Julio 29, 2025, 12:12:23 pm

Varias consultas sobre T3 [con foto]

Iniciado por marshal, Agosto 15, 2012, 18:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marshal

Agosto 15, 2012, 18:08:56 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 18:10:39 pm por marshal
Muy buenas,

No quiero pegarme el rollo, por lo tanto iré al grano.
No hace mucho que tenemos la t3 y me surjen algunas dudas en relación a su comportamiento etc.

1.- Se calienta la zona de la palanca de cambios.

Me he dado cuenta que circulando, al rato, se calienta la zona que está entre los dos asientos delanteros que tiene cierta inclinación. Sobre todo en la zona del conductor. al ir con calzado descubierto lo noto. Adjunto fotillo.
*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Salta la primera velocidad.

Al circular en primera y soltar el acelerador para que retenga, salta la marcha se desgrana. No se si es normal o no.
El otro dia circulando por un camino con un descenso considerable y de tierra, necesitaba circular en primera reteniendo el motor y la he tenido que aguantar con la mano... ¿A alguien le ha pasado?

3.- el volante hace un ruido al girarlo como de fricción...

El otro día me percate que de un día al otro el volante emepzo a hacer un ruido al girar muy raro. El comportamiento es normal, pero me tiene mosca.
Es como si tuviera arenilla entre el volante y donde va sujeto. Donde se encuentra el embellecedor de plástico donde van anclados los intermitentes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y gracias!!!!

mcrsietes

1. Sólo el aire caliente por los pies o por todos los aireadores??

Puede ser la pieza que abre/cierra el aire caliente o que el cable esté tenso y no cierre bien. A parte, si quitas esa parte del salpicadero, podrás ver si por algún casual se desencajó uno de los tubos y echa el aire hacia ahi...

2. Normal no es, puede ser que el piñón esté mal... qué km???

3. Es qeu no devuelve bien un contacto de por ahi...
Si hechas 3en1 girando el volante, se quita... que a mi me pasa. Lo mejor, sería sacar volante y engrasar la pieza.

marshal

Cita de: mcrsietes en Agosto 15, 2012, 19:16:46 pm
1. Sólo el aire caliente por los pies o por todos los aireadores??

Puede ser la pieza que abre/cierra el aire caliente o que el cable esté tenso y no cierre bien. A parte, si quitas esa parte del salpicadero, podrás ver si por algún casual se desencajó uno de los tubos y echa el aire hacia ahi...

2. Normal no es, puede ser que el piñón esté mal... qué km???

3. Es qeu no devuelve bien un contacto de por ahi...
Si hechas 3en1 girando el volante, se quita... que a mi me pasa. Lo mejor, sería sacar volante y engrasar la pieza.

Al punto 1, no parece que sea de aireadores. Pero desmontare pues que me refiero al calor que desprende la pieza en si.

Puto 2, se lo comentare al taller haber si puede ser alguna tonteria. Si es mas complicado €€€€€€ paso.

El tema del volante. Oido cocina. 3en1!!!

Gracias por responder

Sent from my iPhone using Tapatalk

buggy

el punto 1º piensa que por ahi debajo pasa los tubos de agua que van y vienen del radiador,en el momento que no esté bien ajustado podria dar calor
  el de la primera que se sale no es lo suyo a mi me pasa tambien eso si muy pocas veces en la cuesta de mi cochera me dijeron que puede ser del selector o del sincronizado de la primera
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

JakeOrth

Yo colaboro con el punto 3, porque debe ser lo que me pasa a mi.

El pito (o claxon para los puristas  ;D) de la furgo no se transmite con cables, ya que si no, al girar el volante, se destrozarían los cables. Son 2 aros metálicos en contacto el uno con el otro. Cuando envejecen, hacen mal contacto y suena como arenillas. Había un hilo por ahí... lo tengo que hacer. Se trata de sacar el volante y echar grasa conductora entre los 2 aros; hay gente que echó vaselina y le fué bien.

marshal

Entonces me preocupo por el tema del calor????

Lo del volamte tiene logica, lo revaisare.
El tema del selector, es muy caro reparar????

Sent from my iPhone using Tapatalk