Junio 21, 2025, 22:25:11 pm

Asientos Vito e I.T.V.

Iniciado por jmlj, Junio 02, 2012, 20:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Yo aqui en Andalucia, tambien pregunté antes de llevar la furgo a la itv, sobre si tenia que montar todos los asiento, y me dijeron, que no que lo importante eran que tuviese los anclajes y los cinturones.  En la ficha tengo 9 plazas, y siempre he tenido 8,y cuando la llevé a la itv, llevaba solo para cuatro plazas.

winderman

A ver que pasa cuando la lleve el próximo 2013. Lo que más me preocupa es todo el tinglado de muebles que llevo detras atornillados a la chapa...ja,ja...tendré que desmontar y montar por narices. Gracias por la info compañero.

jmlj

Pues me dijeron que tenían que comprobar todos los cinturones y como en el caso de mi vito estos vienen incorporados en los asientos, tenía que llevarlos (según la normativa) otra cosa son los vicios que tengan en cada estación de ITV  :(

winderman

Pero si sólo llevas dos alante se supone que te han de autorizar sólo los de alante....si quieres añadir más...los pones de nuevo y vuelves a pasar ITV. Mas pasta...por la cuenta que nos trae es mejor ponerselos todos y luego se los quitas aunque el triple trasero pesa como sus...

lunik77

yo la pase sin problemas sin ningun asiento atras,

kalvitero

Si está matriculado como mixto (ITV cada 6 meses) puedes pasar la ITV sin asientos traseros, pero si está como turismo (ITV al año) tienes que pasar con todos los asientos

Mephiston

Depende principalmente de la Comunidad donde residas.
En la Comunidad Valenciana por ejemplo, pagamos 65€ los diesel, que en comparación con las más baratas como Asturias con 30€ ..  .latigo se nos queda una cara de tontos que no veas.
La excusa que ponen es que nuestra revisión es mucho más exhaustiva, es decir, mi furgo está impecable y jamás la paso a la primera. Para colmo la segunda también se paga y no barata. Obviamente, la gente comenzó a pasar el ITV fuera, Cuenca o Teruel entre otras. Sacaron una ley por la cual si el auto tiene el permiso de circulación en nuestra comunidad y el ITV aunque pasado, sea en otra comunidad, no será valido. Con todo el morro!  .ametralla
En fin, que a este último año, fui sin la 3ª fila de asientos y me tocó volver.
Saludos.

Merlinita80

Cita de: kalvitero en Julio 05, 2012, 14:25:41 pm
Si está matriculado como mixto (ITV cada 6 meses) puedes pasar la ITV sin asientos traseros, pero si está como turismo (ITV al año) tienes que pasar con todos los asientos

La kia era turismo, y no miraron jamas los asientos. Yo creo que depende de la comunidad...

Rys1270

Cita de: brinzon en Junio 07, 2012, 14:46:09 pm
Salut!!

la verdad que es una verguenza que en cada sitio cobren una cosa, que a cada uno que le preguntas te diga una cosa, aun en la misma itv. esto es acojonante. vaya pais.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Buxo

Depende de la Comunidad y de la oficina a la que vayas, yo tengo 2 al lado de casa, a mesno de 30kms y ya cambia... A mi por los asientos, el año pasado fui con la furgo (Vito 8 plazas, turismo) con solo los asientos de alante y me dijeron que me la pasaban por esa vez, pero tenia que llevarlos todos la próxima! supongo que depende hasta de lo enrollado que sea el que te sube a la furgo....

chordo

Esto de las ITVs es un mundo aparte, no depende de cada comunidad, depende de cada ITV, a mi me ha pasado cada cosa...pa flipar, pero bueno, he ido cambiando de ITV hasta encontrar una que el encargado no fuera un "listo", y el dia que cambie la cosa, pus cambiare otra vez de ITV
Una pregunta, los MIXTOS pasan la ITV cada 6 meses?
Buffffffff, la que me ha tocado por no informarme antes...madre mia!

Buxo

Los mixtos cada 6 meses a partir de los 10 años, creo...

glup

Yo pasé la ITV ayer en Madrid, mi coche está matriculado como turismo con 6 plazas, llevaba solo 5 y no me dijeron nada... comprobaron solo que funcionaran alguno de los cinturones traseros.

chordo

Pues vaya marron me ha tocado entonces, porque si tengo que pasarla cada 6 meses, bufffff
Vaya tela

JaviMora

Cita de: chordo en Agosto 17, 2012, 10:30:21 am
Pues vaya marron me ha tocado entonces, porque si tengo que pasarla cada 6 meses, bufffff
Vaya tela

Homológala como vivienda y pasaras cada año, ademas de no tener que sacar las cosas cada 6 meses... Es un dinero, pero entre la comodidad y los 50 euros cada 6 meses de las itv, puede que te compense.

Saludos.