Sondeo CC Placas solares

Iniciado por chache, Julio 18, 2012, 11:10:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

papichulo

otro que esta interesado, seria interesante abrir una lista para saber de cuantas personas estamos hablando, y asi saber si podria salir la compra adelante.
salu2

Juanjogava

Interesado en placa flexible. Sigo el hilo.

papichulo

esto no se mueve mucho no?
sera el verano

mimi7563

Tambien placa flexible.
Sigo el hilo

javiBA

mullin

Yo también podría estar interesado...

francisco

Yo estoy detrás de esta http://www.merkasol.com/Panel-Solar-Solara-serie-K-85w-S340M36-Deluxe con el Steca 1515. Si hay algún interesa más se puede consultar precios. No tengo referencias de ellos pero he preguntado en Centrosolar (fabricante de las placas) y es representante oficial. Están en Sevilla.

chache

Lo siento chavales pero yo esto lo puse hace un tiempo cuando estaba tranquilo en mi vida y tenia tiempo ahora me toca cambios de curro, de casa y demas y poco tiempo voy a tener, la foto de los precios es de un suministrador que si alguien estuviera interesado le podria pasar los datos.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

mingui25

Yo sigo interesado!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;)
El viento viene, el viento se va....

ElMacGyver

Septiembre 03, 2012, 15:52:18 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 14:06:53 pm por ElMacGyver
¿ Si la furgo esta como vivienda hay que homologar las placas o no hace falta por ser vehículo vivienda ?

Yo llevo tiempo mirando placas, no tengo previsto su compra este año pero si sale una buena oferta quizás me anime, estoy revisando precios en las webs y ménuda m..... con la subida del IVA.

De todas las placas solares que veo, estos son los modelos que más me gustan:
* Solara Serie-M Premium 70 W S280M42 (42 células, modelo nuevo)
* Solara Serie-M Profi 68w S225M35 (36 células, modelo anterior)
* Solara Serie-K 55w S220M36
* Kyocera 100W y eficiencia del 21,80% de lulu (no pone marca pero creo que es Kyocera)

Después de ver muchas placas estos son los motivos por los que he escogido estas placas:
- La primera información técnica de las placas!

- La serie-M, no llevan cristal, son algo flexibles, reducido grosor 2 mm, soportan agua de mar, se pueden atornillar y si les doy un pequeño golpe con el kayak al subirlo a la baca de la furgo, quizás no se rompan porque se pueden hasta pisar. Pega precio caro.

- La serie-K (55W) puedo repartir 2-3 placas por el techo y grosor 5 mm. Precio más barato respecto a la serie-M, buena altura, según fabricante si la base es plana se pueden pisar. Creo que es una buena opción.

- La serie-K (85W) quiero dejar sitio para poner una segunda claraboya atras y me va a quedar justo como para poner este modelo. El techo a lo ancho hace una pequeña corbatura. Buena opción.

- La Kyocera de 100W me gusta su eficiencia y el precio pero tengo en mí caso un riesgo alto de romper el cristal por la altura de la placa de unos 57 mm. Buen precio, pega altura y cristal.

Atersa, añado más datos de las placas Atersa que han puesto más arriba de este post:
Atersa A-70P, 70 W, Intensidad máx 3,99 A, Eficiencia 13.65%, Dimensiones 778x659x35, 36 células policristalina
http://www.atersa.com/img/2012224132539.pdf

Atersa A-140P, 140 W, Intensidad máx: 7,98 A, Eficiencia 14.39%, Dimensiones 1476x659x35, 36 células policristalina
http://www.atersa.com/img/2012528132051.pdf

ta

Hola yo tambien estoy por la 100w de luluka , ya que dicen que las finas pegadas pierden rendimiento por el calor .
Y estaba pensando en ponerla de quita y pon con unos imanes , pero ya veremos ............., o llevarla guardada y sacarla como hacen algunos.

Gojira

Cita de: ta en Septiembre 03, 2012, 16:07:46 pm
Hola yo tambien estoy por la 100w de luluka , ya que dicen que las finas pegadas pierden rendimiento por el calor .
Y estaba pensando en ponerla de quita y pon con unos imanes , pero ya veremos ............., o llevarla guardada y sacarla como hacen algunos.

:o

¿eso es posible? lo de hacerla de quita-y-pon con imanes... me imagino que los imanes tendrían que ser muy bestias... para aguantar la placa puesta y circulando

lo bueno de esto es que no habría que hacer ninguna instalación fija... me equivoco? es decir -----> no homologaciones ni rollos en la itv ni sikaflex...

ta

Septiembre 04, 2012, 16:23:22 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 16:40:45 pm por ta
Hola , en pricipio no seria para ir en marcha , solo en parado y para que no la tire una racha de viento.
Aun asi con imanes , pero no piense en el típico iman , si no en los que son como los que llevan los portaesquies o las bases de antenas de radioaficionado , eso si aguantaría ir en marcha.

Gojira

ahm, vaya   :'(   ... por un momento creí ver La Luz

gracias por la aclaración ta

ta

Hola , que si hay luz , se podría hacer , luego sería ve la comodidad.
un saludo