BOSNIA-MONTENEGRO-CROACIA (23d). Ago-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jou, Agosto 27, 2012, 14:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jou

DE BARCELONA A BOSNIA I HERCEGOVINA-MONTENEGRO Y VUELTA POR CROACIA 2012
(Título original)

Hola a tod@s, a continuación paso a relataros nuestro viaje de vacaciones de este año del 3 al 25 de agosto 2012 ,esperando aportar alguna referencia o ayuda.

_día 3 : sobre las 18h. emprendemos la marcha desde la AP7 dirección La Jonquera,para posteriormente seguir por la A-9 F. llevando ya varias h. decidimos parar en el area de Vinassan.
(ojo) aquí cenamos y pasamos la noche.(Narbonne)

_día 4 : por la mañana, sobre las 8,30 nos ponemos en pie tras prepararnos un café,y mientras
desayunamos se nos acerca una parejita estranjera que durmio cerca de nosotros en un coche
familiar,y ahora viene lo del (ojo) nos preguntan si por la noche, tuvimos algún percance, pues
vieron a tres individuos sospechosos merodeando entre las ACs. les respondo que no, pero mi
mujer comenta que ella se desperto y tras correr la cortina los vio detras de un camión, aparcado
cerca. entonces un poco "mosca" me doy la vuelta a la furgo, y me doy cuenta que tengo el bombin
de la puerta del conductor forzado, pero que no han llegado a abrir la puerta,tras comprobar que
el centralizado funciona perfectamente proseguimos la marcha.

este día salimos de Francia, para entrar en Italia por Ventimiglia, al ir a repostar "caray", el
lt. de gasoil a 1,80€, a poner la justa para salir del país, esta noche la pasamos en la zona de
Piacenzie.
_domingo 5 :día de ruta ,hasta entrar en Slovenia, por Triestre,proseguimos por carretera para no pagar la famosa "viñeta", aquí llenamos el deposito a 1,38 y damos con un parking con pike nike y paramos para hacer noche.

_lunes 6 :seguimos camino, y a la altura de Kozina paramos a comprar pan y desayunar,aquí
la 2ª "sorpresa", me doy cuenta que no llevo la cartera, tras rebuscar por la camper, una corazonada me hace dar media vuelta y regresar al punto de pernocta anterior y "tachan" allí
estaba al lado de la mesa que cenamos, menos mál que estabamos a 10 km.
tras visitar varios pueblos comer, bañarnos en el rio llegamos a Otoka.

aquí dormimos al lado de una gasolinera (Ibraimovick)el mísmo nombre dl futbolista

por cierto sera el "Wets seller" del año, ya que lo vimos en infinidad de librerias
y así transcurrio el_ día 7 ya en tierras Bosnias.
_ miercoles 8 -jueves 9 : tras visitar Banja Luka :

seguimos dirección Jajce, para posteriormente buscar camping y pasar 2 noches, que ya toca.

esto es un lujo, con unas buenas duchas y hasta con cocina. muy recomendable ¡¡
y esto son los alrededores :

aquí unas vistas de Jajce :

GODIMIL

Osti tu! esto yo no me lo pierdo, voy a buscar 4 cajas de birritas y 20 paquetes de kilo de pipas y esperaremos la cronica, esto no me lo pierdo por naaaadaaaaaaaa. ;D

Jou

jejee GODIMIL, pues pase y tome asiento : .meparto

bueno me ausento un momento, para luego continuar.

sherpaedu

hola jou, fotos muy chulas sigue poniendo fotos estamos impacientes, menos mal que salio bien lo de los cacos, un saludo.  .ereselmejor

GODIMIL

.director Jouuuuu! ya estas tardando mucho y las pipas se me estan acabando ;D

Jou

hola sherpaedu, pues sí sólo quedo en eso.. que si no imaginate que comienzo de vacaciones >:(
bueno antes de seguir con la crónica, una puntualización, pasamos por infinidad de puntos fronterizos, sin "casi" ningun contratiempo, mostrando los pasaportes, aunque a más de uno le
ponian una especie de mesa con ruedas y les hacian descargar todo lo que tenian en los vehículos incluso en el interior de los arcones de techo, en algunas ac. entraban en el interior.
y lo del "casi", fue que en uno de los pasos a Bosnia, me toco el "gracioso" de turno, se dirigio
a nosotros, y tras mostrarle los pasaportes, me saludo a su manera y Good Good ¡¡ buen destino
de vacaciones Bosnia os gustara mucho ¡¡a continuación me pide la carta "Green" del seguro, se la muestro la llevo caducada pero le adjunto el recibo actual, llama al compañero este lo  comprueba, y le dice que puedo seguir y se va para la oficina, y el "simpatico", dale que te pego, !!Problem con la Policija + problem ¡¡ que la tengo que llevar actual etc.etc. ya un poco harto y a punto de dar media vuelta para entrar por otro punto, le digo me vas a dejar pasar o que ¡¡ sin contestar se pone la mano en los ojos y dice si me das para unas birras, yo no veo nada. así lo hice le di 10€ y me dijo algo más, porque ya era tarde y tenia ganas de parar le dí
algo más de suelto que tenia en la guantera y seguí.
decir que a parte de este elemento, los demas muy correctos, incluso alguno te deseaba " buen viaje" ya en el foro recomendaban llevar la carta verde en vigor, antes de salir contacte con el Racc, para pedirla pero me comentaron que tardarian unos días ya que tenia que ser original no mail ni copia, pero que si tenia alguna anterior que le adjuntara el recibo actual y que con eso me valia. ¡¡¡ pues !!no¡¡

Bueno a todo esto, nos plantamos al día _sabado 11 : tras llegar a Sarajevo y no encontrar un
sitio tranquilo donde pasar la noche, seguimos las indicaciones de un complejo de esqui,a unos
15km. y allí nos plantamos.

tras pasar la noche muy tranquilos y "fresquitos" ya  que anteriormente soportamos temperaturas que rondaban los 40º visitamos Sarajevo

"peazo" bbkas,

ya muy entrada la tarde, y un poco cansados de patear, reemprendemos la marcha tras
visitar un par de "auto kamps" y no convencernos (un poco guarrillos) nos paramos en
Jablanica, famosa por su locomotora, que tras pasar el puente, este fue bombardeado quedando
el el fondo del rio los restos de los vagones.

aquí , en Jablanica decidimos pernoctar,

_Domingo 12 :este día reprendemos viaje hacia Mostar, sobre el mediodía,paramos en un gran
"mercadillo" a las afueras de esta,damos una vuelta y llegamos a Mostar.

aparcamos y decidimos dar un paseo.

Hace un calor insoportable, decidimos sentarnos en una terraza a beber algo fresco y comer algo.

!!que rico ¡¡
despues de comer decidimos buscar alojamiento y descansar, al día siguiente ya seguiriamos la visita, a una hora más temprana.

!! bueno, por hoy esto es todo ¡¡ mañana seguimos  "Buenas Noches"

iVANdido

mensaka36

Jou

guadarrama, yerro, mensaka36 y los demás gracias por vuestro interes. cualquier pregunta
o duda ya sabeis, para eso estamos.
Bueno seguimos, estabamos saliendo de Mostar, tras la corta visita, siguiendo las indicaciones
de un auto k. dirección Gnojnice, a unos 10km. damos con el Auto Kamp "Paradise", al darse cuenta de nuestra llegada, sale un tipo con todo el aspecto de ex militar(al menos eso nos
parece a nosotros.) muy amable nos invita a entrar y nos muestra las instalaciones. y repitiendo
eso varias veces, todo "free" todo "free" disponer de las instalaciones como en tu casa, aquí
varias tomas de luz, aquí fregaderos, toilettes, duchas fregadero la piscina y si quereis fruta o uvas, tomar la que querais. pegado estaba el huerto con varios árboles peras manzanas...
nos estamos colocando en la parcela indicada (una de las mejores con mucha sombra, cuando nos reclama para cumplimentar la entrada, nos sentamos en una gran mesa con bancos, y sin
mediar palabra nos coloca dos jarras de cerveza muy "fresquita",el mientras cumplimenta la ficha.
despues de los trámites nos dedicamos a terminar de asentarnos, no pasan ni 10 mts. cuando se presenta con una bandeja con otras 2 jarras, le decimos que ya es suficiente pero el como si nada nos las deja encima de la mesa y se va.
unas fotos del "Paradise" :

la piscina no es que sea olimpica, pero presta su cometido.¡¡ya por la mañana, vamos en su busca para despedirnos y ajustar cuentas, aunque dijo lo del todo "free" y nos saca una nota
que asciende a 15€, pero con gusto se lo abonamos,pues las "pivos" la piscina el par de duchas
y la tertulia nocturna de la noche entre holandeses, italianos, nosotros él y el vecino del restaurante de al lado, amanizada con sus respectivas "birras" pues imaginaros ¡¡
una cosa,al despedirnos se nos aclaro la duda de si era ex militar, ya que salian 2 coches de unas casas próximas, al pasar por lal lado de la puerta , se cuadro y les dirigio un saludo a lo
militar.
seguidamente nos encaminamos a terminar de visitar Mostar.

al pasar por delante de una mezquita, y quedarnos leyendo los datos del cartel de la
entrada,nos sale un sr. invitandonos a visitar su interior, yo ese día llevava la primera camiseta
que encontre, que dio la casualidad que es negra con el escudo del "barça" y conmemorativa,
se ve que era aficionado al fútbol, que todo emocionado me dedico unas alabanzas !! sois de
Barcelona campeones de la champios ¡¡ pasar pasar y vosotros mismos visitar lo que querais, sólo os cobro un € cantidad simbolica para subragar los daños causados por la guerra,nos
entendiamos bíen ya que medio en italiano y medio castellano nos entendiamos a la perfección.
seguidamente nos mostro documentación y fotos de despues de la guerra media torre y el minarete destruido por completo.al mis mo tiempo nos invito a subir a lo alto del minarete, que
según él no estaba permitido subir, y seria verdad porque durante la subida y posterior estada en él no vimos a nadie, o eso o porque la estrechisima y larga escalera de caracol, se las ¡¡traia.!!
en los jardines y en el interior si que estaba lleno de turistas (incluso japoneses) pero como digo
en el recorrido por el minarete ..nadie ¡¡

la verdad allí arriba daba un poco de "yuyu"

a todo esto estamos a _lunes 13 : abandonamos Mostar para partir dirección a las cascadas de Kravica,llegamos a Pocitelj, !!vaya cambio¡¡, este pueblo esta lleno de iglesias católicas y los
"suvenirs" más abundantes son figuras de santos y figuras de virgenes, a parte de turistas está lleno de monjas y seminaristas.
proseguimos la marcha y nos encontramos la carretera cortada. lo achacamos a que puede ser a
causa del fuego, ya que vemos una gran humareda y a nuestro alrededor gran parte de masa
forestal quemada. damos media vuelta y regresamos por donde vinimos,sin darnos cuenta vemos que estamos llegando a la frontera con Croacia.

pues bíen, la cruzamos y buscamos un sitio "fresquito" al lado del rio, para pegar un "bocado" que ya es la h. y aquí empieza el "show"

miramos las montañas cercanas y esto es lo que vemos el incendio anterior se esta propagando

despues del "espectáculo" !!que pena de montes ¡¡, nosotros al comienzo del viaje a la altura de
Figueres, La Jonquera y Le Bolou, nos dimos cuenta de los efectos desoladores de los recientes incendios de la zona de Girona, percibiendo aún un fuerte olor de árboles quemados, como digo
una pena.
en fin ¡¡, continuamos ya divisamos el mar a lo lejos, aprovechamos para ver los primeros pequeños pueblos de Croacia.. Ceprikrice,Slano... y saliendo de este último, nos topamos con
este mirador privilegiado.

este :

aquí decidimos pasar la noche, junto a varias acs, y un par de campers gv. y contemplar la puesta de sol. un bañito a la luz de la luna cenar y etc. etc.

Bueno ahora ,os dejo un rato para que contempleis estas imagenes tan "guapas" y aprovecho
para tomar fuerzas (me voy a comer) hasta luego.

GODIMIL

Ya esta >:(. Joder llevo un empache de pipas y birras  .loco1. La foto de la piscina vale un premio, eh. ;D. Cuando la  vea el Pepito piscinas alias " Carly"  se va a fundir de envidia ;D

guadarrama

Oye pues que 15 euretes más bien gastados...... Ya me gustaría tipos así en campings en la españa.

Jou

pues si sí, pagados con mucho gusto, además conectado a la corriente, que ha pesar de
llevar placa, la nevera y el a/a., no dejaron de funcionar todo el viaje y se tenia que cargar algo la 2ª bateria, y recargar camara y móbiles.

Jou

_dia 14 martes : emprendemos la marcha dirección Dubrovnik,para seguidamente entrar ya en tierras montenegrinas.

la entrada un poco "heawy",pues al rato de pasar la frontera, la carretera a causa de obras de
reafaltado, estaba toda levantada y medio engrabada y la polvareda que se forma es bestial,
al terminar este tramo por cierto de varios km. divisamos un gran supermercado, en el cual
decidimos parar para reponer "consumibles y bebibles"
de Montenegro, pretendemos ver principalmente Budba,Kotor y llegar a la zona de Bar pero
sobre la marcha no descartamos ver algo más, depende lo que vayamos encontrando
seguimos por carretera bordeando la costa, esto es impresi o nante ¡¡¡

ya despues de comer

tomamos rumbo a Kotor

ya se esta haciendo tarde y nos planteamos dormir aquí, en un parking al lado del mar, donde
permiten la pernocta (hay un monton de acs. y campers y la h. nos sale al equivalente a 0,50€)
o retroceder a unos 20 km. al pueblo de Risan en la playa,en un palmeral al lado de un gran hotel
que sólo tenia una parte restaurada y el resto estaba como abandonado y cerrado. nos decidimos, por esta 2ª opción.

aquí.
miercoles _dia 15 : emprendemos camino dirección Kotor, para llegar a Bar, ya es mediodía y el calor aprieta, pues decidimos buscar camping para pasar el resto de este.

este es el auto-kamp crn glavica,situado en un pinar, con acceso a la playa por medio de una pendiente bastante pronunciada.

por estas tierras permanecimos otro par de días y emprendimos regreso hacia Croacia.

esta ya es la última foto de Montenegro, es del parking del super, que paramos al entrar y
dispone, además de lo común de pescaderia,carniceria, panaderia y charcuteria con mucha
variedad de embutidos principalmente ahumados y a muy buen precio.
ej. : el pan de kg. muy bueno a los 3 días estaba igual de tierno que el 1º a 0,30 €
       el embutido el trozo de lomo ahumado de 1 kg. aprox. a 4,-€
también disponia de estanco, el marlboro a 2 € winston y similares a 1,80€ etc. etc.
también aprovechamos para llenar el tanque el eurodiesel a 1,30€
bueno de momento, lo dejamos aquí, seguiremos el relato apurando ya los días en Croacia,
pues sera ya más corto, pues hace unos años dedicamos las vacaciones,exclusivamente aquí.

Tore

Cita de: Jou en Agosto 28, 2012, 14:59:54 pm

Hola Jou !! Nosotros estuvimos en Croacia hace 3 años. Aparcamos la furgo justo delante del edificio, bueno ruinas, más alto que se ve en tu foto. Preguntamos a una chica que encontramos  si podíamos dejar allí tranquilamente la furgo. Casualidad...hablaba castellano y nos explicó muchas atrocidades de la guerra. Nos explicó que en ese edificio su madre tenía un restaurante en la planta baja. Nos impactaron  mucho sus vivencias en la guerra....veo que el edificio sigue igual...
Saludos