Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

javi lince

Paso de los cámpings! yo tengo cuatro perros, no pequeños precisamente, y me encuentro con que es un problema ir a un cámping con ellos!

aintziarbe

Yo creo que no tendria que ser una tarifa de, entrada tarde y salida pronto. Simplemente tendrian que ser mas baratos. Una guia de campings no seria mala peero meter todos....los economicos es dificil. Y nos quedariamos con poquitos. A mi 30 euros por dos personas y furgo me parece caro.... Antes habia parcelas medias, grandes... Ahora en algunas te meten la luz aunque no quieras .confuso1...

tra´fi:k

Cita de: Vielvagén en Agosto 10, 2012, 00:50:46 am
Yo veo muy pocos campings en nuestro mapa, y el mejor furgoperfecto es un buen camping, y cuando digo bueno me refiero a bueno, bonito y barato.

Me da la sensación que colgar un camping en el mapa nos da un poco de no "no sé qué", es como si estuviésemos haciendo publicidad y no lo ponemos. Todos hemos estado en buenos campings y en malos, unos son caros, otros no reunen condiciones..., pero yo si creo que hay buenos campings en España, (haberlos hailos), otra cosa es que no sea la tónica general, que desde luego respecto de otros países estamos muy lejos, y teniendo en cuenta que el turismo y el potencial que tenemos como país es tremendo, es sonrojante la implicación de los ayuntamientos en este tema, pero en fín!, ahora está el tema como para pedir un camping municipal en cada ayuntamiento!!.

Yo animo a la gente a poner campings interesantes en nuestro mapa, que como sabeis también se pueden poner areas de autocaravanas, vías verdes...etc, y así les hacemos un poco el "boicot" a los que quieren hacer "el agosto" a nuestra cuenta.
No sé vosotros, pero yo cuando tengo que buscar un camping en España, tengo que irme a otro sitio web para encontrarlo, y pierdo mucho tiempo buscando el interesante para mí. Entonces hagamos nosotros aquí un buen filtro de los que realmente merecen la pena. Puede sonar un poco subrealista, pero hagamos nuestra "guía michelín" de campings interesantes poniéndolos en nuestro mapa, y ¿quién sabe?, igual un día tenemos el suficiente prestigio para los campings, y todos quieran estar en nuestro mapa.

PD: A ver si ahora vais a petar el mapa de campings, y el moderador me mata por decir esto  .sombrero

Me has quitado las palabras de la boca.
  Creo que si visitamos un camping que merece la pena, con precios acorde a los servicios que ofrece, el mejor reconocimiento que podemos hacerle es ponerlo en nuestro mapa.

Si se da el caso el moderador refunfuñará un poco, pero nada más, al final lo hará  ;D
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

virkoff

yo soy de los que van a camping ,ya que yendo con un niño estas mas tranquilo,y no hace falta decir españa es mas caro que otros paises teniendo en cuenta servicios
a mi lo que me puede molestar un poco es que me cobren con la furgo la tarifa de autocaravana ya que mi california beach esta matriculada como turismo con lo cual es un turismo y no una autocarabana,ademas cuando coges una parcela ocupas el mismo espacio con un mini que con una sprinter e decir el tamaño de la parcela,¿porque tiene que cobrarte mas?se evitarian un monton de problemas y malentendidos si hubiese un decalogo de lo que es cada cosa y de lo que debe  de tener y como lo debe de tener cada camping para calificarse de una manera o de otra y en funcion de esto cobrar,porque no tiene nada que ver un camping 4 estrellas español con uno frances
No estaria mal hacerse asociacion con una minima cuota anual con carnet para conseguir ofertas y hacer reclamaciones,porque no es lo mismo hacer una reclamacion como persona que como asociacion

the_good_life

Yo hice la comprobación este mismo año en pascua: lo q pedían en un camping en mazarrón = q en un hotelito q no estaba nada mal. Por muchas comodidades q digan q t ofrecen se olvidan q no t están dando un techo.
Yo si q voto porq hagamos una asociación o algo q les meta caña hasta equiparar los precios con los campings franceses. Claro q aquí hay mucha más presión de los dueños d los hoteles. Como no se les meta en la cabeza q ofrecen productos diferentes....

Frink

Cita de: llovarro en Agosto 10, 2012, 06:08:09 am
Propuestas, necesitamos propuestas!!!
Estas son las que creo haber visto
Asociarnos somo 57820 registrados, solo con que el 10% se hiciera socio seriamos 5782 socios!!! con una cuota anual de 10€ son 57820€ que creo que dan para muchas cosas
Hacer un modelo de carta para campings y aosciaciones de propietarios de campings en la que se incluya una propuesta de tarifa reducida para usuarios camper
Incluir los campings que creamos que cumplen en el mapa de FP
No ir a los campings

Pues se podria poner en marca esta iniciativa. Evidentemente la carga de trabajo para organizadores es alta, por lo que evidentemente estos deberian contar  con algun privilegio o similar, porque si no puede ser bastante abusivo.

Por cierto Llovarro todo lo que comentas son cosas muy sensatas que ayudan a ver este tema desde un punto de vista menos visceral y agresivo, como parece el tono de algunos mensajes. Se aporta mas siendo constructivo que encabronandonos.

Y el abuso perruno en camping da para otro tema igual de largo....
Cita de: LendaVan en Agosto 10, 2012, 10:43:27 am
Ya os digo si se les ha ido la pinza....y si vas con perros más aún....

El otro día por Asturias me cobraron 5,70 por persona y 4,70 por perro, íbamos 2 personas y 3 perros así que no veas qué gracia....además ese precio por perro no incluía ningún tipo de "pipican" ni nada, absolutamente ningún servicio perruno...

Pero la sorpresa vino a la hora de ducharse, si querías agua caliente tenías que volver a pagar!! WTF ! ! ! !

Con estos precios casi mejor te vas a un 3* que a un camping....

Saludos!

Villalobos

Siempre he pensado (y pienso) que la mayor ventaja del "mundillo camper" es la posibilidad de disfrutar de a naturaleza sin la necesidad de utilizar esos campos de refigiados que en España llaman campings.

Ni he pisado, ni pisaré jamás un tugurio de esos. Se pongan como se pongan.

.lengua2

Surble

Agosto 10, 2012, 13:21:12 pm #97 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 13:39:04 pm por Surble
Me parece que estáis muy pesados los que "xD yo nunca piso un camping". No es que me importe, es que no aportáis nada a los que si que pisamos.

Surble

Agosto 10, 2012, 14:08:43 pm #98 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 14:11:34 pm por Surble
Por cierto que os parece esta alternativa que da este camping con zona exclusiva para AC ( Pernocta + agua y desagüe:10 €) Me parece que esta bien, viendo que ademas no es un simple parking. Quizas deberian tomar ejemplo otros camping.

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1216

REMBRANDT

Cita de: Vielvagén en Agosto 10, 2012, 00:50:46 am
Yo veo muy pocos campings en nuestro mapa, y el mejor furgoperfecto es un buen camping, y cuando digo bueno me refiero a bueno, bonito y barato.

Me da la sensación que colgar un camping en el mapa nos da un poco de no "no sé qué", es como si estuviésemos haciendo publicidad y no lo ponemos. Todos hemos estado en buenos campings y en malos, unos son caros, otros no reunen condiciones..., pero yo si creo que hay buenos campings en España, (haberlos hailos), otra cosa es que no sea la tónica general, que desde luego respecto de otros países estamos muy lejos, y teniendo en cuenta que el turismo y el potencial que tenemos como país es tremendo, es sonrojante la implicación de los ayuntamientos en este tema, pero en fín!, ahora está el tema como para pedir un camping municipal en cada ayuntamiento!!.

Yo animo a la gente a poner campings interesantes en nuestro mapa, que como sabeis también se pueden poner areas de autocaravanas, vías verdes...etc, y así les hacemos un poco el "boicot" a los que quieren hacer "el agosto" a nuestra cuenta.
No sé vosotros, pero yo cuando tengo que buscar un camping en España, tengo que irme a otro sitio web para encontrarlo, y pierdo mucho tiempo buscando el interesante para mí. Entonces hagamos nosotros aquí un buen filtro de los que realmente merecen la pena. Puede sonar un poco subrealista, pero hagamos nuestra "guía michelín" de campings interesantes poniéndolos en nuestro mapa, y ¿quién sabe?, igual un día tenemos el suficiente prestigio para los campings, y todos quieran estar en nuestro mapa.

PD: A ver si ahora vais a petar el mapa de campings, y el moderador me mata por decir esto  .sombrero

Muy de acuerdo...en la ultima salida a la nacional intenté hacer ruta con campings, por las pekes, y no pude. Sólo el municipal de Zaragoza.
Así k tuvimos k buscar y encontramos...y los publiqué en mapa.
Eran sencillos y bien de precio, que para ir de paso están bien.
Yo también animo a la gente a que publique campings, yo cada vez que salga y vaya a uno lo pondré ,esté bien o no, ya que las opiniones son muy personales y que decida cada uno si quiere o no quiere ir.

Un saludo.

P.D. Por cierto, no creo que debiera importar a los moderadores, ya que un FP es eso, un lugar donde se puede estar con la furgo, no creo que queden excluidos los campings, o por lo menos no deberían. Cada uno es libre de si quiere ir o no. La gente que comenta que pasa de los campings , pues muy bien, cada uno es libre. Pero yo, personalmente, con mis dos niñas estoy más tranquilo en un camping.

llovarro

Bueno independientemente de si te gusta ira un camping o no (cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no moleste a los demás) la cuestión que pretendemos debatir aqui y para eso habri el hilo es si estamos dispuesto ha hacer algún tipo de acción para cambiar la tendencia de los campings, Vuelvo a repetir las propuestas
Redactar una carta con una propuesta de tarifa camper (entrada tarde, salida pronto, duchas,wc, electridicad, agua, descarga) y enviarla a las asociaciones de propietarios de camping
Asociarnos y con la cuota
Realizar acciones de defensa del mundo camper
Sortear una furgo entre los socios(si llega el presupuesto)
No ir a los campings (se podría redactar una carta-protesta y enviarla?)
Poner aquellos campings que creamos que estan bien en el mapa de FP (¿seria necesario establecer unas condiciones o vale cualquier camping?)
Creo que voy a modificar el hilo principal algo asi como
Se les a ido la olla a los campings- PRopuestas de acciones para mejorar la situación

Kardavere

Totalmente de acuerdo con llovarro y lo que plantea.

Se les ha ido la olla totalmente. Un ejemplo de hace dos días: andamos por la costa brava e hicimos una ruta con la bici por el parque natural de los aiguamolls, por lo que pensamos en ir a un campíng y disfrutar de una ducha caliente, luz pa darle un descanso a la batería y poder montar la mesita pa cenar agusto y tranquilos. Camping La Almadrava en Roses: 2adultos, camper y luz 44€urazos!! Como coño vamos a repetir? Estamos locos o que? Y luego se quejan de que las camper no vamos a los camping, no te j**e

Una tarifa camper que sea lógica estaría muy bien
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

furgoveruska

Yo tambien creo que se les ha ido la olla a los campings, estos dias que estabamos planeando las vacaciones, buscando algun camping bien de precio por el interior de Catalunya, zona de Pallars Jussa, he alucinado!, cerca de 40 €, por tarifa autocaravana+2 adultos+1 niña+2 perros (sin luz ni nada mas), los perros pagan para nada porque han de estar atados constantemente y eso en los campings que estan permitidos, xq me parece flipante que en zona de interior y montaña haya varios campings que no acepten mascotas!!! cuando en Alemania hemos estado en un camping que tenia hasta baños para poder bañar a los perros!

Estoy de acuerdo en lo de poner mas campings interesantes en el mapa de furgoperfectos y de hacer algo al respecto para reclamar esta situacion, Francia da gusto! por los campings municipales, areas de caravanas, como tratan a las mascotas...etc...
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Frink

Cita de: Kardavere en Agosto 10, 2012, 16:31:59 pm
2adultos, camper y luz 44€urazos!! Como coño vamos a repetir? Estamos locos o que?

.panico     :o

Increible.

He visto apartamentos de playa por menos al dia en temporada alta.