Agosto 18, 2025, 11:27:35 am

Humos negros

Iniciado por luga, Agosto 14, 2012, 16:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luga

Hola!!
Me he comprado una california exclusive td 2.5 de 102 cv con 286.000 km del año 99 y cuando acelero a fondo sale bastante humo negro.  Tengo que pasar la itv este mes y me da que con esos humos chungo!!!!
He oido varios trucos: cambiar aceite y filtros (se cambiaron hace 6.000 km)
hechar un litrillo de gasolina
Hechar un bote de humos negros tipo alcampo.
Alguien me recomienda algo?? Muchas gracias y un saludo

abra

...aceite de girasol y unos buenos pisotones ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Garry_t4

Cita de: abra en Agosto 14, 2012, 22:19:01 pm
...aceite de girasol y unos buenos pisotones ;D
Como?aceite de girasol para limpiar o para ir a la itv?

yo te aconsejo cambiar filtro de aire y de gasoil..
y cuando pases la itv que la furgo este caliente.

mrclub

Hola. Yo tengo la 2500 tdi 102 cv del 97 y la única vez que me ha echado humo negro fué por la rotura del manguito que va del radiador de enfriado de gases al turbo. En cuanto cambié ese manguito dejó0 de echar humo negro. La furgo te tira bien? tiene tirón en las subidas? o al subir te baja de velocidad? Te lo digo para que lo tengas en cuenta y no te compliques la vida echando aceite de girasol y cosas de ese tipo.Si la furgo tira bien también puede ser de la bomba de inyección que este mal ajustada.

Si no tiene potencia en las subidas dímelo y te ayudo con fotos para que lo soluciones.

Un saludo

SoyGenin

El filtro del aire como lo tienes?
Haces conduccion tranquila?

Te hace falta que la admision vaya limpia y los inyectores tb. Conclusion: filtro de aire limpio y aditivo a los inyectores y una buena ruta alto de vueltas una vez caliente el motor, por encima de las 3500 vueltas un buen rato.

P.ej. Mi manzanita 2.0 he tenido que "soltar" el motor porque le pasaba lo mismo, motor parado mucho tiempo... Un trayecto de 40 km por autovia zurrandole a base de bien (160-170 de marcador) y  ahora va como la seda.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

robeto

Como bien dicen por aki cambio de filtros un aditivo al gasoil...yo al mi le metia 1litro de gasolina por deposito de gasoil y unos buenos pisotones para eliminar carbonilla...

abra

Lo del aceite de girasol no es coña, hactua de limpia inyectores...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

Hazte un check list:
A saber:
Manguitos del intercooler, intercooler incluido sin fugas.
Filtro de aire limpio.
Gas oil de calidad.
Filtro gas oil limpio.
Nivel de aceite y aceite OK.
Inyectores OK. (vag com)
Calado bomba OK. (vag com)
Válvulas, solenoides y manguitos que los conectan OK.
Catalizador y línea de escape OK.
EGR OK. (anular lo mejor).
Turbo OK. (vag com)

.gafas
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

luga

Bueno lo primero de todo: Muchas gracias!!! asi da gusto.  El anterior dueño le cambio aceite y filtros hace 8.000 km y me ha dicho que el aceite que le ha puesto le dura 20.000km asi que supongo que los filtros no son.  Yo solo llevo con ella unos 7000 km y si que me parece que quizás si que pierde potencia subiendo pero tampoco he conducido otra furgoneta igual y no see si es una impresion subjetiva.  Por ejemplo en cuestas muy empinadas las tengo que subir en primera xq sino muere....habria alguna forma mas objetiva de comprobar eso??
Lo de la conduccion excesivamente suave y acumulamiento de carbonilla si que me parece mas que probable xq el chaval que me la vendio me dijo que iba siempre muy tranquilito y si me dio esa impresion.  Yo he intentado desde que me di cuenta de eso subirla un poco de vueltas y creo que la cosa tambien a mejorado un poco.En fin probare a llevarla inicialmente a la itv a ver como de negros son esos humos y si luego necesito arreglar algo os comentare lo que decido.  De todas maneras de nuevo muchas gracias, un saludo

chachek

Es por la carbonilla, lo mejor es un par de golpes con un martillo de goma al tubo, limpia inyectores marca FORTE con el deposito casi vacío y apretón a mas de 3500 rpm un buen rato y mano de santo!
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!