Septiembre 27, 2025, 00:08:07 am

Bacas en techo elevable reimo

Iniciado por owen, Mayo 28, 2011, 23:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

owen

Hola buenas, hace un par de meses le puse a la furgo (t4 año 20019) un techo reimo, me interesaria colocar unas bacas para llevar un cofre. No me atrevo por que no se el peso que llegaria a aguantar la fibra de la que está hecho el techo y la fuerza aerodinamica que se generaria al ir circulando. Alguien lleva baca en el techo elevable que me pueda decir algo. Gracias

xarkod

Me interesa el tema, además creo que la montaste donde yo (furgoK)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Trafication

Yo llevo unas Thule "desmontables" en un techo elevable de Sintermovil, no es Reimo, pero supongo que será parecido.
Son 2 barras que se pueden quitar y poner fácilmente que van montadas sobre una pequeña base.
Creo que no me he explicado muy bien, pero a ver si puedo poner un par de fotos y lo veis mejor.

En cuanto al tema del peso, yo no le he metido mucho. Las quería para llevar una piragua de una plaza que pesará unos 20 kilos. He hecho trayectos cortos de esta manera y sin problema.
-----------------
Saludos a tod@s

Todo sobre las Trafic Generation

Mr. Brightside

A mi me montaron un techo SCA en mi transporter. Posteriormente pedí una baca para poder llevar las tablas de surf. Lógicamente, con las tablas es mejor no levantar el techo por un tema de peso. Pero me dijeron que no me las montaban. Al no ser el techo original westfalia, nadie quiso correr el riesgo de montarlo.....

Así que me interesa (y mucho) el tema.

Sigo el hilo.

can we please get some peace and quiet around here?

xarkod

Lo interesante seria una baca como esta que es de westfalia para la marco polo, o dejo unas fotos:

Yo no le veo mayor problema si los hidraulicos del techo aguantan ese peso, y sino con quitar las tablas al levantarlo listo, a ver como lo veis.
Y otro problemon que tiene esta baca es el precio, cuatrocientos y pico leuros

antonio_elche

yo tengo una baca puesta en el techo reimo se la puso el anterior dueño para las tablas y no hay problema lo unico que me imagino que no se podra levantar el techo pero por lo demas no hay problemas si quereis pondre una foto pero no hay ningun problema

owen

Hola y gracias, yo no me atreví aun a poner las bacas. Para llevar un par de tablas me imagino que aguantaria ya que he visto varias furgos así. Pero un cofre nunca lo he visto. Tambien creo que tanto tablas, piraguas o cofres habria que bajarlos antes de levantarel techo.
Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:24:29 pm
Me interesa el tema, además creo que la montaste donde yo (furgoK)

Si lo monté en furgokaravaning y la verdad que puedo llamar Aitor y a ver que dicen ellos

Mr. Brightside

Está claro que es mejor no levantar el techo con el peso de las tablas (o el cofre).
El problema me lo ponían para ir en circulación con las tablas en el techo por el tema de la "fragilidad" del techo en cuestión... De ahí mi duda...

can we please get some peace and quiet around here?

xarkod

Pues yo cuando pregunte antes de montarlo a diferentes montadores, y me dijeron todos, que las tablas si se podian poner sin problema pero cofre ni de coña

Flick

Hola, revitalizo este hilo, por si al final alguien sabe si se puede poner o no baca en el techo Reimo o si alguien más ha tenido experiencia en llevarla. Yo he visto tablas y piraguas, pero no me he fijado en qué modelo de techo era. Seguro que en Westfalia se puede, pero esos techos no son como los Reimo.
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

Igelatxoa

buenas yo tengo desde este verano en el techo de la marcopolo un translift que pedi a westfalia.... la verdad estamos encantados... eso si pasta....pero funciona.....e probado a levantar el techo y sin tablas perfecto...con una sola se queda un pelin "torcido"... solucion... quitar la tabla para dormir.. o buscar amortiguadores mas duros....no se....nosotros hasta ahora contentos....
saludos

Flick

Cita de: Igelatxoa en Agosto 25, 2012, 14:46:54 pm
buenas yo tengo desde este verano en el techo de la marcopolo un translift que pedi a westfalia.... la verdad estamos encantados... eso si pasta....pero funciona.....e probado a levantar el techo y sin tablas perfecto...con una sola se queda un pelin "torcido"... solucion... quitar la tabla para dormir.. o buscar amortiguadores mas duros....no se....nosotros hasta ahora contentos....
saludos

Ya, pero es que Westfalia yo creo que está a otro nivel y son otros precios.
Gracias de todas formas.
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.

Uro-Camper

Otra forma es colocar guías de aluminio aeronáutico de amarre de cargas. Al ser longitudinales y muy fuertes reparten mejor la carga. Son hiperfaciles de poner. Se pueden anclar sobre metal o poliéster. Furgoraider las uso en su Hyundai. Al proveedor lo conozco yo ;-))

Saludos.
Alea iacta est

Flick

Cita de: Uro-Camper en Agosto 26, 2012, 18:33:46 pm
Otra forma es colocar guías de aluminio aeronáutico de amarre de cargas. Al ser longitudinales y muy fuertes reparten mejor la carga. Son hiperfaciles de poner. Se pueden anclar sobre metal o poliéster. Furgoraider las uso en su Hyundai. Al proveedor lo conozco yo ;-))

Saludos.

Esa puede ser una buena opción. Supongo que la clave estará en hacer bien estancos los taladros.
A ver cuando lo instale qué me dicen en la casa y con lo que me digan te pregunto con más detalle, Uro-Camper