Contactor automático instalación aguas, experiencias

Iniciado por montevan, Octubre 17, 2009, 01:12:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

montevan

Conseguido.  .ereselmejor
Finalmente pude abrir el presostato, y ante la dificultad de regular la posición de los muelles (como recomendaba Alcasa) los he "anulado".
Los muelles que he anulado són dos muelles laterales que dificultaban el desplazamiento del émbolo, simplemente cortando el segmento de plástico
Ahora el unico muelle que trabaja es el propio muelle interno del interruptor.
El sistema funciona muy bien.

Gracias por vuestras opiniones
-------------------------------------
presostato con su carcasa:

Presostato desmontado, la pieza gris acciona el interruptor, cuando el embolo la desplaza.

El cilindro lateral (a cada lado) contiene el muelle que frenaba el émbolo. Le he cortado el techo a este cilindro para que el muelle no trabaje.

Ahora ya puedo replantear la instalación de aguas.  Un saludo
free camping is not a crime

MOREIN31

Hola, me he puesto a montar la instalacion de agua y veo que el preostato ese me va a ayudar mucho a como tengo pensado la instalación. Parece ser que funciona también con bombas sumergibles?? Yo tengo una bomba con 0,6 bar de presión con lo que necesitaré uno que cierre el circuito (pare a la bomba) cuando la presión sea superior a 0,6 bar que será cuando el grifo está cerrado no??

Graciaassssss ;D

funkiEst

Cita de: dani en Octubre 17, 2009, 19:39:15 pm
haber mu buenas si quieres un presostato barato y de alta sensibilidad,las lavadoras llevan uno pa detectar que estan llenas y se puede regular,ademas en cualquies sitio puedes encontrar una lavadora vieja y quitarselo.

importante:para poner un preostato hay que ponerle tambien un vaso espansor o si tienes un boiler este hace la misma funcion porque si no la bomba va ha perder y recuperar la presion muy rapido y va ha provocar que valla intermitentemente y mal.comprobado.

El otro dia pensando entendí lo del vaso de expansión pero ahora estoy vago y no consigo comprenderlo bien... en qué tramo se colocaría, entre la bomba y el presostato, no ? y... puedo hacer un vaso de expansión casero de alguna forma ?

Z1camper

Qué crack! .ereselmejor Nunca se me habría ocurrido y mira que en casa es lo que tengo porque la presión es baja sin bomba.

Gracias a todos por vuestras experiencias, si algún día me pongo a ello las tendré muy en cuenta.

Y a ti montevan enhorabuena por la furgo, es la que yo quería (si el bolsillo lo permitiese :P) y a ver si nos vemos por aquí, que som quasi veïns! Nosaltres estem a Montesquiu.

Saludos!