Julio 14, 2025, 14:13:58 pm

[VW T3] ¿Motor Gasolina o Diesel?

Iniciado por Tetr3s, Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Gracias por las indicaciones Patxi y azt3, ya ire contando lo que vea...

ooznak, la quiero pelada, solo con asientos y no para camperizar

PD: ven al lado oscuro y deja ese monovolumen de pijo lleno de comodidades que tienes  ;D ;D ;)

jaimevw88

Octubre 31, 2006, 12:07:01 pm #16 Ultima modificación: Octubre 31, 2006, 12:10:18 pm por jaimevw88
Aupa Tetr3s,
Tengo una t3, del 88 con motor gasolina de 112cv.en el ultimo viaje largo 870 km de tiron durante 11 horas a una velocidad de crucero de 100-110 me ha consumido 10 litros, en cambio el otro dia de vuelta de la Kdd, la velocidad de crucero fue de 130 y el consumo me suvio a 11.5-12.Esto respecto a mis comsumos.
Hablando de la respuesta de la furgo gasolina, sube lo que quieras, con 75 de desnivel si vas a 120 y le pisas mas se pone a 140 con la minga, ESTO A MI ME PLIPA¡¡¡¡

Cuando voy a 140 llego justo 4000 rpm y te digo que yo la he puesto a 150 y su anterior dueño a 170 a 5500rpm pero yo paso.

A todo esto, anda como anda porque tiene el motor rectificado desde hace 45000 Km
Resumiendo el motor gasolina independientemente de los cv que tenga en mi oponioon le da 20 vueltas a la de gasoil y por el precio de la gasolina..........cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

Esperando te sirva de ayuda mi opinion................AGUR.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Tetr3s

Arggggggggh!!!!!!!! Jaime no me cuentes esas cosas!!!  ;D ;D cuanto rellenas entre cambios de aceite??

saludetes

ooznak

la de jaime está muy guapa ... con ese olorcito a tostadas...  .meparto  .meparto

la verdad es que es para pensárselo... entre diesel y gasoil... viendo los precios en la gasolinera...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jaimevw88

Cita de: Tetr3s en Octubre 31, 2006, 12:29:00 pm
Arggggggggh!!!!!!!! Jaime no me cuentes esas cosas!!!  ;D ;D cuanto rellenas entre cambios de aceite??

saludetes

El mecanico me dijo que a los 30000 pero bueno, como no se ni papa de mecanica la llevo al taller a menudo.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

jaimevw88

Cita de: ooznak en Octubre 31, 2006, 12:34:23 pm
la de jaime está muy guapa ... con ese olorcito a tostadas...  .meparto  .meparto

la verdad es que es para pensárselo... entre diesel y gasoil... viendo los precios en la gasolinera...

por cierto no he visto esa foto mañanera, ponla aqui para que le de el visto bueno jajajajajajajaja

azt3

No corre demasiado tu furgo para tener 112Cv-s, que es una furgo y existe la aerodinamica y todo eso, 170Km/h me parece un poco optimista y no muy bueno para la salud del motor y del carnet de conducir, si andais a esas velocidades al loro!! El motor no esta desarrollado para estar mucho tiempo a esa caña y menos la suspensión y los frenos!!! que el foro tiene que aumentar no disminuir .brinda
mejor ir a un circuito y desfogarse allí con los cars etc...
Pillate una t3 de gasofa que hay demasiados dieseleros!!! .lengua2

ooznak

Cita de: jaimevw88 en Octubre 31, 2006, 12:44:45 pm
por cierto no he visto esa foto mañanera, ponla aqui para que le de el visto bueno jajajajajajajaja

en cuanto llegue a casa  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

BURTON

mmmm esto es como si preguntaras por las diferencias entre la noche y el dia...jejeje ;D

yo tuve una T3 td (la que tiene Borch) y aunque sus 68 cv eran bastante voluntaruiosos tenia lo que yo llamaba "el detectorr de pendientes" que consiste en que cada vez que hay una cuesta arriba el motor se esconde y hay que sacar los pies por el suelo...jaja   

fuera de bromas te digo las ventajas de las que disfruto desde que tengo mi nuevo juguete (2.1 inyeccion 112cv)

Pues la primera y para mi bastante importante es el SILENCIO , a 120 km/h puedo mantener una conversacion con los pasajeros de la parte de atras sin necesidad de usar un magafono, a mi el consumo me sale a unos 11 lts a los 100 a una media de 120 , la TD me gastaba unos 8 a la misma velocidad con la diferencia que hay de la gasolina al diesel tardarias muchisimos kms en notar la diferencia en tu bolsillo.

En cuanto a las prestaciones, pues ya lo comente en la presentacion de la furgo...esta a 120 va casi a punta de gas y sube al mismo ritmo que llanea salvo pendientes MUY fuertes ,a parte de la rapidez a la hora de viajar esto redunda en la fiabilidad, la TD pa ir a 120 durante mucho tiempo va claramente forzada mientras que esta va en "su salsa", otro punto debil de las T3 como es el cambio tambien sale beneficiado en el caso de la gasolina, ya que como anda bastante mas ..hay que usar bastante menos el cambio ,a parte de que el motor de gasolina tiene menos par y es mas progresivo a la hora de entregarlo...

Yo hablanmdo desde el conocimiento que me proporciona el haber tenido una TD y el estar disfrutando de una maravillosa 2.1 ahora mi consejo es GASOLINA eso si..por tu tranquilidad si no te corre mucha prisa yo buscaria un modelo de inyeccion, son menos caprichosas para arrancar gastan bastante menos y andan mas .

espero que este latazo que he escrito te sirva de ayuda, un saludo y animo con la busqueda.

Tetr3s

Hola burton (snow?? yo tengo una Omen jeje)

La verdad es que algo asi como esto me estaba imaginando, la gasofa es mas fiable, mas rapida y mas comoda pero claro, tiene un consumo mayor....como en mi caso no pienso hacerle muchos kms  me viene como anillo al dedo.

Ya estoy rastreando mobile y demas webs y las hay incluso con aire por menos de 2500€ en aparente buen estado...

teniendo en cuenta que ya pase el trago de bajar una furgo creo que la segunda vez lo hare mejor y mas barato (a nivel de dias, hoteles, coche alquiler...)

Parece ser que las 2.1 catalizadas gastan mas y "solo" tienen 95cv...esto es asi? cuantos kms tiene la tuya y como va el consumo de aceite??

saludetes y gracias por la info

Amedio

Una duda, la no catalizada de 112cv ¿necesita gasolina de 98 o funciona con 95?

Un saludo.

Verny

Le cuento que aqui en mi país el terreno es bastante dificíl y solo usamos las gasolina, yo tengo una 2.1 L me ha salido exelente tiene 120.000 millas no gasta aceite, tube algunos problemas de calentamiento pero era un daño interno del radiador que ya resolvi, en general trabajan bastante bien y son silenciosas.
En consumo aqui anda como 30 kms por galón pero la gasolina aca no es muy buena y el terreno es bastante dificíl.

saludos desde aca

furgorepor

Hola Verny, ¿qué problemas de calentamiento tuviste? Lo digo porque yo, después de cambiar el termostato y purgar el circuito se sigue calentando más de lo habitual, sin llegar a zona peligrosa, pero si antes la aguja señalaba siempre sobre el piloto rojo de emergencia, ahora sobrepasa completamente esa altura. ¿Qué podría ser o en qué consistía ese daño de radiador? Gracias.

Respecto a las furgos de gasofa, soy un feliz dueño de una T3 112 Cv de inyección. Llevo un año y medio con ella y conozco la TD porque un amigo la tiene y he montado varias veces en ella. Da envidia el consumo, pero no me arrepiento. Es cierto lo de las medias de velocidad, los consumos que se han comentado, la silenciosa marcha y la respuesta del motor.

De gastos, si tienes suerte, cambios de aceite y filtros. Yo le cambio el aceite cada 5.000-10.000 km. Da gusto subir los puertos a medias razonables. Yo la uso sólo para viajar y la llevo a una media de 110 km/h. Un día la puse con asombrosa facilidad y por probar a 150 km/h y sé que llega a más, de marcador, pero no quiero forzarla.

A mí me viene a consumir a 110 de media (picos de 120) unos 11 litros tirando por lo alto, a veces 10. En ciudad la saco poco, pero no he notado gran diferencia.

Es un vehículo para cuidarlo y disfrutarlo lo máximo posible. Suerte con la búsqueda.

Verny

El radiador estaba obstruido entonces no enfriaba siempre estaba la temperatura por ensima del led rojo, tube que cambiar todo el radiador en mi caso, pero aveces es solo de bajarlo y limpiarlo y se soluciona el problema.

Tetr3s

Gracias furgorepor, uno mas satisfecho con la gasofa por lo que veo...

Oyes berny, cuanto vienes a una KDD??  ;D ;D