Julio 16, 2025, 01:56:05 am

HELP ME! Un diagnostico por favor!

Iniciado por berberecho, Agosto 20, 2012, 19:04:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berberecho

Hola, tengo una T5 1.9 TDI de 8 años de antiguedad y 115.000 km. Estoy en ruta y me quedan 2.000 km minimo para llegar a casa. El tema es que desde ayer por la tarde noto que en cuanto paso los 120 km/h la furgo empieza a vibrar y a 130 ya tengo que levantar el pie del gas porque da la sensacion que se va a romper. Recuerdo haber viajado a 150km/h y  la furgo ir finisima. Ya se que sin verla es muy atrevido diagnosticar qué le pasa, pero cualquier opinion sera muy bien venida porque me estoy agobiando por momentos y aun me quedan minimo 2.000 km por hacer. Puede tener algo que ver las altas temperaturas? Estoy en la zona de Extremadura/Sevilla y esto es un infierno, aunque ya he pasado por aqui otras veces y sin problema, pisando a fondo y suave como la seda.
Gracias por adelantado.
Saludos

Chaman

Mira a ver porque me suena que puede ser que se te haya ido un equilibrado de una rueda...  .confuso2

Prueba a ponerla a 140. Si la vibración baja o cesa seguramente sea de lo que te digo. Arreglo fácil y barato en cualquier taller de ruedas
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

simbas

Si, estoy con él, si solo te ocurre en esas ocasiones parece ser que se haya desequilibrado
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

cukiyo25

pues ke una rueda te ha perdido un contrapeso o lo ke mas suele suceder con estas temperaturas ,se te ha deformado una rueda,vamos ke tienes un huevo en una rueda.
pasa la palma de la mano por las 4 ruedas,una vez la hayas pasado, mueve la furgo poca cosa, para poder palpar la parte de las ruedas ke estavan en la parte del suelo, seguro ke alguna esta deformada.

+gvr

Gran consejo el de Cukiyo ya que la mayor parte de los reventones de producen en las horas más calurosas de los periodos estivales, por defectos y malas presiones de los neumáticos. A lo mejor están bien, pero es tan solo un momento el verificarlos y te sales de dudas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

berberecho

Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, no os haceis ni idea de lo que las agradezco. Ojala sea lo que decis, maÑana mismo me paso a las 8 en punto por un taller de neumaticos.

Los que llevo ya estaban justitos antes de salir de viaje pero como el bolsillo esta fatal los queria estirar mas... Es muy posible que sea lo que decis, ojala, cruzo los dedos! Si he de cambiar los neumeticos pues lo afronto porque ya l tenia en mente.

Viajo con un bebe de 9 mese y me ha entrado un gran agobio pensando que me podia quedar tirado en la carretera con una rotura gorda de motor (me ponia en lo peor...) y con 40 grados en el exterior, imaginaros el plan...

Mañana os cuento cómo acaba mi acojone (espero!)

Un abrazo y muy agradecido

Arango

No es por incordiar, ni por meterme donde no me llaman, pero reconociendo que los neumáticos "estaban justitos antes de salir de viaje" y que llevas un bebé en la furgo, no será mejor intentar no superar los 120 ???
Un saludo y buen regreso :-\

berberecho

No incordias en absoluto! Examinê los neumaticos antes de salir de viaje y aunq estaban gastados no superaban los indicadores que llevan. Suelo viajar a 130 km por autopista y en tramos rectos, cuando el trazado lo permite, creo que no es ninguna temeridad. Ademas ni por un momento me imagine que las vibraciones pudieran deberse a los neumaticos. De hecho no he rebasado los 120 precisamente por esas vibraciones.

Te agradezco el consejo.

Saludos

cukiyo25

pues si dices ke los neumaticos ya estavan llegando a sus ultimos kilometros,es una rueda deformada casi seguro  :-\

Transit98

Al parecer alguna rueda desbalanceada. Saludos!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

berberecho

Hola, esta mañana he ido a un Feu Vert y la causa de las vibraciones era un neumatico un poco deformado. Me han dicho que es normal por las altas temperaturas (estoy en Andalucia) y sumado a que ya tienen 3 años de antiguedad y que han rodado 40.000 km pues ese es el resultado. Ya tengo hora para este jueves para cambiar los 4 neumaticos.

Por cierto, que no acaban aqui mis sobresaltos: esta tarde viajando por la autopista he intentado poner la quinta marcha y si bien la palanca entra bien, en su sitio, es como si el motor no la cogiera, como si saltara, como si no enganchara el engranaje. Me he acojonado pensando que habia roto algo gordo, he reducido inmediatamente a 4a y sin problemas. He intentado meter 5a en varias ocasiones y no ha habido manera. Qué creeis que puede ser?

Voy a abrir un hilo con esta consulta. Este verano no voy a ganar para averias... Porque no he contado que tengo hora el viernes para que me arreglen el elevalunas delantero... 215 eur del ala

simbas

Agosto 22, 2012, 05:28:00 am #11 Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 05:34:23 am por simbas
Hola Berberecho! A mi me paso algo muy similar hace poco, a mi cuando metia quinta me vibraba mucho el pomo de las marchas, pero me dejaba meterla. Y justo a la vuelta de un viaje, (justo cuando al dia siguiente iba a llevarla al taller a ver que podia ser) me di cuenta que habia perdido todo el aceite de la caja de cambios, , lo perdí por la rueda delantera que esta a tu izquierda si vas conduciendo.

Lo que me sucedio fue que el eje primario (donde van parte de los engranajes de la caja de cambios y con ello el de la 5ª) se habia "desgastado" y con ello empezó a "bailar" en uno de los rodamientos en el que va apoyado. Perdí el reten del primario y perdi todo el aceite. Ademas del rodamiento quedar bastante deteriorado.

Ten mucho cuidado si se trata de esto!!!!!!! Y considero en mi opinión, taller urgente y que tengas algunos ahorros....

Suerte!

Un saludo.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!