Septiembre 21, 2025, 05:26:46 am

ITV + Bola de enganche

Iniciado por marchur, Agosto 20, 2012, 17:22:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marchur

Buenas,

Me estoy mirando de poner un enganche, ante la inminente compra de una caravana para mi Renault Trafic. La furgoneta tiene 2 años justos. Si ahora le instalo el enganche...debo ir a pasar la ITV ...para que conste? O como funciona el tema?

Ya puestos...alguna consideración para el enganche? Algun tipo concreto? Alguno más seguro que otro? (disculpad si esta segunda parte no corresponde a este foro).

Muchas grácias.

barbatxano

Una vez instalado hay que pasar una mini ITV sólo de la bola y sus conexiones ...

En el enganche, se agradece mogollón que la piña no quede muy expuesta, para que alguno que aparque a oído te la reviente. Por eso mismo mejor que sea metálica ...

Buena y barata la encontré en Feuvert ...  ;)

aindimaje

Agosto 20, 2012, 20:22:28 pm #2 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 20:26:34 pm por aindimaje
si tienes la furgo como mixto/adaptable tendrás que pasar la ITV a los dos años por lo que puedes aprovechar para hacerlo tdo de una tacada. y yo te recomendaría la piña de 13 polos en lugar de la de 7 que se venia poniendo hasta no hace mucho.
asi tendrás además de las luces que todos sabemos, positivo directo, niebla trasero y marcha atrás. y si la caravana es nueva tendrá esa toma.
que no la tiene porque es viejita y lleva la de siete? adaptador en el norauto por 8 euros y andando.

proingetec

Legalizar el gancho de remolque es una reforma que se debe homologar. Lo que debes hacer es buscar un gancho específico para tu vehículo, que traiga los papeles del fabricante, y con el certificado de montaje de taller que lo monte, acudir a la ITV, que te lo homologuen y te lo anoten en ficha técnica. Si vas con el gancho puesto pero sin legalizar, los guardias te denunciarán. La legalización de reformas y la revisión períodica son cosas independientes, y tienen tarifas aparte. Mi consejo es que si montas el gancho, lo legalices para evitarte problemas.

Un saludo

Pire

Otra cosa como apunte, si la quitas posteriormente, tambien es reforma, a pasar por la ITV y caja, asi es este pais

vanper

Lo mejor es preguntar en la ITV que enganche viene incluido en la homologación del vehículo, así te ahorras papeles/€