Mayo 05, 2025, 10:11:32 am

Ajuste puertas T4

Iniciado por ferastur, Agosto 22, 2012, 14:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferastur

Hola he desmontado las puertas de mi furgo para pintar y el caso es que para ajustarlas de nuevo, las estoy pasando putas. ¿Hay un método específico para hacerlo?

Gracias

Saludos

bwk4t

La corredera tiene unos allen que aflojandolos te permite ajustarla . Las otras no se.

ferastur

Hola, más o menos ya las ajusté así a puro güevo... parece que cierran bien

Gracias de todos modos..

Salu2

EduKnight

Ah, que las delanteras también son ajustables?  ???

Brisa

Yo las delanteras las ajusté aflojando los dos tornillos del mazacote que va en el marco, donde engancha el cierre de la puerta, y le busqué la posición en que cerraba como yo quería. Ahora no tengo la furgo a mano para sacarle una foto, pero creo que me he explicado.
Eso sí, los tornillos (cabeza phillips) son muy gordos, no vale cualquier destornillador de estrella del Leroy Merlín.

ferastur

Al final me apañe con una 16-17 plana y paciencia. Si no las ajustas, no cierran bien o te rozan.

Gracias por los consejos

saludos

EduKnight

Cita de: Brisa en Agosto 27, 2012, 16:15:30 pm
Yo las delanteras las ajusté aflojando los dos tornillos del mazacote que va en el marco, donde engancha el cierre de la puerta, y le busqué la posición en que cerraba como yo quería. Ahora no tengo la furgo a mano para sacarle una foto, pero creo que me he explicado.
Eso sí, los tornillos (cabeza phillips) son muy gordos, no vale cualquier destornillador de estrella del Leroy Merlín.

Los del soporte negro que va en el pilar? Pensaba que era fijo  ??? Es que a mí la puerta del copi me roza con el cacharro ese negro del gancho, está un poco baja.

Brisa

Cita de: EduKnight en Agosto 28, 2012, 14:24:12 pm
Los del soporte negro que va en el pilar? Pensaba que era fijo  ??? Es que a mí la puerta del copi me roza con el cacharro ese negro del gancho, está un poco baja.

Efectivamente, el cacharro ese negro que dices con forma de rombo con las puntas redondeadas. Es negro en las T4 más modernas, en las primeras es de color metal ligeramente dorado.

miguelscsc

Y la corredera como se ajusta?, me falla alguna vez no se si sera para ajustar o algun rodamiento, pero cuando falla ya puedes cerrar fuerte q no hay manera

bwk4t

Para ajustar la corredera tienes 2 tornillos allen en la parte de abajo , que si los aflojas puedes sacar o meter la puerta un poco, y arriba ocurre lo mismo 1 tornillo allen que aflojandolo puedes sacar o meter un poco la puerta, aunque creo que antes tienes que quitar una pieza de plástico que va en la puerta ,va con un pasador de plástico.
Si no mira todos los rodamientos , mira si giran todos y si no hay ninguno dañado.
Engrasa también el cerrojo y el gancho de la puerta que va en la parte delantera.

Brisa

Cita de: bwk4t en Agosto 28, 2012, 21:15:22 pm
Para ajustar la corredera tienes 2 tornillos allen en la parte de abajo , que si los aflojas puedes sacar o meter la puerta un poco, y arriba ocurre lo mismo 1 tornillo allen que aflojandolo puedes sacar o meter un poco la puerta, aunque creo que antes tienes que quitar una pieza de plástico que va en la puerta ,va con un pasador de plástico.
Si no mira todos los rodamientos , mira si giran todos y si no hay ninguno dañado.
Engrasa también el cerrojo y el gancho de la puerta que va en la parte delantera.

Eso para la parte delantera de la puerta corredera, para la parte posterior también hay una pieza como la que comentaba cuando hablaba de la puerta del copiloto.

bwk4t

Si como comenta Brisa en la parte posterior de la corredera hay 2 tornillos grandes philips pero para ajustarlos tienes que desmontar el panel interior que aunque es fácil quitarlo, basta con tirar, es un rollo porque se despegan las bridas de sujeción,  yo he cambiado la guía de la corredera y todavía no lo he colocado ...  :roll: 

zaqui

Yo tengo el problema con el porton trasero. No enclava la cerradura ni de coña. He probado de todo.sera alguna varilla de la cerradura o cierre centralizado que no lo deja? saben algún truco?

zalvarote

A mi me paso igual con el portón trasero. Todo encajaba bien pero no era problema de eso. Es de la misma cerradura. Si desmontas el panel interior podrás tener a mano la cerradura y tiene como una pestaña roja en forma como de flecha. Si le das hacia arriba se abre el portón. Pues bien, si no baja adecuadamente (bien lubricado/engrasado) se queda arriba y es como si estuviera abierto siempre, no volverá a coger su pestillo.

zalvarote

Cita de: zaqui en Septiembre 19, 2012, 02:23:59 amYo tengo el problema con el porton trasero. No enclava la cerradura ni de coña. He probado de todo.sera alguna varilla de la cerradura o cierre centralizado que no lo deja? saben algún truco?

Comentario del 2012 jejeje ya lo habrás solucionado