Alarma GSM por Can Bus [Jumper/Ducato/Boxer 2007] FUNCIONAA!!!!

Iniciado por Yudealf, Agosto 14, 2012, 03:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Agosto 14, 2012, 03:26:03 am Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 02:28:47 am por Yudealf
SOLUCIONADO EN EL ÚLTIMO MENSAJE http://www.furgovw.org/index.php?topic=250721.msg2803895#msg2803895

A ver quien me puede echar un cable con esto. Estoy mirando como conectar una alarma a una citroen jumper 2007. Y en el esquema de conexiones me he encontrado con esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

a destacar, el rectángulo BS11 que es un dispositivo a la que van muchos cables, cierre/apertura de puertas, elevalunas, sensores de puertas, y muchas cosas más (que no se ven en ese esquema, pero si en otros); y por otro lado 8605 que según el manual dice ser "sirena alarma antirrobo", osea, la alarma que traería de serie si la pedimos.

La pregunta, ¿es tan simple como parece tener una alarma? es decir, ¿tengo ahí  una señal valida para activar una sirena, ya sea la original u otra que pueda adaptar, usando el mismo mando original? Alguien que haya tenido experiencia con esto de instalar una alarma en alguno de estos tipos de vehículos sabe si voy por el camino correcto??

Lo pregunto porque no me cuadra, si es tan simple como lo estoy exponiendo, como es que luego te cobran dinerales por alarmas que van conectadas al CAN-BUS para poder usar la misma llave del vehículo para activar/desactivar la alarma. Por eso que no me cuadra llego a la idea de que me tengo que estar equivocando, y aquí pueda haber algo más

tinerfe vw

Digo que los caminos de la madre electrónica son tan diversos como los de Dios, imaginate que los coches son mecánicos y ya traen las complicaciones electrónicas, pues cuando sean 100% eléctricos no vamos a poder estornudar ni sudar porqué el agua que desprendemos arruinará la electrónica, todo está hecho para que se los lleve y te puedan clavar, mi lema es si lo hace otro yo lo voy a intentar hacer también, me imagino que dónde está la sirena se puede conectar otra, pero también existe la posibilidad que tenga un interface que sólo reconozca la original, y eso hará que cualquier tentativa de montar algo aprovechando la instalación nos mande al traste con la idea, todo es cuestión de probar.
He estado mirando por internet para una alarma que se pueda hacer y montar y no hay más que tonterías, cuando no te pone las patas de cto integrado, se equivocan en la capacidad del condensador o  en el  ohmiaje de la resistencia  y así un montón de cosas, propongo que sería bueno abrir un hilo en este foro en el que solo se hable de montar, diseñar, consejos sobre alarmas, no creo que sea mala idea.
Cúantos problemas hay en los foros con las alarmas, por culpa de la electrónica del vehiculo, un montón de ellas no se adapta el montaje del diagrama de conexción al del vehiculo, por eso la propuesta, de la alarma más simple a la más sofisticada.
Que época cuando montaba alarmas sencillas y no habían problemas ahora todos queremos comodidades y que nos avise si nos abren el coche, que si un golpe de otro aparcando, etc. etc., que los problemas aumentan a razón de las comodidades, saludos campers

Yudealf

tiene tarea la cosa, donde debería estar el conector 8605, no hay nada. Me faltaría ver si hay alguna toma en la caja de conexiones que hay en el motor, pero me extrañaría.

En la unidad de control interna, localizado el conector al que va la señal a 8605, hay que echarle valor para tocar ahí, parece que estuviese diseñado para no poder testearlo, y cualquiera se atreve a cortar, cables finísimos y muy ajustados.

Al final el único punto que podría utilizar es el de la luz del techo, de momento tengo el de las puertas delanteras, que es fácil, a ver si localizo el cable de las traseras ya sea a luz o provenientes de puertas.

canijo

yo compre una alarma metasysten.en las instrucciones viene donde tienes que pinchar los cables, y colocar varios pines. funciona con el mando original

Yudealf

Agosto 15, 2012, 22:35:06 pm #4 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 10:36:35 am por Yudealf
esa alarma funciona con el can-bus?? sino a ver si pudieras pasarme las instrucciones.

He encontrado este modulo, que en teoría nos saca las señales del can-bus de apertura de puertas y apertura y cierre con el mando a señales normales con las que podamos trabajar:
http://provauto.com/complementos-y-repuestos-coche/209-modulo-instalacion-cambus.html

Lo malo que se mete en casi 40€; pero podría ser una solución fácil para instalar cualquier alarma sin complicarnos demasiado.

Yudealf

Bien, ya he solucionado el problema y funciona perfectamente.

Cuento un poco lo que he hecho. Yo tenía una alarma GSM (de las que te avisan al móvil) que fabrique hace un tiempo. En esta foto se puede ver:
*imagen borrada por el servidor remoto

La placa marrón de la derecha era la alarma que fabriqué, y lo que hay en la placa de prototipos es lo que he montado para poder comunicarme con el can bus del vehículo, cuando la monte ocupará poco más que lo que hay en la placa marrón. Está aún así porque ha sido hoy cuando he conseguido hacerlo funcionar. Y bueno dejo un video que he hecho esta noche de su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=R8Biey0-uJQ&feature=youtu.be

se ve mal, pero explico, se ve todo el tinglado conectado al puerto de diagnosis, cierro la puerta con la ventanilla  bajada, bloqueo las puertas con el mando, meto la mano por la ventanilla, y al abrir empieza a sonar mi movil (tarda un poco en realizar la llamada, pero es normal ya que cualquier llamada tarda en establecerse)

Haber que más puedo ir haciendo para mejorarla....

triti

yo es que flipo contigo y con el potencial que tienes y el tesón que es infinítamente superior al primero.

rollerdock

Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

luiyineta

es interesante, cuanto tiempo llevo detras de una alarma  k no sea muy cara , como las hecho? Es muy dificil montar la placa sin saber electronoca? Animo con el invento saludos.

andioak

Hola estoy pesando en montar esta alarma http://dx.com/p/syd-4-one-way-car-alarm-system-black-128361 a mi furgo una jumper III, alguien me puede decir si es muy compleja la instalacion

andioak

he encontrado esta alarma que va por can bus

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ICB-10a

por el precio parece interesante, alguien sabe si sera complicada su instalación