Ayuda por favor, mi T4 se paro de repente

Iniciado por manuel10, Agosto 15, 2012, 20:59:31 pm

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manuel10


???Hola amigos, necesito ayuda, mi t4 de 111kw se paro sin previo aviso en una rotonda circulando tranquilo y al engranar la velocidad que estaba reduciendo note como el motor paró como si algo electrico se desconectara.
Mire todas la conexiones de abajo del cubrecarter y por arriba y no veo nada.
Puede ser que se desconfigure la centralita?
Hay algun antecedente de algo parecido? No se como buscar y en el buscador me dice, que no expecifico lo suficiente.

chachek

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manuel10

No, nada,mueve y mueve y suena bien, pero no hace intento como si estuviera sin contacto, la tengo hasta cargada que me iba pasado mañana de vacas, vaya corte, me deja mi hermano un astra, pero quiero mi furgo bububuuu, es por consolarme.
ahora dejo el pc intentare desde el curro con el movil sino respondere mañana, MUCHAS GRACIAS

cukiyo25

lo primero, no intentes arrancarla mas  .nono

abre el capo y mira a tu izquierda, revisa las correas, del alternador y retira la tapa de la de distribucion y revisala, no vaya a ser ke se te hayan partido  :-X

si todo esta bien, puede ser el clausor del arranke, ke esta en el bombin de arranke.

manuel10

La verdad es que parece algo así pero se enciene todo en el cuadro y el motor mueve perfectamente. Ya pensé en la llave ( el código magnético) que lleva y el receptor junto al clausor que me lo codificaron hace mucho en vw, probaré lo del clausor muchas gracias

aghast

Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.

El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.

Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.

Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones  .palmas

Ya contarás.

Saludos. ;)

LLONIBENITEZ

Cita de: aghast en Agosto 16, 2012, 00:27:23 am
Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.

El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.

Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.

Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones  .palmas

Ya contarás.

Saludos. ;)


Por donde anda ese relé? A mi me pasa algo parecido y ando desconcertado y con las vacaciones pendientes.

ferastur

Hola, no quiero asustarte. Pero a mi me pasó algo parecido y al final resultó ser la bomba de intección....

Suerte con la avería.

saludos

Fer

LLONIBENITEZ

Cita de: aghast en Agosto 16, 2012, 00:27:23 am
Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.

El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.

Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.

Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones  .palmas

Ya contarás.

Saludos. ;)


Solucionado!!! he sacado el relé 109 en la caja de fusibles y lo he comprobado, no iba. Le he quitado la carcasa y he repasado todas las soldaduras et voilà, ha arrancado nada más tocar la llave, como siempre.
Espero que te resulte tan fácil como esto.
Suerte y gracias por la ayuda.

manuel10

Me alegro, yo he comprado el rele en vw 17,2!€, bueno si se soluciona no esta mal no puedo provarlo hasta la tarde a ver si tengo suerte.
Por cierto donde va la bomba del gasóleo?

LLONIBENITEZ

Cita de: manuel10 en Agosto 16, 2012, 13:02:16 pm
Me alegro, yo he comprado el rele en vw 17,2!€, bueno si se soluciona no esta mal no puedo provarlo hasta la tarde a ver si tengo suerte.
Por cierto donde va la bomba del gasóleo?

Mejor ponerlo nuevo, yo voy a pedirlo esta tarde pero por lo menos puedo mover la furgona.
La bomba no se donde va.

manuel10

Nada, no es el relé, ni nada que yo sepa, asi que la he llevado, el viernes a un taller bosch de alcala de h y a ver que tal, ayer lunes todavia no habia arrancado, la distribucion estaba bien pero la correa de la bomba inyectora estaba con un tensor roto y mala pinta pero la calaron y aun asi no arranco, me van a dar una buena ost....
A por cierto con toda la furgo desarmada vi un aparato raro y le pregunte y me dijo que era una calefaccion auxiliar, sabe alguien algo de eso?, como funciona? no hay ningun boton para ponerla o con el clima y el motor parado entra a funcionar? no sabia nada de esto.
Ya os contare, muchas gracias

jaron

Cita de: manuel10 en Agosto 21, 2012, 08:47:50 am
Nada, no es el relé, ni nada que yo sepa, asi que la he llevado, el viernes a un taller bosch de alcala de h y a ver que tal, ayer lunes todavia no habia arrancado, la distribucion estaba bien pero la correa de la bomba inyectora estaba con un tensor roto y mala pinta pero la calaron y aun asi no arranco, me van a dar una buena ost....
A por cierto con toda la furgo desarmada vi un aparato raro y le pregunte y me dijo que era una calefaccion auxiliar, sabe alguien algo de eso?, como funciona? no hay ningun boton para ponerla o con el clima y el motor parado entra a funcionar? no sabia nada de esto.
Ya os contare, muchas gracias


animo y ya nos cuentas que nos tienes en un si vivir!!

pabli70

Hola manuel10, como son las cosas, si tu furgo es un azul medio tirando a gris, la he visto al pasar por la bosch de alcala... (yo iba por la calle avila)..........
Y la averia, pueden ser varias cosas; la bomba de combustible, inyectore(s), sensor de revoluciones del motor.... etc. con estos fallos la centralita no envía impulsos electricos para inyectar combustible...
Claro que depende de lo que sea, la ostia que te den sera mayor o menor....
igualmente ánimo!!!!!! y que sea lo menos posible!!!!
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

manuel10

Gracias amigos, es increible no dan con ello le han puesto una maquina sofisticada y dicen que no hay razon ni sale ninguna averia electronica no obstante, ya que inyecta gasoil y esta bien calada pensaban que podia estar baja de compresion y lo han comprobado y dice que esta un poco baja pero todos los cilindros igual y que no es razon para que no arranque. pffff
Si fuera la compresion no se habria parado de repente y antes de todo esto tiraba fenomenal, ya os cuento.

pabli70 si eres de alcala sabes del prestigio de este taller, son realmente buenos, pero joer empiezo a estar nervioso bueno mas bien desesperado.

MUCHAS gracias por vuestro apoyo