problemas con frigo y cale

Iniciado por Aldiri, Agosto 09, 2012, 12:10:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aldiri

Aupa gente, tengo una trafic b4 de sintermovil.tengo varios problemas. La cale la pongo en marcha y el termostato se pone en intermitete y se apaga la cale. Y la otra es que me parece que el frigo no enfria.A ver si alguin me puede ayudar .confuso2

#Nano#

Cuando dices que la pones en marcha es la cale o que enciendes la cale con la furgo arrancada???
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Aldiri

Enciendo la cale con la furgo parada esta un par de minutos en marcha,hechando aire frio y. Se para.el otro dia desenchufe un momento el cargador de la bateria y no si tendra que ver

#Nano#

Vale pues habria que ir por partes, yo primero probaria a arrancar la furgo y darle un buen par de acelerones para que empieze a funcionar el alternador (hasta que no aceleras esta tirando de la bateria principal), despues de que el alternador ya este generando la alimentacion para toda la furgo, prueba de nuevo a arrancar la cale y nos dices si le pasa lo mismo o no...

Aldiri

Muchas gracias nano, .palmas la cale funciona despues de los acelerones.Ahora estoi en salamanca. Espero no tener que usarlo 8) haber si sabes que puede ser lo del frigo. MUCHAS GRACIAS!!

#Nano#

Bueno pues entonces lo que esta claro es que la bateria auxiliar si es que tienes y no tira de la principal, esta muerta o con muy poca carga, por eso cuando arrancas la furgo te funciona la cale, puede que por extension te pase lo mismo con el frigo, imagino que al no tener carga, pues no le da suficiente chicha al frigo,

Antes de comprar una bateria nueva (que seria una opcion cojonuda pero no es barata) y si te lo permite el presupuesto que sea AGM o Gel, comprueba con un polimetro una vez arrancada la furgo, que te llegan a los bornes de la bateria entre 13.5 a 14v, eso significa que el alternador esta funcionando correctamente y el problema es la bateria, si no llegan, lo mismo hay alguno mas en el regulador, cables o algo, aunque no creo que pase porque la cale va cuando arrancas la furgo...

Pasalo bien por Salamanca y ya nos cuentas a la vuelta si lo has podido solucionar