y miraba a ver si tiene mucha mierda... Que si no se limpio en 500k km estara totalmente obstruida(ya que con 60k km las vi en estados deplorables)..

Saludos

simbas

Muchas gracias! La valvula Gr fue cambiada y creo que limpiado a los 373.000 mas o menos asi que posiblemente, en mi opinion ya será un cumulo de todo quizas....

A ver si alguien mas se anima a decir algo mas o si ha pasado por alguna experiencia similar...
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simbas

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navi09

El fiembreo es como si te fallara el motor y cuando aceleras se acelera el fimbreo y te sale mmucho humo por el escape?

simbas

Hola! supongo que fiembreo, te refieres a la vibracion  :P, pues cuando acelero esa vibración ya no se dá tanto, es como que el ralenti estuviera mas bajo, y al acelerar un poco más deja de vibrar, pero no debe ser el ralenti, y ademas el pomo de las marchas comienza a vibrar mucho... Del humo, no me he percatado de ese detalle, pero creo que no, continua igual.

Gracias
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simbas

Alguien me comento que se podia cambiar el volante bimasa a uno normal, alguien sabria explicaro experiencias propias? no se si me mereceria la pena, que cosa cambian,? lo unico que se es que saldria mas barato...
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escapewithromeo

Cita de: simbas en Agosto 22, 2012, 20:12:55 pm
Muchas gracias! La valvula Gr fue cambiada y creo que limpiado a los 373.000 mas o menos asi que posiblemente, en mi opinion ya será un cumulo de todo quizas....

A ver si alguien mas se anima a decir algo mas o si ha pasado por alguna experiencia similar...


La cuestion es que son 125 k km para dicha valvula. Muchos. Vamos que si tuviera que poner la mano en el fuego te decia al 100% que la averia es del actuador de dicha valvula que se quedo abierto y deja paso constante de los gases de escape.

Puedes hacer una prueba para verificar su estado. Desconectas el tubito pequeñin que viene de la caja de valvulas y pones otro por el que poder "chupar" / "subcionar" con la boca... Si notas resistencia BIEN, si puedes subcionar sim problemas = ROTA..

PD. La junta que ponen es de 9mm pq con la ciega daba un error la centralita.

Tb y con los km que tiene la furgo yo me plantearia semianularla con VCDS (vag-com).

Saludos

simbas

Cita de: escapewithromeo en Agosto 31, 2012, 08:48:23 am
La cuestion es que son 125 k km para dicha valvula. Muchos. Vamos que si tuviera que poner la mano en el fuego te decia al 100% que la averia es del actuador de dicha valvula que se quedo abierto y deja paso constante de los gases de escape.

Puedes hacer una prueba para verificar su estado. Desconectas el tubito pequeñin que viene de la caja de valvulas y pones otro por el que poder "chupar" / "subcionar" con la boca... Si notas resistencia BIEN, si puedes subcionar sim problemas = ROTA..

PD. La junta que ponen es de 9mm pq con la ciega daba un error la centralita.

Tb y con los km que tiene la furgo yo me plantearia semianularla con VCDS (vag-com).

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, trataré de hacer lo que dices, lo malo que en estos momentos esta en el taller ya, pero hasta la semana que viene creo que no podran atenderla,  asi que tratare de hacerlo. ¿Se notaría algo en la salida de gases del tubo de escape, algun color?

No llego a comprender parte de la explicación, con la junta de 9 mm se solucionaría el problema, ¿si al chupar por el tubito resulta que no noto resistencia?

Y lo de semianular la valvula  con VCDS, ¿podrias explicarlo? o ¿hay algun hilo o explicacion por el foro?

Muchisimas gracias!

VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
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escapewithromeo

Buenas.

Si hay un post que decia como anularla mediante vag-com (que es como se llamaba antigüamente el VCDS). No en todos los modelos se puede realizar esta anulacion electronica.

La EGR es un sistema que tienen los coches modernos (desde hace ya mas de 8 años por lo menos) que se basa en lo siguiente:

La combustion de un motor se hace mediante aire limpio y el gasoil a grandes rasgos... Esta valvula lo que hace es hacer recircular los gases de escape (lo que sale por el tubo de escape) de nuevo a la admision (por donde va el aire limpio) para reutilizar esos gases de escape en una nueva explosion, de este modo se reducen las emisiones de CO2 y se consiguen mas cosas como el que el motor alcance antes la temperatura optima de trabajo.

La egr funciona a determinadas revoluciones, por ejemplo hasta las 2000 rpm esta abierta... vamos que hace recircular los gases de escape de nuevo a la admision.. cuando se superan esas revoluciones ya solo entra aire limpio.

El problema de esta valvula es el siguiente. Al hacer recircular esos gases toda la admision y la egr se llenan de esa carbonilla que generan las explosiones, y por lo tanto el acumulo hace que se obstruyan los "conductos" por los que tiene que entrar el aire para la combustion y en algunos casos el flujo de aire es insuficiente para una combustion correcta.

El sistema de la valvula es muy sencillo... Se abre o cierra en funcion de las rpm como te explique antes. El tubito que te comentaba es un actuador que lo que hace es dejar el paso para la recirculacion de esos gases ya quemados o no, por lo tanto, si al subcionar de ese actuador (funciona como el actuador del turbo mas o menos) no notas resistencia esq esta abierto constantemente (seguramente por un acumulo de carbonilla que no le deja actuar).

Lo de la junta de 9mm es para que solo pueda pasar un % de gases de escape para la recirculacion(pon que el tubo por el que salen los gases para dicha recirculacion tendra un diametro de 25mm (por decir algo pq nunca me pare a medirlo) y se suele poner pq sino la centralita te manda un error y te aparece en el cuadro el testigo de averia.

De todos modos si tienes la furgo en el taller es muy probable que sepan por donde van los tiros.

PD. Luego puede ser otra cosa como algun inyector que no este muy catolico y tal, pero como suelen dar tantos problemas yo me decantaria primero por esta opcion.

Un saludo y suerte

mkatea

Parecido a lo que te pasa me paso a mi hace un par de meses....mucha vibracion en ralenti y al poco de acelerar desaparecia Al andar sin problema, como un tiro.
Me recomendaron revisar los inyectores y bingo!...una de las toberas no dejaba pasar gasoil hasta una presion de x bares ( no me acuerdo el valor )
Cambiar las toberas ( fallaba una pero cambie las 4 ) y a hacer kilometros.........causa?...el mecanico de bosch lo tenia claro......calidad del gasoil en españa.....el 3º mas caro de europa antes de impuestos y el peor de todos sin duda alguna!

simbas

Agosto 31, 2012, 14:44:45 pm #13 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 15:25:05 pm por simbas
Cita de: mkatea en Agosto 31, 2012, 13:39:34 pm
Parecido a lo que te pasa me paso a mi hace un par de meses....mucha vibracion en ralenti y al poco de acelerar desaparecia Al andar sin problema, como un tiro.
Me recomendaron revisar los inyectores y bingo!...una de las toberas no dejaba pasar gasoil hasta una presion de x bares ( no me acuerdo el valor )
Cambiar las toberas ( fallaba una pero cambie las 4 ) y a hacer kilometros.........causa?...el mecanico de bosch lo tenia claro......calidad del gasoil en españa.....el 3º mas caro de europa antes de impuestos y el peor de todos sin duda alguna!



Muchas gracias por las explicaciones, Yo creo que me tocará revisar todo, ya que tanto kilometro, pero bueno así le hago una buena revisión, a fondo. Revisaré los taco motor y la valvula EGR,  antes de que abran todo. Porque el mecanico anda muy seguro de que es el volante bimasa. (que tambien puede ser, pero con tanto km, seguro que peca de algo de lo que decis tambien) Y luego revisar supongo que como proponeis las toberas o inyectores y luego ya volante bimasa, embrague.

Lo malo mkatea (y tu tambien escapewithromeo).... otro diagnostico.... jajajaj otra cosa que mirar y que volverme la cabeza loca. Pero muy agradecido por si se tratase de esto tambien y no diese con el fallo. ¿este problema con las troberas, el cambio de ellas, es muy caro?  Yo suelo echar siempre Repsol, pero vamos no se yo la calidad de este en España...

Es que este problema, es como dices, cuando arranco la dejo a ralenti y sin ir en marcha ni nada, comienza a subir la vibración hasta que ya se queda constante en cuestion de algunos segundos. Si acelero un poco en punto muerto, esta vibracion se reduce, lo malo es que se nota en el pomo de los cambios una vibracion bastante acusada. Y en marcha pues eso ningun problema, creo ( o no lo noto yo), solo esperar no parar en cada semaforo...  ;)
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
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escapewithromeo

Mira yo solo te digo una cosa y es, el volante bimasa puede ser perfectamente, pero seguro que es lo mas caro de todo lo que puede generar el problema.

Por otro lado el el embrague tiene 500 k km el mecanico habra dicho blanco y en botella.

Pero despues de leer tu ultimo post y una descripcion bastante detallada del problema suena o a embrague. Ya nos contaras. Saludos