Mayo 06, 2025, 01:09:08 am

cambio t4

Iniciado por clezcano, Agosto 12, 2012, 20:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clezcano

Hola, necesito ayuda con mi T4, me quedo la palanca de cambio suelta sin poder accionar un cambio. Resulta que debajo de la palanca hay una como una biela de donde salen dos varillas, una de ellas se sali. La cuestion es como va la varilla ala biela no veo tornillos ni nada,parece que  va a presión. Alguien sabe como va?  gracias

ferastur

Creo que en manual técnico de la T4 explica un poco como va. Lo tienes por esta web.

Saludos

bielaf5

Hola , esas varillas van a presión sobre unas rotulas  que están en una cruceta.

zaqui

Buenas. Tengo el mismo problema. Para mas en fin de semana. Se me suelta el exterior de la rotula de la cruceta. como lo solucionaste?. ¿ Hay algún apaño para tirar el fin de semana? me da que el exterior de la rotula tiene desgaste y se sale. ¿ se puede dar la vuelta y ponerla sobre la cruceta para que se mantenga mejor por la gravedad. la otra está al revés. Gracias.

zaqui

Ya solucione el problema. Aguante el fin de semana sujetandolo con dos bridas para que no se saliera. Ayer compre los repuestos. Son dos tacos de plástico que van metidos entre la varilla y una pequeña rótula que tiene el balancín. Con el tiempo se van gastando y cuando cogen holgura se salen. En mi caso tienen 21 años. Me salieron 2 euros con 30 céntimos cada uno. Los puse yo mismo y me costo un huevo meterlos. En los bajos del chasis no podía hacer fuerza. Tuve que sacar la varilla que viene desde la caja, la cruceta y la varilla que viene de la palanca de cambios y meterlos en el torno para darle la suficiente presión para que encajaran. van a mucha presión. Luego lo monté todo completo. Un saludo.

saltabaches

Septiembre 12, 2012, 14:31:13 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 14:33:47 pm por xslayerx
Si lo que se ha roto es el casquillo se saca la pletina donde va alojado (son dos tornillos) y se mete a presión calentándolo antes en un recipiente con agua para que se ablande un poco

Si lo que se ha roto son las bolas se saca el puente que las sujeta y ayudandonos de un sargento se meten las nuevas

Lo peor es meter la bola pequeña en el casquillo, para ello con el puente quitado ( para poder hacer fuerza ) y ayudandonos de una barra nos apoyamos por la zona de la batería donde hay un nervio creo que del soporte de motor y hacemos palanca hasta que entre ( hay que echarle un par de h.....) de esta manera no hay que desmontar el varillaje, si por lo que sea hay que desmontar las varillas marcarlas antes para que queden igual que estaban

Si se rompe de viaje con una goma ancha ( yo pedí en un ambulatorio una de las que se usan para que se vean mejor las venas cuando te van a pinchar ) se puede tirar hasta que se repare

No se si me he explicado bien si tenéis alguna duda preguntar
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139