Octubre 01, 2025, 08:03:58 am

Cambio motor

Iniciado por Karrakuka, Agosto 04, 2012, 17:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Cita de: elbinta en Agosto 13, 2012, 23:40:43 pm
Hola a todos, entiendo que para cambiar el motor  de una 2.4 es mejor otro igual, un 1.9 td o el 2.5 tdi de 102 cv???? Nuevos o de segundamano????
Cual merece la pena a la hora de invertir pasta en la sustitucion del motor???
Y cual es mas sencillo de adecuar??? Dinero / potencia / sencillez de colocacion
Varias preguntas, a ver lo que sale.
un saludo
Pues obviamente lo mas sencillo es poner otro igual..2.4 en este caso.
El problema esta en que pocos modelos montaron este motor..los de furgo que encuentres en desguace estan trillados,y como hay pocos son la ostia caros.
Para gustos los colores..pero relacion calidad/precio yo montaria un 1.9 td..son relativamente facil de adaptar..los tdi,aparte de que valen mucha pasta y del cacao que supone la electronica..practicamente necesitas la furgo entera para hacer el trasplante,asta el bombin con su llave..

y me parece que lo montaron en algun audi,pero no estoy seguro.
Los 1.9d o td los montan muchos coches del grupo vag..por lo que es mas facil encontrar uno en condiciones y a buen precio.

Karrakuka

Gracias a todos poco a poco vamos teniendo tifones claro.. Parece k la solución mas fácil es el 2.4 pero la mas económica el 1.9 td .. Ahora m surgen otras dudas.. Es fácil de homologar? El soporte del motor es igual xk tengo oído según k año sea la cuna del motor es distinta? El cambio nos sirve el del 2.4 a el 1.9td? Ah ... La ultima gracias a vosotros m toy animando y empezando a plantearme hacer yo el cambio de motor ... Pero no se .. No se.. Mil gracias por los k dais vuestra ayuda .. Sois d pm

Karrakuka
Karrakuka

Karrakuka

Para el k le interese un compi esta reparando la 2.4 paso a paso .. Haber si aprendemos algo los demás..

Karrakuka
Karrakuka

robeto

Yo estaba en la misma situacion q vosotros..tengo una 2.4 del 91 y despues de preguntar precios,recambios y demas me decidi ha repararla puesto qe lo qe me habian comentado esqe estos motores son la hostia de robustos y duraderos,,claro sin turbo ni AA jj ;D.
Hay un forero qe esta abriendo su furgo,para mi es la mejor opcion ya qe gracias a estos foros no hay limites de conocimientos.
Un saludo para todos y si os puedo ayudar ya sabeis.

camunha

Una pregunta. Que ganas con ponerle el 1.9 td?? vas a notar más potencia? yo siempre he pensado que cuando me petara el 2.4D montarle un 2.5 tdi por tener más potencia porque la verdad se echa bastante en falta ir un poco más "alegre" con la furgo y al decir que tu quieres montar un 1.9 td me ha entrado la duda de si con ese se conseguiría ese aumento de potencia...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

elbinta

Yo tambien pensaba igual, cambiar el 2.4 diesel por el tdi de 102 cv, pero ahora me asaltan las dudas .malabares .malabares
A ver lo que nos comentan, ya que el 1.9 td me parece que seria dar un paso atras e ir la furgo mas lentita.
saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Karrakuka

El tema esk meterle el tdi es un follón d cuidado... Necesitas una tdi casi entera y meterle toda la electrónica .. El meterle un 1.9td es por costes
Puesto k el 1.9 d intercambio son unos 1400 mas baratos. Mis dudas son homologaciones

Karrakuka
Karrakuka

camunha

Pero no aclaras mi duda. Obtienes más potencia con el 1.9 td que con el 2.4D??

Karrakuka

Si lees en comentarios anteriores un compi explica k td tienes k poner para obtener 75cv.. Luego con el turbo supongo k ira algo mas alegre..mi problema ademas d la homologación es k en los talleres k m hacen el cambio por el motor m piden una pasta y al decirle k le llevo yo el
Motor m dicen k nones... PEDIR 4000 pavos o 3800 por un motor k en internet me piden 2400 ... Eso se llama robar... Así k m planteo cambiar yo pero m da pánico .

Karrakuka
Karrakuka

camunha

Ok, gracias.
La verdad que no sé si merecerá la pena. Tienes prácticamente los mismos cv pero con turbo y sin embargo te tienes que meter en un fregao porque tienes que adaptar y aunque ya sé que has dicho que adaptar un 2.5 tdi tiene más fregao no sé si has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0

Si lo lees verás que ha tenido muchísimos problemas pero que si lo llevas al taller adecuado es bastante viable o eso me pareció entender, de ahí mi idea de meterle el 2.5, eso sí, llevándolo a algún taller donde se dediquen a estas cosas, a meterle mano a furgos y estén habituados a cambios de motor, no a cualquier taller porque te pueden liar la que le liaron a jkrstwagen.

Has pedido presupuestos a los foreros que se dedican a estas cosas?, sé que hay varios pero ahora mismo no se decirte sus nicks.

Karrakuka

Solo he pedido presupuestos aki en la zona .., aunk valoro todas vuestras opiniones xk m serán de gran ayuda antes de tomar cualkier decisión ...gracias ;-)

Karrakuka
Karrakuka

Karrakuka

Bueno cuanto mas miro y
Leo.. Mas liado estoy.. Aunk prefiero tener todo claro antes d meterme de lleno.. Lo de las homologaciones no tengo claro y lo de sitios donde
Comprar motores recuperados o d
Segunda con garantías tampoco.. Sigo siendo pesado pero toda información es poca ... Todo lo que me comentéis lo valoro un montón .-espero mas informacion

Karrakuka
Karrakuka

warioo

Hola karrakuka
mira a mi el motor 2.4d me gasta mucho aceite y estoy pensando en cambiar el motor como tu,pero de momento me estoy quieto que la economía no esta para dar saltos jejejej

esto es lo que me contesto una ingeniería técnica que ya me ha echo alguna homologación en un 4x4
aquí te dejo el escrito haber si te sirve.

Como regla general el motor debe provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior y para no tener que hacer ningún ensayo (emisiones, ruido, y potencia) en principio debería montar como mínimo todo el siguiente conjunto del vehículo donante: motor , sistema de admisión, sistema de escape y caja de cambios. Que los dos vehículos sean más o menos similares en cuanto a pesos y que no se aumente más de un 20-30% la potencia.

Si sólo se trata de homologar el cambio de motor, admisión, escape y caja de cambios el precio es de 280 € + IVA.

espero que te sirva como mínimo de orientación

un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

Karrakuka

Claro k me sirve y no sabes como .. Toda vuestra información m anima para no desistir en el empeño de reparar a karrakuka ..yo también voy poco a poco xk la cosa aprieta.. Kiero decantarme x la mejor opción sin prisas. Cenkius

Karrakuka
Karrakuka

elbinta

Hola, por si interesa,,,,,, acaba de entrar en Desguaces el Portazgo Zaragoza una 2.4 diesel con 149000km. No tengo ni idea lo que te pueden pedir por ese motor aun montado y funcionando claro, vi como entraba en el desguace andando.
Segun me comentaron al dueño no le paso la ITV y su idea :'( :'(LLevarla al primer desguace y venderla para piezas.
Si alguien le intersa más era o es,  una Carthago Malibu roja, techo, motor, embrague y chapa impecable
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....