Mayo 16, 2025, 10:13:34 am

Traer furgo de Noruega

Iniciado por HandpanProject, Agosto 02, 2012, 13:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HandpanProject

Hola a todos!

Pues nada, vengo otra vez a pediros una ayudita... Hace unos meses que estoy trabajando en Noruega y he visto muchas furgos estilo FORD ECONOLINE (para quien no lo sepa una parecida a la del Equipo A). Esta furgo siempre me ha encantado pero en españa no la comercializan...

Las pocas que he visto en venta en españa pasan de los 7.000€, cuando aqui en noruega las venden por unos 2.000 o 3.000€.

La pregunta es si puedo matricularla luego en españa y si es mucha pasta (tiempo y pepeleo no me importa).

He intentado saber como importarla pero solo encuentro imformacion de importaciones desde alemania. Tengo miedo de que alomejor esta furgo no pasa todas las normas y homologaciones europeas y sea por eso que no se vende aqui.

Pues nada, si alguien sabe algo... por favor, que me ayude!!!

gracias a todos!!
Amante de las T2...

CAMPERVOY

Buenas,
         Qué años tiene la furgo? Para matricularla, creo que la única pega que puedes tener es si lo que tiene es todo original o lleva alguna modificación, ya que en ese caso te tocaría homologarla; eso supone papeleos y gastos varios.
          Así que en Noruega?? Qué envidia me das. Pasada de país.
Un saludo,
Anton

HandpanProject

las que estoy mirando estan entre el 1993 y el 1998.

Entonces dices que solo tengo que llevarla a españa con el contrato de compraventa, ir a una ITV a que me digan que esta todo homologado e ir a trafico a matricularla? Sabes si tengo que hacer algo en Noruega en plan dar de baja??
Amante de las T2...

#Nano#

Ojo, que no creo que sea tan sencillo, mira por ejemplo las alemanas, no vale con que la furgo no haya sido modificada, ademas tienes que tener no se que papel como requisito para conseguir los papeles
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sexyfurgo

Hola Lern,
Yo ya me he comido 2 importaciones, una de Alemania y otra de USA,
Considero que de Noruega es exactamente igual que de Alemania ya que es UE, si fuese Suiza o paises fuera de la UE, tendrias que pagar impuestos adicionales.
Yo contrataria un gestoria aqui, que te proporcione placas provisionales, yo lo suelo hacer con gestoria el castillo, funcionan muy bien, con esas placas provisionales te la traes rodando (habiendo conseguido un seguro), sino en camion, y las placas te sirven para usarla aqui, y hacer tramites de vehiculo historico (la homologacion mas barata) es decir busca una con mas de 25 anios.
Aqui empieza lo dificil, conseguir la ficha tecnica reducida y el papel de un club de historiocos. Yo esto lo tramito con un ingeniero industrial q me lo firma.
Despues, el laboratorio de homologacion, el cual pesara medira y vera que la furgo es original. te entregaran un informe, te recomiento cualquier laboratorio excepto PYH,
Ya por ultimo tendras que presentar este informe en una comunidad autonoma que te diga el laboratorio para aceptarlo como vehiculo historico.
Despues pasar la ITV y dar todos los papeles a la gestoria.
Generalmente sueles gastar entre 1000 o 1200 Euros
Y yo ambas veces me ha llevado 6 meses hacerlo, puede que haya tenido mala suerte pero... siempre salen muchas dificultades.
Un saludo y suerte, si tienes alguna pregunta, mandamela por privado.