Poner televisión dentro de la furgo ....

Iniciado por roteroleon, Agosto 13, 2012, 14:42:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roteroleon

Hola buenas a todos ... Estoy pensando en ponerle una televisión en la furgo para matar los pequeños ratos ... Hoy he visto varias ... pero tengo una duda. Tengo un transformador de corriente de 12V a  220 v en 150W.
Sabeis si es posible conectarle una televisión de 19 22 pulgadas ? He mirado las LED  y me dice que consumen 40W, que si tengo este transformador que me llega de sobra. Me parece raro ... por eso mi consulta. Es posible que tire este trasformador con una pantalla de estas características ? Y una última cosina, donde puedo comprar una antena para el TDT  Hd que incorpora la tele y que de buen resultado ? Muuuuchas gracias y un saludo !!! Gracias !!

#Nano#

Evidentemente una led te va a consumir mucho menos, lo que consuma lo podras ver en las caracteristicas, hay teles que van a 12v y llevan un tranformador para usarlas a 220v de casa, por lo que la gente que las pone en la furgo, quita ese tranformador y pone directamente a la bateria...

En cuanto a la antena, yo no tengo ni tele ni nada, pero la gente habla maravillas de la de 1euro que se hace con la caja de las pringles, hay un post que dice como hacerlo en el foro
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

6q6q

Yo llevo una tele de 19" de leds, se puede conectar a 12 y a 220, con un amplificador de antena de estos http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=AMPLIFICADOR%20ANTENA%20TV%20TdT%2032dB%20a%2012V%20CARAVANAS%20&_itemId=190493468084 y ya está ves tv en casi todos los sitios del mundo mundial que haya TDT.

6q6q

Agosto 13, 2012, 21:07:11 pm #3 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 21:10:10 pm por 6q6q
Si quieres una solución mas barata aquí tienes http://www.tallerdelsoho.es/antena_TDT_DVB-T/
ah y de consumo bien,  he llegado a estar cinco días sin conectar a 220 con la tv encendida entre cuatro y seis horas, sin problema, con una batería de gel de 90 ah.

Furia

Esa solucion del cable pelado no es efectiva para nada, es una patraña....

Surfquillo

Cita de: Furia en Agosto 13, 2012, 21:20:46 pm

Veo que lo has probado...

Yo es la que llevo en la furgo y veo lo mismo que los colegas que llevan antena. Pero claro igual es que yo he tenido suerte  :roll:

furgokangoo

Según tu ... para ser una patraña ......

ha tenido un exito de 20 paginas y 287 Respuestas .......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209897.285

;)

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

#Nano#

Y no solo eso, sino que si es una patraña pero no aportas ninguna otra solucion mejor, pues como que me parece cuando menos un poco atrevido...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nills

Patraña???:o:o:o:o:o:o:o
Pues a mi me funciona de luxe... Mucho mejor que la antena que traia la tele de fabrica.... Sera que yo tambien he tenido suerte.....O0O0O0
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

6q6q

con un amplificador de antena de 40/50 db ves la tele donde quieras, efectivo 100%

con el cable pelao, ves la tele en el 78/80% de los sitios, si tienes paciencia y la sabes orientar.

currigrino

Frink

Lo malo de la ante a del cable pelado es que es direccional y hay que echar un rato orientando. Da una guarrería de dBs, pero menos es nada.

Lo de que a gente les llege señal y vea los mismos canales que antenas amplificadas es también porque la zona de recepción es muy buena, que igual ni pones ante a y se ve.

Cada canal transmite en una banda de frecuencia, unas están mas amplificadas que otras porque los emisores no amplifican por igual, digamos que las cadenas con mas dinero o las que llegaron antes cogieron los rangos de frecuencia mejores. Por lo que igual se ven unos canales y otros no con el mismo equipo de recepción.

Básicamente para cada canal:

Potencia antena emisora+amplificación antena emisora+Potencia antena receptora+amplificación antena receptora-atenuaciones

Si llega suficiente potencia de señal se ve, si no nones. Hay otras consideraciones pero no vienen al caso.

Resumiendo: antena direccional mas amplifica pero mas hay que afinarla para que llegue a la zona de cobertura de la emisión (20% de la zona de Fresnell).
Si esta amplificada (alimentada) recibe mas( aumenta su ganancia).
Si estamos en una zona de poca cobertura (dentro cuidad y sitio bajo o muy lejos de la antena emisora) malo.
En movimiento malo, pero si la antena es (muy) direccional casi imposible, a menos que no cambios de orientación en la trayectoria de la señal ( que vayamos hacia la antena emisora o nos alejemos sin variar rumbo).

Son mejores las antenas comerciales? Sin duda, están diseñadas por pro y con materiales decentes y amplifican algo.
Vale la antena del cable? En muchos casos si, pero no es la panacea. Pero por ejemplo si la orientas muy bien y te pones al lado de tu amigo con su antena omnidireccional tu cable al apuntar a la antena emisora recibe mejor porque recibe toda la potencia de la ante a emisora, mientras que la otra antena recibe con menos potencia. Pero tu compañero no se ha molestado en orientarla.

Espero haberlo explicado regular. Porque he apelotonado varios conceptos.
Cualquier duda aquí estoy.

Un saludo

Surfquillo

Frink mas o menos conozco y entiendo todo lo que has explicado y lo comparto pero yo lo que quiero es una antena barata y que me ocupe poco en la furgo, la tele en la furgo me es casi innecesaria. Si, la tengo, pues mientras cocino, friego.... pues me pongo algún canal pero principalmente la llevo para que durante el viaje el peque pueda ver alguna peli del usb.
La gente se complica demasiado para ver la televisión en su furgo "cuatro días" que sale al año. Pero si alguno le interesa les diré que pueden poner un  amplificar por cada canal que retransmite (No cada cadena, pues en un mismo canal se sintonizan varias cadenas del mismo grupo) y amplificar mas o menos cada canal en relación a la zona donde nos encontremos (pues si señores si tenemos poca señal en un canal no lo veremos, pero si lo tenemos demasiado amplificado, se saturará y tampoco lo veremos. )  Lo necesario para hacerlo os lo podeis comprar en alguna tienda especializada en electronica o en "chismes para antenas". y pagareis unos 300 euros.

Par que os hagais una idea

*imagen borrada por el servidor remoto

Si habéis llegado a leer hasta aquí, probablemente pensareis que me he pasado un rato...

desde luego que si, pero es para que veais que opciones tenemos muchas, pero merece la pena complicarnos la vida cuando de forma sencilla podemos salir del paso de forma barata y sencilla??

Desde luego cada uno ha de hacer lo que mejor le convenga, pero eso de menos preciar una cosa que ya hemos probado mucha gente de forma efectiva no creo que sea lo mas correcto.

Espero que no le siente a nadie mal lo que he escrito, si es así pido perdón por adelantado.

Un saludo desde el norte...

;)

nills

Cita de: Surfquillo en Agosto 20, 2012, 01:33:19 am
Frink mas o menos conozco y entiendo todo lo que has explicado y lo comparto pero yo lo que quiero es una antena barata y que me ocupe poco en la furgo, la tele en la furgo me es casi innecesaria. Si, la tengo, pues mientras cocino, friego.... pues me pongo algún canal pero principalmente la llevo para que durante el viaje el peque pueda ver alguna peli del usb.
La gente se complica demasiado para ver la televisión en su furgo "cuatro días" que sale al año. Pero si alguno le interesa les diré que pueden poner un  amplificar por cada canal que retransmite (No cada cadena, pues en un mismo canal se sintonizan varias cadenas del mismo grupo) y amplificar mas o menos cada canal en relación a la zona donde nos encontremos (pues si señores si tenemos poca señal en un canal no lo veremos, pero si lo tenemos demasiado amplificado, se saturará y tampoco lo veremos. )  Lo necesario para hacerlo os lo podeis comprar en alguna tienda especializada en electronica o en "chismes para antenas". y pagareis unos 300 euros.

Par que os hagais una idea

*imagen borrada por el servidor remoto

Si habéis llegado a leer hasta aquí, probablemente pensareis que me he pasado un rato...

desde luego que si, pero es para que veais que opciones tenemos muchas, pero merece la pena complicarnos la vida cuando de forma sencilla podemos salir del paso de forma barata y sencilla??

Desde luego cada uno ha de hacer lo que mejor le convenga, pero eso de menos preciar una cosa que ya hemos probado mucha gente de forma efectiva no creo que sea lo mas correcto.

Espero que no le siente a nadie mal lo que he escrito, si es así pido perdón por adelantado.

Un saludo desde el norte...

;)

+1000000 O0O0O0

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

chejot3

Ya había un hilo sobre el tema, a ver si lo encuentro

Para la tele, cómprate una normal de 220 que tenga el trasformador fuera (en el cable), y que funcione a 12 v. [DC IN 12v]. Y la instalas directamente a 12 v

Es un gasto inútil enchufar una tele a 220 v, contra un inversor de 12 v-220v, para luego la tele haga 220v-12v