Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Otra cosa: los corsos son algo peculiares al volante. Si les ralentizas el paso te pitan y se ca**n en todo tu santoral, pero si les cedes el paso es hasta cómico ver cómo te lo agradecen.  ;D
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

CAMPERVOY

Yo es que tengo un 'pronto' un poco radical, y soy capaz de liarla si me tira alguien una piedra a la furgo, por mucha costumbre 'local' que sea. Si le pillo, claro..

luca torelli petrosino

Hola campañeros,,,no tengo ni idea lo que pasa en Corcega,pero en muchos sitios los turistas y los visitantes son vistos como autenticas plagas.hay pueblos que multiplican su poblacion varias veces en los meses de Julio y sobre todo Agosto...yo me acuerdo hace años en LLanes en un bar restaurant los comentarios del camareo que era dueño del local,estaba tan extresado que empezo a maldecir a  gritos a todos los turistas ,que ojala que nos marcharamos todos ya ,que estaba deseando que acabara el verano y volver a su vida tranquila,sirviendo 4 botellines y 4 menus,que con eso vivia y le era suficiente,,increible ,pero se le veia que estaba muy quemado aguantando quejas,borracheras ,ruidos,aglomeraciones,habia explotado y estaba diciendo sus verdades....y es que madre mia con la peña ,seguro que mucha gente de Corcega vera el turismo como una amenaza a su tierra y a su forma de vida,,,,,lo malo que pagan justos por pecadores

llovarro

Cita de: luca torelli petrosino en Agosto 09, 2012, 19:47:53 pm
Hola campañeros,,,no tengo ni idea lo que pasa en Corcega,pero en muchos sitios los turistas y los visitantes son vistos como autenticas plagas.hay pueblos que multiplican su poblacion varias veces en los meses de Julio y sobre todo Agosto...yo me acuerdo hace años en LLanes en un bar restaurant los comentarios del camareo que era dueño del local,estaba tan extresado que empezo a maldecir a  gritos a todos los turistas ,que ojala que nos marcharamos todos ya ,que estaba deseando que acabara el verano y volver a su vida tranquila,sirviendo 4 botellines y 4 menus,que con eso vivia y le era suficiente,,increible ,pero se le veia que estaba muy quemado aguantando quejas,borracheras ,ruidos,aglomeraciones,habia explotado y estaba diciendo sus verdades....y es que madre mia con la peña ,seguro que mucha gente de Corcega vera el turismo como una amenaza a su tierra y a su forma de vida,,,,,lo malo que pagan justos por pecadores

Pues si no le mola servir a los turistas y con lo que gana el resto del año ya le sobra ¿porque no cierra el bar y se va de vacaciones?
Regresando al tema del hilo yo  en corcega no note nada raro todo el mundo muy simpatico y amable, estuve en el 2010

luca torelli petrosino

Claro llovarro,no era consecuente,,,,pase a los años y no quedaba ni rastro de ese restaurant,,,,lo misma echaba en falta a los turistas,,,,a una persona si ve que no es bien recibida no vuelve,,,,el turismo puede dar mucho dinero

miquel971

Agosto 09, 2012, 20:35:57 pm #50 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 21:50:43 pm por miquel971
 :o
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

dos

dónde notasteis más "tiranteces"......norte?, sur?, centro????,,,,.......

CAMPERVOY

Pues ese de Llanes, no se, igual ahora está languideciendo por falta precisamente de turistas, o lo que es lo mismo, de clientes, como tantos y tantos hosteleros que están con la persiana medio bajada. Pero no lo entiendo, si tenía tanto trabajo, la solución es fácil, basta con cerrar entre semana y abrir sólo los fines de semana. En el Casco Viejo de Bilbao hay baretos que abren sólo de viernes a domingo, antes claro, no se ahora.
    Pero está claro que los turistas son muy deseados en todas partes, hasta que la cosa se desmadra, como en Lloret de Mar, que no saben que hacer con tanto macarra borracho foráneo...
Un saludo,
Anton

triti

Por si no tuviérais poco con la 'poca afectividad corsa' pégarle un vistazo a esto:
(haz click encima del enlace de abajo en azul)
Cita de: triti en Agosto 08, 2012, 23:45:07 pm

Bizkor

Hola os escribo desde Corcega llevamos 11 días de los q solo hemos dormido 2 en camping y por ahora ningún problema solo ayer por la noche unos bocinazos de unos borrachos a las 4 de la mañana en Tizzano pero borrachos hay en todas partes. Por cierto coincidimos 3 furgos juntas y las tres de Euskadi luego había otra francesa y otra con matricula española pero no hemos podido hablar con ellos. Un saludo para nuestros vecinos furgoneteros, ah y por cierto Corcega es un paraíso y hay sitios en los q estas solo y eso en pleno agosto.

Saludos y os iré contando.

dream van

al final es lo ke hay ke hacer en todos sitios, buscar mas furgos o AC´s para no dormir solos. Mi mujer kiere volver a ir, y a mi tambien me gustó pero tengo claro ke ahora ke somos tres, si voy, pondré pegatinas de esas de "bebé a bordo" en todos los cristales, por si se lo piensan un poco antes de hacer algo, en Córcega o donde sea. Para nosotros la peor zona fué el norte

Neuw84

Bueno yo voy a dar mi opinión después de estar 25 días en Agosto.

Como han dicho la mayoría, alguna pitada en algún sitio (nada exagerado), y algún fin de semana algún capullo borracho. Como en todos los lados vamos. Procurando siempre ser discretos y demás, aunque la verdad he dormido la mayoría de días a pie de playa.

Eso si coincidimos con una pareja que les habían tirado piedras y cascada luna de alante, lona y demás en una cali t5, por lo que......

Yo creo que es una zona segura porque la mayoría que vamos como mucho aguantamos unos pitidos o algún borracho...
Pero tambien hay que tener en cuenta que a la pareja que le habían tirado piedras era a joder y bien... solo imaginar estar durmiendo arriba    :-\ :-\

Me ha gustado el sitio y que me piten pase pero lo de las piedras......

Pitunai

Bueno pues nosotros venimos encantados de la experiencia, 8 días por Corcega durmiendo en furgoperfectos y ningún problema, ni pitidos, ni piedras ni borrachos... casi siempre dormíamos con gente cerca ya sea furgos o AC y hemos estado con gente del foro que como nosotros buscaban los FP  ;D

Jon_Irun

despues de 3 años... Que tal está el tema ahora?

pollo

no se, es una lotería.

Yo estuve durmiendo en no se que pueblo del interior (corti) hace  justo tres años y estábamos con mas peña.

Y a media noche nos despertó un ruido muy fuerte, al salir de la furgo me encontré una piedra enorme empotrada en el perabrisas y para colmo llovia.

es una lastima por que la isla es guapísima.